Logo Autobild.es

Ford Edge o Hyundai Santa Fe, ¿cuál comprar?

Ford Edge vs Hyundai Santa Fe
¿Cuál comprar, el Ford Edge o el Hyundai Santa Fe? Si quieres un SUV de gran tamaño, esta pequeña comparativa técnica te podría interesar.

El mercado de los SUV lo abarca todo, desde pequeños vehículos con un claro enfoque urbano, hasta grandes modelos con hasta siete plazas en su interior. De este modo, los todocamino golpean de lleno a un amplio abanico de segmentos y se convierten poco a poco en alternativas muy interesantes para muchos compradores. Hoy enfrentamos a dos SUV de gran tamaño en una de nuestras comparativas técnicas: ¿cuál comprar, el Ford Edge o el Hyundai Santa Fe?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

A continuación vamos a realizar una de nuestras comparativas técnicas donde analizaremos ambos modelos en diferentes apartados para finalmente extraerá una conclusión que sirva para orientar tu próxima compra. Los apartados que vamos a comparar son el de dimensiones, el del maletero, el de la gama de motorizaciones, el del equipamiento más destacado y el del precio.

Dimensiones

El Ford Edge es un SUV de gran tamaño que ofrece un interior para cinco pasajeros. Junto al Kuga y el EcoSport, conforma toda la gama de modelos todocamino de Ford. De este modo, el Edge dispone de 4.834 mm de longitud, 1.928 mm de anchura y 1.742 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.849 mm de distancia entre ejes.

Vídeo: Probamos el Ford Edge en hielo y a 0 grados:

Mientras tanto, el Hyundai Santa Fe es el modelo más grande de la gama SUV de Hyundai. Ofrece siete plazas en su interior y se sitúa por encima en tamaño del Tucson y el Kona. En cuanto a sus medidas, el Santa Fe dispone de 4.770 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.680 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes de 2.765 mm.

Maletero

El maletero es muy importante, más aún en este segmento SUV de gran tamaño. De este modo, el Ford Edge cuenta con 602 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.847 litros al abatir la segunda fila de asientos. En el caso del Hyundai Santa Fe, dispone de 130 litros de capacidad volumétrica con las tres filas de asientos disponibles, 547 litros con dos filas y 1.625 litros cuando se abaten todas ellas.

Te interesa: Prueba Hyundai Santa Fe 2018: conducimos el nuevo buque insignia

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el SUV de Ford está disponible únicamente con una motorización diésel con dos niveles de potencia. El bloque 2.0 EcoBlue está disponible con 190 y 238 CV, mientras que todas las versiones se asocian a un sistema de tracción 4x4, así como cambios manuales de seis velocidades y automáticos de ocho relaciones.

Vídeo: Hyundai Santa Fe 2018, un SUV que mejora en todo:

En el caso del SUV de Hyundai, la fórmula se repite. Sin embargo, el Santa Fe se ofrece con un motor diésel 2.2 CRDi de 200 CV, así como con una mecánica de gasolina 2.4 GDi de 185 CV. Existen versiones con cambio manual y automático de seis velocidades, así como sistemas de tracción 4x2 y 4x4.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del Edge encontramos elementos tales como el asistente de aparcamiento, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado, asistente de arranque en pendiente, de cambio involuntario de carril, de luz de carretera, de pre-colisión, control de crucero adaptativo, vectorización de par, cámara de visión 180 grados, cámara de visión trasera, detector de ángulo muerto, faros LED, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador bizona, control de ruidos activo, asientos eléctricos con función memoria, conectividad, pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador.

En el caso del Santa Fe, entre su equipamiento más destacado encontramos la alerta de aproximación de tráfico trasero, asistente de aparcamiento, de frenada de emergencia con detección de peatones, de arranque en pendiente, de luces de carretera, de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, cámara de 360 grados, faros LED, detector de ángulo muerto, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador bizona, asientos calefactados y eléctricos, conectividad, navegador y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Precios

En el apartado de precios, el Ford Edge arranca en los 41.975 euros, mientras que el Hyundai Santa Fe lo hace en los 33.000 euros.

Conclusión

Llegados a este punto, cabe destacar que el Ford Edge es un vehículo algo más grande en dimensiones y con un maletero con mayor capacidad volumétrica, aunque no ofrece la posibilidad de equipar siete plazas. El Hyundai Santa Fe puede albergar en su interior hasta a siete pasajeros, aunque sacrifica algo el maletero, está disponible también con una motorización de gasolina y en cuanto al equipamiento, éste es muy completo en ambos modelos. Los precios suponen una ventaja del lado del Hyundai, que incluso en las versiones tope de gama es hasta 7.000 euros más barato.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.