Logo Autobild.es

5 frikadas del Alfa Romeo Tonale que pocos conocen

alfa romeo tonale 2022

Hoy analizamos las 5 frikadas del Alfa Romeo Tonale que pocos conocen, cinco curiosidades del nuevo SUV de la firma italiana presentado recientemente.

El nuevo Alfa Romeo Tonale se dio a conocer hace apenas unos días. El nuevo SUV de la firma italiana llega para situarse como el tercer pilar dentro de la gama de productos de Alfa Romeo. Sin embargo, aunque es un vehículo completamente nuevo, hay una serie de curiosidades realmente llamativas. Aquí tienes 5 frikadas del Alfa Romeo Tonale que pocos conocen.

Como te decía, el Tonale llega para situarse inmediatamente por debajo del Alfa Romeo Stelvio. Integra una larga lista de novedades, tanto a nivel tecnológico y de seguridad, como soluciones de conectividad y una gama de motorizaciones electrificada. Se admitirán pedidos a partir del próximo mes de abril, cuando espera entrar y revolucionar el mercado de los SUV compactos.

Alfa Romeo Tonale 2022: ya está aquí el “baby Stelvio”

Apenas ha cambiado con respecto al concept car

alfa romeo tonale 2022

Lo más llamativo es que Alfa Romeo ha logrado conservar casi por completo el aspecto del concept car que la compañía presentó en el Salón de Ginebra de 2019. El prototipo sirvió como base para adelantarnos algunas de sus característicos, pero llamó tanto la atención del público que Alfa decidió finalmente conservar en su mayoría el diseño del concept car en el modelo de producción.

De este modo, el Tonale luce un aspecto deportivo y agresivo, con una parrilla en forma de diamante, afilados faros de LED y una gran rejilla delantera. También hay formas esculpidas y elegantes en los laterales, así como una zaga donde el gran grupo óptico trasero es el gran protagonista. También hay un alerón, un generoso difusor trasero, y varias llantas de entre 17 y 20 pulgadas.

Es el primer Alfa Romeo híbrido enchufable

alfa romeo tonale 2022

Otra de las curiosidades del Alfa Romeo Tonale es que es el primer modelo de la marca en integrar un sistema de propulsión híbrido enchufable. Esta tecnología, que comparte con otros modelos de la gama 4xe de Jeep, es la encargada de impulsar a la versión más potente y eficiente de la familia.

La base es un motor de gasolina 1.3 turbo GSE de cuatro cilindros, que está asociado a un motor eléctrico conectado a las ruedas traseras. La batería es de 15,5 kWh y la potencia combinada alcanza los 275 CV. Cuenta con cambio automático, tracción total Q4 y una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

Tecnología NFT

alfa romeo tonale 2022
Una de las principales frikadas del Alfa Tonale es la integración de la tecnología NFT. La compañía de Milán lo cataloga de “exclusiva mundial”, una “auténtica innovación en el sector del automóvil”. Así, Alfa Romeo es el primer fabricante en vincular un coche con un certificado digital NFT.

Esta tecnología es un registro confidencial y no modificable de las principales etapas de la vida de un vehículo. Con el consentimiento del cliente, el NFT registrará los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía del estado general del vehículo. El uso de esta tecnología puede tener “un impacto positivo en su valor residual”.

Alfa Romeo asegura que, en el mercado de coches de ocasión, la certificación NFT representa una fuente adicional de credibilidad con la que los propietarios o concesionarios pueden contar. Esto otorgará mayor tranquilidad a la hora de comprar un coche de segunda mano y un punto a favor del propietario que desee vender su vehículo.

Puedes recibir paquetes de Amazon en el propio coche

alfa romeo tonale 2022

Las nuevas características a destacar del Alfa Romeo Tonale son las funciones integradas con asistente de voz Amazon Alexa, para que uno siempre pueda "sentirse como en casa" en su coche, lo que hace que la experiencia diaria sea aún más sencilla y cómoda.

Y no solo eso. La integración con Amazon es completa y, cortesía del 'Servicio de entrega' segura (Secure Delivery Service), se puede elegir el Tonale como lugar de entrega de los paquetes, abriendo las puertas y dejando que el mensajero los deje dentro del coche, todo con total seguridad.

Hay opciones de tapicería con neopreno

alfa romeo tonale 2022

El Alfa Romeo Tonale incluye diferentes opciones de tapicería para los asientos, que van desde las versiones básicas con asientos de tela hasta el efecto degradado con color de fondo contrastante en Alcantara y piel vegana, en las versiones de más altos contenidos. 

Sin embargo, lo más llamativo son los asientos ergonómicos que se adaptan perfectamente al uso diario, en un estilo joven y dinámico resultado del uso de tejidos de neopreno que suelen utilizarse en la ropa deportiva. Este tipo de tapicería son diferentes a lo habitual y se convierten en una de las frikadas del Alfa Romeo Tonale que pocos conocen.

Etiquetas: SUV, Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.