Logo Autobild.es

Jeep Wrangler Xtreme Recon Package, off-roading aún más radical

Neumáticos de 35 pulgadas, mayor altura libre al suelo, más altura de vadeo, un ratio de ascenso de 100:1... El Jeep Wrangler Xtreme Recon Package que acaba de anunciar la marca americana coge uno de esos pocos 4x4 puros que aun quedan y lo convierte en algo todavía más radical para verdaderos amantes del off-roading. Y, aunque su presentación tendrá lugar el 14 de julio en el Salón del Automóvil de Chicago, ya conocemos algunos de sus datos.

Por ejemplo, que este brutal paquete de equipamiento estará disponible solo en las versiones más todoterreno del Wrangler, es decir, en los Rubicon de 4 puertas y los Rubicon 392. Y, cuanto a los números, quizá la diferencia más ostensible son las llantas Beadlock de 17 pulgadas equipadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich de 35 pulgadas.

Jeep Wrangler Xtreme Recon lateral

Algo que, según la propia marca, surge de ver cómo muchos propietarios de Wrangler se las instalaban. "Hemos escuchado a nuestros clientes y hemos visto como esta es una de las modificaciones más populares", asegura el vicepresidente de Jeep en Norteamérica, Jim Morrison.

También viene de fábrica con un kit de elevación con amortiguadores especialmente calibrados, que incrementa en 28 mm la altura. De hecho, la altura libre al suelo crece (aún más) hasta los 328 mm, frente a los 262 mm del Rubicon 392, por ejemplo. Y la de vadeo lo hace otro par de centímetros, hasta los 853 mm.

El Ford Bronco es una máquina off-road incluso marcha atrás

Los ángulos de ataque (47.4º), ventral (26.7º) y salida (40.4º) aumentan igualmente. Y, para finalizar, la transmisión también se ha mejorado, pues ahora cuenta con una relación de 4,56:1, mientras que, como decimos, con la reductora el ratio de ascenso es de 100:1. Una gran noticia para los amantes del off-roading que, además, según Jeep, pronto se extenderá al Wrangler Rubicon gracias a que estará disponible con una nueva relación de 4,88: 1 y transmisión manual de seis velocidades. Esta combinación mejorará el ratio de ascenso también hasta ese redondo 100:1.

La fabricación del nuevo Jeep Wrangler Xtreme Recon Package no comenzará hasta agosto en la planta de la marca en el Toledo de Ohio, en Estados Unidos, pero informan de que el paquete ya se puede solicitar.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.