Alfa Romeo Stelvio

Stelvio

Precio desde:

40.840 Ver todos los precios y acabados

¿Qué coche buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2016

Generación actual: 2016

El Alfa Romeo Stelvio es el primer vehículo SUV del fabricante italiano Alfa Romeo. Emoción al volante, grandes prestaciones, carácter y diseño deportivo son las premisas de cualquier 'Alfa'. Por primera vez estas características tan distintivas del 'espíritu Alfa', en más de un siglo de historia de la compañía, se reúnen en un SUV. El objetivo de este vehículo pasa por reescribir las reglas en el segmento crossover de tamaño medio.

El propio nombre elegido para bautizar a este nuevo modelo de Alfa Romeo ya indica que pretende ofrecer una experiencia de conducción única. Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia. La carretera que lo atraviesa, con veinte kilómetros y más de 75 curvas que lo coronan, lo convierten en un lugar mítico para cualquier amante del automóvil.

En el mercado, este coche está llamado a competir en la categoría premium. Al tratarse de un segmento en auge, los rivales del Alfa Romeo Stelvio son modelos con grandes aptitudes que no se lo van a poner nada fácil. Entre ellos encontramos el Porsche Macan, el Audi Q5 o el BMW X3. Tampoco se pueden descartar como alternativa el Mercedes GLC o el Volvo XC60.

Diseño italiano en su esplendor

El Alfa Romeo Stelvio es una mezcla perfecta de experiencia, velocidad y belleza. Esa alquimia mágica forma parte de la historia de la marca. Lograr esta combinación implica combinar los tres ingredientes referentes en diseño de Alfa Romeo: proporción, simplicidad y alta calidad. 

Estos mismos ingredientes ya nos han brindado al Alfa Romeo Giulia, la nueva referencia para el fabricante y precursora del futuro de la marca. Estos ingredientes han sido reelaborados exhaustivamente para adaptarlos a un concepto completamente diferente: un vehículo utilitario deportivo.

Las proporciones exteriores del Alfa Romeo Stelvio, con una modesta longitud de 4,68 metros, una altura de 167 centímetros y un ancho de 2,16 metros, expresan fuerza, dinamismo y compacidad. La vista lateral confirma esta impresión, con un contorno que sugiere un automóvil compacto, comenzando por la sección delantera y extendiéndose progresivamente hacia la parte trasera.

El estilo de Alfa Romeo también se observa en el Stelvio en las superficies de alta calidad, donde la luz dibuja con elegancia los diferentes volúmenes que forman el conjunto. El resultado final es una línea de carrocería muy pasional y cuidada que, en los flancos y extremos, da lugar a fuertes contrastes. Gracias a esta musculatura y nervio en los costados del nuevo Stelvio, el departamento de diseño de los italianos acentúa sus vías delantera y trasera.

Para subrayar la belleza del Alfa Romeo Stelvio, el cliente puede elegir entre trece colores para la carrocería (tonos pastel, metalizados y tri-capa) que resaltan la elegante silueta SUV de este Alfa Romeo.

Un interior repleto de calidad 

La inspiración deportiva del exterior también ha guiado el trazo de las plumas de los diseñadores de Alfa Romeo, quienes han creado un interior de líneas simples y elegantes para el nuevo SUV Stelvio. Este interior pretende ofrecer lo mejor en términos de calidad, seguridad, equipamiento y comodidad. Hay un detalle muy relevante en los diseños de Alfa Romeo: todo se centra en el conductor.

Este importante enfoque se refleja en la agrupación de todos los controles sobre el volante o la orientación del salpicadero. También destaca en este sentido la pantalla de visualización (3,5" o 7" según equipamientos) que proporciona al conductor toda la información esencial. Otro detalle que delata esta centralidad presente en el Alfa Romeo Stelvio pasa por los dos controles giratorios del selector de modos de conducción 'Alfa DNA' y el sistema multimedia 'Alfa Connect'.

vista interior alfa romeo stelvio

El habitáculo del nuevo SUV de Alfa Romeo ha sido diseñado como un traje a medida para el conductor y sus ocupantes, con esmerada artesanía y materiales de primera calidad. El aluminio, la madera, el cuero o las telas que puede equipar han sido elegidos por su atractivo visual y por resultar agradables al tacto. Estos materiales se combinan en el Alfa Romeo Stelvio para dar una sensación palpable de calidad y saber hacer.

El alma del Alfa Romeo Stelvio

El diseño, la ingeniería y la tecnología son fundamentales en el nuevo Alfa Romeo Stelvio. Como exige la tradición, su verdadera identidad deriva del alma situada bajo el capó. Entre los motores del Alfa Romeo Stelvio existen varias posibilidades mecánicas, tanto en versión diésel como en gasolina. El apartado gasolina lo protagonizan los propulsores, construidos totalmente en aluminio, de cuatro cilindros con turbocompresor y dos escalones de potencia: 200 y 280 CV (aquí puedes ver la prueba del Alfa Romeo Stelvio con el segundo motor).

Estos motores de última generación combinan un excelente rendimiento y eficiencia en ahorro de combustible. Ambos se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades y sistema de tracción total 'Q4'.

La gama se completa con nuevos motores diésel, también de cuatro cilindros y turbocompresor. Ambos emplean un propulsor de 2,2 litros y están disponibles con 180 y 210 CV. Ambos equipan la transmisión automática de ocho velocidades, aunque el de menor potencia está disponible únicamente con tracción trasera.

La variante diésel más potente del Alfa Romeo Stelvio lleva asociada la tracción integral 'Q4'. Este sistema permite mantener el carácter de un vehículo de tracción trasera, enviando hasta un 50% de par a las ruedas delanteras cuando es necesario.

Innovación tecnológica y seguridad

Dependiendo de la motorización escogida, el Alfa Romeo Stelvio se puede equipar con un diferencial trasero autoblocante de manera opcional. Como buen Alfa Romeo, el nuevo Stelvio ofrece una agilidad absoluta, como demuestra la perfecta distribución de pesos entre el eje delantero y trasero, la relación de dirección más directa del segmento y un esquema de suspensión de última generación con la exclusiva tecnología patentada 'Alfa Link'.

El Alfa Romeo Stelvio destaca también por el amplio uso de materiales ligeros en su ensamblaje, incluyendo fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para motores, suspensión, capó, aletas, puertas y portón trasero.

vista delantera alfa romeo stelvio

En el interior del Alfa Romeo Stelvio se encuentra el nuevo selector de modos de conducción 'Alfa DNA', que modifica el comportamiento dinámico del automóvil según las necesidades del conductor: 'Dynamic', 'Natural' y 'Advance'. El modo dinámico acentúa el rendimiento y el comportamiento del conjunto. La respuesta de la dirección es más precisa, el frenado es más inmediato y los sistemas de control electrónico no interfieren con el placer de practicar una conducción deportiva. 

El modo natural es ideal para contextos urbanos y viajes tranquilos por carretera. En este modo, el manejo se adapta para ofrecer la máxima comodidad. Finalmente, el modo avanzado maximiza el ahorro de carburante y minimiza los niveles de emisiones.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio: la versión más deportiva

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el modelo más deportivo de la gama. Gracias a su impresionante diseño y un espectacular rendimiento que puedes ver en nuestra prueba del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, se convierte en uno de los puntos de referencia en el segmento de vehículos SUV de corte premium. A día de hoy es el SUV más rápido en su categoría, habiendo registrado el récord en su clase en el icónico circuito de Nürburgring con un tiempo de siete minutos y 51,7 segundos.

vista trasera alfa romeo stelvio quadrifoglio

La razón se encuentra en el corazón que impulsa al conjunto. El Stelvio Quadrifoglio equipa el exclusivo motor gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo, elaborado en aluminio, que recibe tecnología y conocimientos técnicos en cuanto a ingeniería desde Ferrari. Desarrolla una potencia máxima de 510 CV y un par máximo de 600 Nm entre 2500 y 5000 revoluciones.

Además, este motor se asocia al cambio automático de ocho velocidades. Gracias a una calibración específica, la transmisión automática permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción 'Race'. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h.

Tradición y rendimiento se unen

La transmisión del Stelvio Quadrifoglio se combina con el innovador sistema de tracción integral 'Q4'. Sus garantías de rendimiento, tracción, placer de conducción y seguridad son magníficas en cualquier situación. En condiciones normales, el sistema transfiere el 100% del par motor al eje trasero. A medida que las ruedas se acercan a su límite de agarre, el sistema envía hasta 50% al eje delantero en tiempo real, por medio de una caja de transferencia activa.

De acuerdo con las tradiciones de Alfa Romeo, la asistencia electrónica nunca debe ser intrusiva, sino que simplemente facilite la experiencia de conducción. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio confirma esta filosofía, pero todavía ofrece numerosos sistemas sofisticados para hacer que la experiencia de conducción sea mejor.

Este vehículo es el único SUV en su clase que proporciona el diferencial 'Alfa Active Torque Vectoring' como estándar. Esta tecnología acentúa su carácter deportivo. Cuenta con dos embragues controlados electrónicamente en el diferencial trasero que permiten controlar la entrega de par a cada rueda de manera independiente. 

Esto asegura una transferencia óptima de potencia al asfalto, incluso cuando el automóvil se empuja hasta sus límites dinámicos. Esto hace que el Stelvio sea seguro y divertido de conducir en todo momento, sin recurrir a las acciones intrusivas por parte del control de estabilidad.

Pura identidad Alfa Romeo

El Alfa Romeo Stelvio, en su versión básica, trae consigo proporción, estilo, elegancia e identidad única e inconfundible. En esta versión Quadrifoglio, todo se vuelve extremo y aún más excitante.

Es un vehículo SUV de altas prestaciones en donde el estilo y el diseño exterior no son puramente detalles estéticos, sino que complementan factores tan importantes como son la aerodinámica, la velocidad, la potencia y el placer de conducción.

Esto se visualiza claramente en detalles como el capó, con aberturas para permitir que el aire pase desde el interior hacia el exterior del compartimento motor; en las tomas de aire laterales para la refrigeración del intercooler; en los faldones deportivos y en los pronunciados pasos de rueda o en los cuatro terminales de escape.

Además, el habitáculo del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se ha elaborado como un traje a medida, con tratamiento artesanal y materiales de alta calidad como demuestra el uso de fibra de carbono, piel y Alcántara.

Versiones

Acabados, precios y datos de Alfa Romeo Stelvio

Servicios

Coches de ocasión

  • Renault Clio 1.5dCi Energy Zen 66kW

    Madrid
    12.790
  • Renault Kadjar 1.6dCi Energy Zen 96kW

    Castellón
    20.490
  • Opel Astra 1.6CDTi S/S Excellence Aut. 136

    Granada
    15.900
  • Audi A5 Coupé 2.0TDI S Line S tronic 140kW

    Valladolid
    39.900
  • Renault Megane 1.5dCi Limited 95

    Basauri
    9.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Alfa Romeo Stelvio

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Alfa Romeo Stelvio