Logo Autobild.es

Ford Edge 2018: actualización y nuevo motor biturbo diésel

ford edge
Antes de que abra sus puertas la edición de este año del Salón de Ginebra, la compañía americana ha revelado el renovado Ford Edge 2018 con nuevo motor biturbo.

Ya se venía anunciado desde hace tiempo que la compañía americana trabajaba en la actualización del SUV más grande que comercializa en Europa, y que sería en el Salón de Ginebra 2018 donde lo daría finalmente ha conocer. A falta de unos pocos días para que abra sus puertas (entre el 8 y el 18 de marzo) el Ford Edge 2018 ha sido revelado por completo como el primer restyling con una serie de importantes novedades.

No te pierdas: Ford Edge ST, deportividad para el SUV grande

El Ford Edge es considerado como el “SUV tecnológicamente más avanzado de la compañía”. La actualización que acaban de presentar afecta no solo a nivel estético, sino que el interior también se beneficia del restyling, añade más tecnología, sistemas de seguridad y asistentes al conductor, así como dos nuevos motores diésel actualizados para integrar el AdBlue y reducir así el consumo y las emisiones.

Vídeo: Ford Edge: seguimos probándolo, aquí tienes más datos:

Primera actualización del Ford Edge europeo

A nivel estético, el nuevo Edge 2018 integra un nuevo panel frontal, un parrilla revisada y faros rediseñados, así como un capó y un portón del maletero que han sido totalmente renovados. Mientras tanto, el interior se presenta con una serie de cambios menores, como una consola central rediseñada y un nuevo selector de marcas giratorio. Los conductores también encontrarán un “grupo de instrumentos digital en 3D totalmente configurable”, un punto de carga inalámbrico para móviles opcional y un sistema de sonido B&O Play diseñado en exclusiva para este modelo.

El Ford Edge ST-Line también ha sido renovado, el cual integra algunos detalles en color negro en la carrocería o una parrilla de panal del mismo color. Las llantas de aleación de 20 pulgadas y un interior premium con pedales de aluminio y asientos Miko-Dinamica perforados son el broche final para los que no renuncian a la deportividad. Por otro lado, a nivel tecnológico, el Ford Edge 2018 cuenta con control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistente para el cambio de carril, maniobra de evasión y frenada pre-colisión.

Por último, el hermano mayor del Ford Kuga y el Ford Ecosport estrena un nuevo motor EcoBlue biturbo diésel de 2.0 litros con 238 CV que se puede asociar a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total de serie. Para los que no demanden tanta potencia, la unidad EcoBlue 2.0 de 150 y 190 CV completa la gama del nuevo Edge 2018.

No te pierdas el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Fotos: Ford

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.