Logo Autobild.es

Precio Ford Edge: ¿cuánto cuesta de segunda mano?

Precio Ford Edge
Ford ya no lo comercializa.

Parecía que había hueco para un SUV más, pero el Ford Edge cruzó el charco en vano: su recepción fue más fría de la esperada, con unas ventas bastante bajas que hicieron que en junio la marca del óvalo decidiera dejar de venderlo en la mayoría de los mercados europeos. ¿Fue por su tamaño? Lo cierto es que su segmento no es el más popular, pero otros rivales se mantienen en oferta. Por eso, quien se pregunte por el precio del Ford Edge tendrá que ir a mirar al mercado de segunda mano.

VÍDEO: Probamos el Ford Edge en hielo y a 0 grados

La situación

Dado que Ford decidió eliminar el Edge de su catálogo hace apenas tres meses, muchos concesionarios han tenido que automatricular algunas unidades, por lo que en el mercado de ocasión se encuentra una oferta bastante variada y equilibrada que va desde coches usados propiamente dichos a kilómetro cero con cuantías de kilómetros realmente baja a sus espaldas (hasta 10.000 o 15.000) y ejemplares que directamente están a estrenar.

Por kilómetros

El Ford Edge llegó a Europa hace solo tres años, por lo que cuesta encontrarse una unidad que esté “reventada” del uso. El suelo está en los cero que gastan todos los ejemplares nuevos y el tope por arriba son los 50 o 60.000 kilómetros, cifra bastante baja si tenemos en cuenta que el todocamino utiliza motores diésel cuya vida útil se puede extender tranquilamente más allá de los 200.000 o los 300.000 kilómetros. La oferta, en este aspecto, es atractiva.

Por edad

Se mire por donde se mire, es un coche nuevo, ni los más antiguos, de 2016, merecen este calificativo. Esto implica que estarán relativamente libres de problemas, con poco desgaste por el uso y en algunos casos incluso en garantía.

Precio del Ford Edge

Ahora bien, todo lo comentado anteriormente influye negativamente en el bolsillo del comprador, puesto que no hay ninguna ganga. No hay ningún Edge usado que baje de los 25.000 euros y los más caros, que son los nuevos rondan los 50.000 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.