Logo Autobild.es

Alfa Romeo Stelvio o Alfa Romeo Tonale, ¿cuál te interesa más?

Alfa Romeo Tonale

¿Cuál te interesa más, el Alfa Romeo Stelvio o el Alfa Romeo Tonale? Analizamos los dos SUV de la firma italiana y elegimos la mejor opción de compra.

El nuevo Tonale de Alfa Romeo ha llegado con argumentos de sobra para convertirse en el nuevo superventas de la firma italiana. Ofrece todo lo que el comprador europeo busca en un SUV, pero, ¿es lo suficientemente bueno como para batir a su hermano mayor? Para averiguarlo vamos a enfrentar al Alfa Romeo Stelvio y al Alfa Romeo Tonale.

Lo vamos a hacer en una comparativa técnica basada en los datos oficiales suministrados por el fabricante. Analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final expondremos los puntos fuertes de cada modelo y te ayudaremos a elegir cuál es el modelo que más te puede interesar.

Precio del Alfa Romeo Tonale, ¿cuánto cuesta?

Dimensiones

Empecemos por el Alfa Romeo Stelvio, el todocamino más grande de la firma de Milán. En este caso, su carrocería mide 4.685 mm de largo 1.905 mm de anchura y 1.965 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.820 mm de distancia entre ejes.

Por otro lado, tenemos al nuevo Alfa Romeo Tonale, el recién llegado a la marca, que ofrece unas dimensiones exteriores de 4.530 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.600 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.635 mm.

Maletero

Fruto de esta diferencia en las dimensiones exteriores, el Stelvio presenta un maletero con una capacidad volumétrica de 525 litros. Sin embargo, gracias a los asientos traseros con respaldos abatibles, esta cifra puede aumentar hasta los 1.600 litros una vez se pliegan.

El maletero es importante y en el caso del Tonale está bastante bien aprovechado su espacio interior para ofrecer un compartimento de carga con una capacidad de 500 litros. También se pueden abatir los respaldos de los asientos tarseros, en cuyo caso el volumen de carga alcanza los 1.550 litros.

Prueba Alfa Romeo Stelvio Veloce

Motorizaciones

En el caso del SUV más grande de Alfa Romeo, las opciones mecánicas incluyen un diésel de 2.2 litros con 160, 190 y 210 CV, mientras que los propulsores de gasolina son un 2.0 litros turbo de 200 y 280 CV, y el V6 biturbo de 2.9 litros con 510 CV del Stelvio QV. Los motores se asocian a cambios automáticos de ocho velocidades y hay versiones de propulsión trasera y tracción total.

Por su parte, el Tonale ofrece un planteamiento diferente. Tenemos un diésel de 1.6 litros con 130 CV y un gasolina turbo de 1.5 litros con tecnología Mild Hybrid que ofrece 130 y 160 CV de potencia. Los cambios son automáticos de doble embrague con seis o siete velocidades y la potencia se envía exclusivamente al tren delantero.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Stelvio (acabado Super) encontramos la pantalla táctil de 8,8 pulgadas con navegador, Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, llantas de 18 pulgadas, retrovisores eléctricos, aviso de cambio de carril involuntario, control de crucero activo, cámara trasera, faros de xenón, iluminación ambiental y acceso manos libres, entre otros.

Por su parte, el Tonale (acabado Super) incluye llantas de 18 pulgadas, frenada de emergencia, arranque sin llave, sensor de luces y lluvia, climatizador, sensores de aparcamiento, asistente de velocidad, asistente de salida de carril, limitador de velocidad, reconocimiento de señales, faros LED, pantalla de 10,25 pulgadas, cuadro digital de 12,3 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay.

Precios

En lo que respecta al precio del Alfa Romeo Stelvio, el modelo está disponible desde 53.550 euros con el acabado Super y el motor 2.2 JTDM de 160 CV con cambio automático de ocho velocidades y propulsión trasera. Con los descuentos promocionales ya aplicados, este precio se reduce hasta los 48.784 euros.

En el caso del Alfa Romeo Tonale, tiene un precio de salida de 35.600 euros con el acabado Super y el motor diésel de 1.6 litros y 130 CV con cambio automático de doble embrague y seis velocidades. No se aplican descuentos promocionales en estos momentos.

Conclusión

Como puedes observar, el Alfa Romeo Stelvio es 155 mm más largo, 65 mm más ancho y 365 mm más alto que el Alfa Romeo Tonale, además de contar con 185 mm más de distancia entre ejes. A pesar de la diferencia en las medidas, el Stelvio solo ofrece 25 litros más de maletero que el Tonale, y 50 litros más cuando se abaten los asientos traseros.

La oferta de motorizaciones es muy diferente entre ambos modelos. El Stelvio cuenta con mecánicas más variadas y potentes, mientras que el Tonale apuesta por la electrificación con la tecnología Mild Hybrid como carta de presentación y su etiqueta ECO de la DGT.

El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos, aunque más actualizado en el Tonale al tratarse de un coche considerablemente más nuevo. Los precios, incluso sin aplicar descuentos en el Tonale, es más barato el nuevo modelo de Alfa que el SUV más grande, concretamente unos 13.000 euros menos.

El Alfa Romeo Tonale es, por tanto, una opción interesante por sus medidas compactas, su buen maletero, la oferta de motores electrificados, el equipamiento de serie más actualizado y los precios. Sin embargo, el Stelvio es un coche más grande, con un interior muy espacioso y un enfoque más premium, además de ofrecerte la posibilidad de elegir más motores con más potencia.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.