Logo Autobild.es

5 frikadas del Seat Altea que pocos conocen

Seat Altea

Un éxito de ventas.

El Seat Altea fue un modelo tremendamente exitoso para Seat que hace mucho tiempo dejó de producirse. A pesar de ello, lo recordamos contándoos 5 frikadas del Seat Altea que pocos conocen.

Fue premiado por su belleza

A simple vista se puede decir que el Altea era un modelo armonioso, de diseño fluido y que, en términos generales, no dañaba a la vista. Pero seguramente nadie lo calificaría como un modelo “bello”… aunque ganó un premio precisamente por ello.

No es broma: en 2004 ganó el premio especial del jurado al 'Automóvil más Bello del Mundo', galardón que compartió con el Ferrari 612 Scaglietti, el Lamborghini Murciélago Roadster y el Audi A6.

El Seat Toledo era un calco

Era lógico que a los ojos de un “pagano” hubiera confusiones, y es que por aquel entonces también se comercializaba la tercera generación del Seat Toledo, que era prácticamente idéntica salvo por su zaga.

Resulta curioso que lo que fue un éxito en el Altea supusiera la extinción del Toledo que, eso sí, sería revivido más adelante en formato de berlina asequible.

Seat Altea de segunda mano, como un VW pero más barato

Seat Altea XL Freetrack

En épocas más modernas no son pocos los modelos que, perteneciendo originalmente al segmento de los monovolúmenes, se han pasado al lado oscuro transformándose en SUV. El Seat Altea no lo hizo como tal, pero si se le puede considerar una suerte de pionero.

El XL Freetrack tenía abultados pasos de rueda con protecciones de plástico inferiores, barras en el techo, suspensión algo más elevada, etc.

Variedad de motores: desde eficientes a contundentes

Los motores con los que estaba disponible fueron variando con el tiempo, pero en términos generales presentó una oferta de bloques muy completa, con opciones tanto gasolina como diésel que oscilaban de los 100 a los 200 CV.

Numerosas series especiales

Siendo un modelo de tanto éxito, Seat no dudo en lazar varias ediciones especiales que ofrecían detalles estéticos diferenciadores, mayores dotaciones de equipamiento, etc. Copa, Good Stuff o Rebel fueron algunas de ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.