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Prueba Jeep Wrangler 4xe, el más potente y el más ecológico

Prueba Jeep Wrangler 4xe

Aquí tienes la prueba del Jeep Wrangler 4xe la versión PHEV o híbrida enchufable que con los 380 CV se convierte en el más potente de la historia de Jeep. ¿Un Wrangler electrificado? Sí, este proceso es imparable incluso para los modelos más rudos del mercado. ¿Afecta a sus capacidad offroad? Es lo que quiero comprobar...

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Pero antes déjame que te hable de sus tripas: hereda la tecnología 4xe del Renegade y el Compass pero sin modificar su imagen. solo el color Azul Eléctrico en los detalles exteriores lo delatan. 

Prueba Jeep Wrangler 4xe

Solo lo verás con una único tamaño de carrocería, el Jeep Wrangler de 4 puertas, mientras que la versión de 2 puertas sólo se ofrecerá con mecánica de gasolina (ya no se ofrecen variantes diésel). Hay tres acabados: Sahara, Rubicon y la edición especial 80th Anniversary. 

El paquete de baterías va protegido en una carcasa de aluminio, está montado debajo de las plazas traseras y por tanto no están expuestas al agua. Esta ubicación permite mantener la misma capacidad de carga que en los Wrangler de combustión, es decir, hasta 533 litros.

Prueba Jeep Wrangler 4xe

El sistema híbrido enchufable del Jeep Wrangler 4xe combina un motor de gasolina turbo más otros dos motores eléctricos: en total ofrecen 380 CV de potencia y 637 Nm de par, una fuerza que se deriva al suelo a través de una transmisión automática de ocho velocidades (la batería de iones de litio es de 17,3 kWh).

Jeep Wrangler 4xe: 380 CV y 50 km de autonomía eléctrica

Prueba Jeep Wrangler 4xe

Con semejante caballería, el Wrangler es rapidísimo en recta: acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, lo que es una cifra muy buena (puede alcanzar los 130 km/h en modo 100% eléctrico).

Hay tres modos de conducción: Hybrid, Electric y E-Save. Todo ello le aporta una mayor versatilidad de uso al dejar de ser un modelo impensable en entornos como las grandes ciudades. 

Prueba Jeep Wrangler 4xe

Es extraño rodar con un Wrangler que no hace apenas ruedo al desplazarse. Si en campo las cosas se complican no hay problema: las prestaciones todoterreno del Wrangler 4xe son mejores que las de sus hermanos de combustión, gracias al par eléctrico instantáneo no es necesario aumentar las revoluciones del motor para que los neumáticos se muevan y es posible tener un mayor control y precisión.

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Dependiendo del acabado se ofrecen dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas diferentes: Selec-Trac para los Sahara 4xe y 80th Anniversary 4xe y Rock-Trac en el Rubicon 4xe. Las cotas todoterreno son excelentes e idénticas a la variante de gasolina: ángulo de ataque de 36,6 grados, ángulo ventral de 21,4 grados, ángulo de salida de 31,8 grados y la altura libre al suelo de 253 mm. Además, es capaz de vadear hasta 76 cm de agua

Cargar las baterías

Es difícil alcanzar los 45 kilómetros de autonomía que anunca el Wrangler PHEV, aunque para maximizar la autonomía se puede activar la función Max Regen donde la frenada regenerativa es más intensa (hasta 0,25 g) de manera que se recupera más energía cinética durante las fases de desaceleración.

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La carga completa se realiza en dos horas y media en un wallbox de 7,4 kW (en un enchufe convencional ronda las nueve horas y media). Precio: el Jeep Wrangler 4xe cuesta 68.900 euros (sin descuentos aplicados), entre 2.700 y 3.300 euros respecto al Wrangler de gasolina.

Etiquetas: Todoterreno

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