Logo Autobild.es

Jeep Wrangler YJL Quadratec: un Wrangler con sabor retro

Jeep Wrangler YJL Quadratec
El Jeep Wrangler YJL Quadratec es un Wrangler JL de nueva generación inspirado por el Wrangler YJ creado para conmemorar el 30º aniversario del preparador.

La primera generación el Jeep Wrangler surgió en 1986 bajo el código interno YJ. Tras 35 años en activo, el 4x4 de Jeep ha evolucionado a lo largo de diferentes generaciones hasta llegar a la actual, el JL. Ahora, un preparador especializado ha decidido celebrar su 30º aniversario fusionando ambas generaciones (la primera y la actual) en un coche único. Este es el Jeep Wrangler YJL Quadratec.

Jeep Wrangler 4xe 'First Edition', veamos qué trae el primer Wrangler eléctrico

Quadratec surgió después de que Ted Wentz, el fundador de la compañía, comprar un Wrangler YJ nuevo en 1989. Ante la imposibilidad de comprar recambios y accesorios en el mercado, Wentz decidió fundar su propia empresa especializada en Pensilvania. Ahora, el preparador ha presentado su proyecto más reciente, el Wrangler YJL, y ha decidido modificar un JL actual inspirándose por el diseño del YJ original que le animó a constituir la empresa.

Jeep Wrangler YJL Quadratec: un Wrangler con saber retro

Elementos como las ruedas, los faros rectangulares y la pintura Khaki Metallic se inspiran en el Wrangler YJ de 1989 de Wentz. Quadratec se asoció con el fabricante Greg Henderson para darle vida a este proyecto, con una gran cantidad de piezas personalizadas para lograr ese aspecto retro que lo hace tan especial. Algunos de ellos incluyen faros y pilotos de LED, una parrilla personalizada, nuevos guardabarros y estribos laterales. También se han instalado una barra antivuelco de 45 grados fabricada a medida y una boca de llenado del depósito reubicada detrás de la matrícula.

Los cambios en el interior son mínimos, pero ofrece asientos Corbeau Trailcat tapizados a medida, un sistema de infoentretenimiento Alpine con pantalla de 9 pulgadas y bolsas de almacenamiento personalizados en los respaldos de los asientos. Quadratec también eliminó los asientos traseros para mejora el espacio destinado al maletero.

El motor del Jeep Wrangler YJL Quadratec no ha sido modificado, pero presenta una serie de mejoras específicas como un sistema de escape Magnaflow, suspensión Teraflex Alpine RT, amortiguadores Teraflex Falcon Adapt y varillajes de dirección Steer Smarts con nuevas llantas y neumáticos de 37 pulgadas. Además, el preparador dice que este es tan solo el comienzo de su viaje de modificaciones. Estaremos atentos a ver qué más presentan.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.