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Nota 7

Alfa Romeo Stelvio 2023

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Alfa Romeo Stelvio 2.0 Gasolina 280 CV Q4

gasolina

280 cv

66.300 €

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Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diesel 160 CV RWD

diesel

160 cv

56.000 €

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Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diesel 210 CV Q4

diesel

210 cv

61.000 €

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Alfa Romeo Stelvio 520 CV Quadrifoglio

gasolina

520 cv

116.300 €

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Lo que necesitas saber

El Alfa Romeo Stelvio es el primer vehículo SUV del fabricante italiano Alfa Romeo. Emoción al volante, grandes prestaciones, carácter y diseño deportivo son las premisas de cualquier 'Alfa'. Por primera vez estas características tan distintivas del 'espíritu Alfa', en más de un siglo de historia de la compañía, se reúnen en un SUV. El objetivo de este vehículo pasa por reescribir las reglas en el segmento crossover de tamaño medio.

El propio nombre elegido para bautizar a este nuevo modelo de Alfa Romeo ya indica que pretende ofrecer una experiencia de conducción única. Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia. La carretera que lo atraviesa, con veinte kilómetros y más de 75 curvas que lo coronan, lo convierten en un lugar mítico para cualquier amante del automóvil.

En el mercado, este coche está llamado a competir en la categoría premium. Al tratarse de un segmento en auge, los rivales del Alfa Romeo Stelvio son modelos con grandes aptitudes que no se lo van a poner nada fácil. Entre ellos encontramos el Porsche Macan, el Audi Q5 o el BMW X3. Tampoco se pueden descartar como alternativa el Mercedes GLC o el Volvo XC60.

A finales de 2022, el Alfa Romeo Stelvio se somete a un importante lavado de cara que introduce mejoras tanto a nivel de diseño, equipamiento, tecnología y estructuración de la gama de acabados. Comparte la mayoría de novedades con el Alfa Romeo Giulia e incluso añade una nueva serie especial Competizione con detalles y características únicas.

Nueva imagen e interior del Alfa Romeo Stelvio 2023

A nivel de diseño, el Stelvio 2023 presenta novedades en la parrilla ligeramente rediseñada y unos pilotos traseros de cristal con acabado trasparente. En el frontal, los faros matriciales adaptativos Full LED en configuración 3+3 adoptan un diseño inspirado en los faros del nuevo Alfa Romeo Tonale. Las ópticas delanteras cuentan con tecnología adaptativa y luces de carretera segmentadas con anti deslumbramiento.

El interior también incluye algunas novedades importantes. Destaca el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con tres configuraciones de diseño: Evolved, Relax y Heritage. Como novedad en el modelo, aunque no en la marca porque el Tonale ya lo ofrecía, el Stelvio cuenta ahora con tecnología NFT y las últimos avances en infoentretenimiento gracias a los servicios Alfa Connect Services y las actualizaciones Over the Air disponibles.

Motores, nuevos acabados y versión especial Competizione

La oferta de motores del Alfa Romeo Stelvio 2023 cuenta con dos mecánicas diésel y un propulsor de gasolina. Los motores turbodiésel están basados en el bloque 2.2 JTD, con 160 CV y 210 CV de potencia. El primero es de tracción trasera y el segundo ofrece también la opción de tracción total Q4. En cuanto al motor de gasolina, se trata de una unidad 2.0 turbo de 280 CV. Todos los motores están asociados de serie a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par.

Por otro lado, el Alfa Romeo Stelvio Competizione es una serie especial introducida en la gama con el restyling de 2022. Esta variante está basada en el acabado Veloce y añade una nueva pintura gris Moon Light mate, pinzas de freno rojas y unas nuevas llantas de 21 pulgadas. También hay cuero en el interior, lunas tintadas, un sistema de sonido Harman/Kardon y una suspensión Alfa Active de serie.

Por último, la gama de acabados del nuevo Stelvio 2023 está dividida en las versiones Super, Sprint, Ti y Veloce, a lo que hay que sumar la mencionada edición especial Competizione.

Precio Alfa Romeo Stelvio 2023

El nuevo Alfa Romeo Stelvio 2023 tiene un precio de salida en España de 53.200 euros. Si buscas un Alfa Romeo Stelvio de segunda mano, sin importar el año de matriculación ni el kilometraje acumulado, lo encontrarás por algo menos de 25.000 euros, mientras que un Alfa Romeo Stelvio de KM0 parte desde los 40.000 euros.

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Diseño italiano en su esplendor

El Alfa Romeo Stelvio es una mezcla perfecta de experiencia, velocidad y belleza. Esa alquimia mágica forma parte de la historia de la marca. Lograr esta combinación implica combinar los tres ingredientes referentes en diseño de Alfa Romeo: proporción, simplicidad y alta calidad.

Estos mismos ingredientes ya nos han brindado al Alfa Romeo Giulia, la nueva referencia para el fabricante y precursora del futuro de la marca. Estos ingredientes han sido reelaborados exhaustivamente para adaptarlos a un concepto completamente diferente: un vehículo utilitario deportivo.

Las proporciones exteriores del Alfa Romeo Stelvio, con una modesta longitud de 4,68 metros, una altura de 167 centímetros y un ancho de 2,16 metros, expresan fuerza, dinamismo y compacidad. La vista lateral confirma esta impresión, con un contorno que sugiere un automóvil compacto, comenzando por la sección delantera y extendiéndose progresivamente hacia la parte trasera.

El estilo de Alfa Romeo también se observa en el Stelvio en las superficies de alta calidad, donde la luz dibuja con elegancia los diferentes volúmenes que forman el conjunto. El resultado final es una línea de carrocería muy pasional y cuidada que, en los flancos y extremos, da lugar a fuertes contrastes. Gracias a esta musculatura y nervio en los costados del nuevo Stelvio, el departamento de diseño de los italianos acentúa sus vías delantera y trasera.

Para subrayar la belleza del Alfa Romeo Stelvio, el cliente puede elegir entre trece colores para la carrocería (tonos pastel, metalizados y tri-capa) que resaltan la elegante silueta SUV de este Alfa Romeo.

Un interior repleto de calidad

La inspiración deportiva del exterior también ha guiado el trazo de las plumas de los diseñadores de Alfa Romeo, quienes han creado un interior de líneas simples y elegantes para el nuevo SUV Stelvio. Este interior pretende ofrecer lo mejor en términos de calidad, seguridad, equipamiento y comodidad. Hay un detalle muy relevante en los diseños de Alfa Romeo: todo se centra en el conductor.

Este importante enfoque se refleja en la agrupación de todos los controles sobre el volante o la orientación del salpicadero. También destaca en este sentido la pantalla de visualización (3,5" o 7" según equipamientos) que proporciona al conductor toda la información esencial. Otro detalle que delata esta centralidad presente en el Alfa Romeo Stelvio pasa por los dos controles giratorios del selector de modos de conducción 'Alfa DNA' y el sistema multimedia 'Alfa Connect'.

Alfa_Romeo-Stelvio-2018-C04

El habitáculo del nuevo SUV de Alfa Romeo ha sido diseñado como un traje a medida para el conductor y sus ocupantes, con esmerada artesanía y materiales de primera calidad. El aluminio, la madera, el cuero o las telas que puede equipar han sido elegidos por su atractivo visual y por resultar agradables al tacto. Estos materiales se combinan en el Alfa Romeo Stelvio para dar una sensación palpable de calidad y saber hacer.

El alma del Alfa Romeo Stelvio

El diseño, la ingeniería y la tecnología son fundamentales en el nuevo Alfa Romeo Stelvio. Como exige la tradición, su verdadera identidad deriva del alma situada bajo el capó. Entre los motores del Alfa Romeo Stelvio existen varias posibilidades mecánicas, tanto en versión diésel como en gasolina. El apartado gasolina lo protagonizan los propulsores, construidos totalmente en aluminio, de cuatro cilindros con turbocompresor y dos escalones de potencia: 200 y 280 CV (aquí puedes ver la prueba del Alfa Romeo Stelvio con el segundo motor).

Estos motores de última generación combinan un excelente rendimiento y eficiencia en ahorro de combustible. Ambos se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades y sistema de tracción total 'Q4'.

La gama se completa con nuevos motores diésel, también de cuatro cilindros y turbocompresor. Ambos emplean un propulsor de 2,2 litros y están disponibles con 180 y 210 CV. Ambos equipan la transmisión automática de ocho velocidades, aunque el de menor potencia está disponible únicamente con tracción trasera.

La variante diésel más potente del Alfa Romeo Stelvio lleva asociada la tracción integral 'Q4'. Este sistema permite mantener el carácter de un vehículo de tracción trasera, enviando hasta un 50% de par a las ruedas delanteras cuando es necesario.

Innovación tecnológica y seguridad

Dependiendo de la motorización escogida, el Alfa Romeo Stelvio se puede equipar con un diferencial trasero autoblocante de manera opcional. Como buen Alfa Romeo, el nuevo Stelvio ofrece una agilidad absoluta, como demuestra la perfecta distribución de pesos entre el eje delantero y trasero, la relación de dirección más directa del segmento y un esquema de suspensión de última generación con la exclusiva tecnología patentada 'Alfa Link'.

El Alfa Romeo Stelvio destaca también por el amplio uso de materiales ligeros en su ensamblaje, incluyendo fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para motores, suspensión, capó, aletas, puertas y portón trasero.

Alfa_Romeo-Stelvio-2018-C07

En el interior del Alfa Romeo Stelvio se encuentra el nuevo selector de modos de conducción 'Alfa DNA', que modifica el comportamiento dinámico del automóvil según las necesidades del conductor: 'Dynamic', 'Natural' y 'Advance'. El modo dinámico acentúa el rendimiento y el comportamiento del conjunto. La respuesta de la dirección es más precisa, el frenado es más inmediato y los sistemas de control electrónico no interfieren con el placer de practicar una conducción deportiva.

El modo natural es ideal para contextos urbanos y viajes tranquilos por carretera. En este modo, el manejo se adapta para ofrecer la máxima comodidad. Finalmente, el modo avanzado maximiza el ahorro de carburante y minimiza los niveles de emisiones.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio: la versión más deportiva

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el modelo más deportivo de la gama. Gracias a su impresionante diseño y un espectacular rendimiento que puedes ver en nuestra prueba del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, se convierte en uno de los puntos de referencia en el segmento de vehículos SUV de corte premium. A día de hoy es el SUV más rápido en su categoría, habiendo registrado el récord en su clase en el icónico circuito de Nürburgring con un tiempo de siete minutos y 51,7 segundos.

Alfa_Romeo-Stelvio_Quadrifoglio-2018-C02

La razón se encuentra en el corazón que impulsa al conjunto. El Stelvio Quadrifoglio equipa el exclusivo motor gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo, elaborado en aluminio, que recibe tecnología y conocimientos técnicos en cuanto a ingeniería desde Ferrari. Desarrolla una potencia máxima de 510 CV y un par máximo de 600 Nm entre 2500 y 5000 revoluciones.

Además, este motor se asocia al cambio automático de ocho velocidades. Gracias a una calibración específica, la transmisión automática permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción 'Race'. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h.

Tradición y rendimiento se unen

La transmisión del Stelvio Quadrifoglio se combina con el innovador sistema de tracción integral 'Q4'. Sus garantías de rendimiento, tracción, placer de conducción y seguridad son magníficas en cualquier situación. En condiciones normales, el sistema transfiere el 100% del par motor al eje trasero. A medida que las ruedas se acercan a su límite de agarre, el sistema envía hasta 50% al eje delantero en tiempo real, por medio de una caja de transferencia activa.

De acuerdo con las tradiciones de Alfa Romeo, la asistencia electrónica nunca debe ser intrusiva, sino que simplemente facilite la experiencia de conducción. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio confirma esta filosofía, pero todavía ofrece numerosos sistemas sofisticados para hacer que la experiencia de conducción sea mejor.

Este vehículo es el único SUV en su clase que proporciona el diferencial 'Alfa Active Torque Vectoring' como estándar. Esta tecnología acentúa su carácter deportivo. Cuenta con dos embragues controlados electrónicamente en el diferencial trasero que permiten controlar la entrega de par a cada rueda de manera independiente.

Esto asegura una transferencia óptima de potencia al asfalto, incluso cuando el automóvil se empuja hasta sus límites dinámicos. Esto hace que el Stelvio sea seguro y divertido de conducir en todo momento, sin recurrir a las acciones intrusivas por parte del control de estabilidad.

Pura identidad Alfa Romeo

El Alfa Romeo Stelvio, en su versión básica, trae consigo proporción, estilo, elegancia e identidad única e inconfundible. En esta versión Quadrifoglio, todo se vuelve extremo y aún más excitante.

Es un vehículo SUV de altas prestaciones en donde el estilo y el diseño exterior no son puramente detalles estéticos, sino que complementan factores tan importantes como son la aerodinámica, la velocidad, la potencia y el placer de conducción.

Esto se visualiza claramente en detalles como el capó, con aberturas para permitir que el aire pase desde el interior hacia el exterior del compartimento motor; en las tomas de aire laterales para la refrigeración del intercooler; en los faldones deportivos y en los pronunciados pasos de rueda o en los cuatro terminales de escape.

Además, el habitáculo del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se ha elaborado como un traje a medida, con tratamiento artesanal y materiales de alta calidad como demuestra el uso de fibra de carbono, piel y Alcántara.

Destacamos sobre Alfa Romeo Stelvio

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

Probamos el Alfa Romeo Stelvio el Quadrifoglio en el Autodrom Montlhéry. Estas han sido nuestras sensaciones al volante de este SUV de 520 CV

Lo mejor

Motor, prestaciones, cambio, comportamiento extremadamente deportivo

Lo peor

Prepárate a desembolsar... ¡más de 100.000 euros!

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Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

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Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

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349.225 €

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Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Alfa Romeo Stelvio

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