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5 frikadas del Jeep Wrangler que pocos conocen

5 frikadas del Jeep Wrangler que pocos conocen.

En un mundo 'obsesionado' por la electrificación, la eficiencia energética y muchas otras tendencias supuestamente 'eco' pero con aires de todocaminos ligeros, hay marcas de coches que mantienen en su oferta modelos como los de antes. Por eso en breve entenderás que hoy te contemos las 5 frikadas del Jeep Wrangler que pocos conocen de este portento del diseño y la tecnología. 

1 Heredero del Willys. El Jeep Wrangler es actualmente uno de los mejores ejemplos de los esfuerzos que puede llegar a hacer un fabricante para mantener todo lo posible la esencia de uno de sus vehículos más carismáticos... pero con la durísima tarea de que cumpla con las exigentes homologaciones actuales en cuanto a emisiones y seguridad. 

Por eso, se ha convertido en un caro pero auténtico objeto de deseo para los que no quieren un compacto 'con aires SUV', sino un todoterreno de verdad que les permita circular con las comodidades de hoy día y un motor térmico con etiqueta C... pero, a su vez, con las mayores cualidades off-road, como heredero del Jeep Willys, con el que Jeep comenzó su andadura hace más de ocho décadas. 

De ahí, su aspecto exterior, con su característica calandra de siete aberturas verticales, sus dos 'ojos' redondos a los lados pero con tecnología LED, sus formas angulosas, la rueda de repuesto colocada por fuera del portón trasero... Y, a su vez, con todas las innovaciones más recientes en cuanto a la transmisión (caja de cambios con reductora, tracción 4x4, autoblocantes), lujo e infoentretenimiento.  

2 Rubicon. Es de sobra conocido que la palabra 'Jeep' se hizo tan popular en todo el mundo que muchos son los que ya la utilizan como nombre genérico ("un Jeep") para referirse a cualquier vehículo tipo todoterreno. Y por eso el eslogan comercial de "Jeep sólo hay uno". Pero ¿Wrangler? Poco a poco ha ido siendo cada vez un término más reconocible y asociado al Jeep más puro, el alto de gama. 

Sin embargo, lo de Rubicon ya es para nota. El Rubicón es un río italiano que se hizo famoso con el emperador romano Julio César, ya que este dudaba si cruzarlo o no con sus tropas... y de ahí viene la expresión 'cruzar el Rubicón', a la hora de tomar una decisión atrevida por las graves consecuencias que podría acarrear. 

Sin embargo, en este caso, Jeep usa esa palabra para apellidar a sus modelos más capaces, debido a que sus ingenieros han usado para desarrollar sus productos la Rubicon Trail, una ruta 4x4 de 22 millas  en la Sierra Nevada del oeste de los Estados Unidos, al oeste del lago Tahoe y a unas 80 millas de Sacramento.

3 'Easter Eggs'. Si los Jeep están llenos de ellos, imagina el Jeep Wrangler. ¿Qué son? Del inglés 'huevos de pascua', es un término que los informáticos utilizaban para hablar de mensajes ocultos en las programaciones. Aquí, estos guiños están en la figura del Willys que puedes encontrar en parabrisas, llantas, palanca de cambios... por no hablar de palas de las alfombrillas, etc.   

4 Lego. Y si no te da el presupuesto para disfrutar de uno de verdad, que sepas que la marca de ¿juguetes? Lego ha hecho en su línea de productos Technic un Jeep Wrangler especialmente indicado para 'manitas' y/o apasionados de los coches. Se trata precisamente de la versión Rubicon pero a escala 1:18, de 665 piezas, en amarillo y con muchos elementos practicables. 

5 ¡Y con etiqueta Cero! Pero que nadie piense que el fabricante americano se ha olvidado de la electrificación en su legendario modelo. Y por eso, cerramos estas 5 frikadas del Jeep Wrangler que pocos conocen con la alternativa más actualizada a los tiempos que corren, que se llama concretamente Jeep Wrangler 4xe. 

Se trata de la versión híbrida enchufable (Plugin Hybrid Electric Vehicle -PHEV-) del Wrangler, una interesante máquina con mecánica mixta térmica y eléctrica dotada de etiqueta azul de cero emisiones, cuyos detalles más golosos  te invitamos a conocer en profundidad en nuestra prueba del Jeep Wrangler 4xe, el más potente y el más ecológico.  

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