Logo Autobild.es

Jeep Wrangler 4xe 'First Edition', veamos qué trae el primer Wrangler eléctrico

El primer Wrangler eléctrico ya se puede reservar en algunos mercados europeos. En España hay que esperar un poco más, pero no está de más tener claro qué trae el Jeep Wrangler 4xe First Edition para cuando llegue el momento.

La edición especial de lanzamiento del Jeep Wrangler 4xe marca el comienzo de una etapa en Jeep. El año pasado la marca adelantó su proyecto de electrificación para toda la gama, que contempla el lanzamiento de, al menos, una versión eléctrica o electrificada de cada modelo en los próximos años. El Wrangler híbrido enchufable se suma a la familia 4xe de la que ya forman parte el Jeep Renegade 4xe y el Jeep Compass 4xe.

El primer Wrangler eléctrico

La mecánica híbrida enchufable convierte al Wrangler 4xe en el Wrangler más técnicamente avanzado y capaz de la historia. 

Ofrece una potencia combinada de 380 CV, gracias a la combinación de dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor de gasolina 2.0 turboalimentado de alta tecnología y el cambio automático probado TorqueFlite de ocho velocidades. Este sistema de propulsión optimiza la eficiencia en consumos y emisiones de CO2 y ofrece la opción de conducción en modo totalmente eléctrico, con una autonomía de hasta 50 km. 

Jeep Wrangler 4xe

El conductor puede elegir cuál de los cuatro modos de conducción (Hybrid, Full Electric, E-save) es el más adecuado para cada momento. Además de gestionar las funciones específicas para la conducción electrificada y las opciones de carga según le convenga.

Jeep Wrangler 4xe 'First Edition'

La primera edición del Jeep Wrangler 4xe estará disponible en dos colores exteriores: Granite Crystal y Blanco Brillante. 

Cuenta con características y elementos de diseño específicos, como detalles en color Granite Crystal, llantas de 18 pulgadas, faros de alta visibilidad full-LED, funda rígida para la rueda de repuesto, sistema Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, integración del  smartphone y conectividad avanzada a bordo (para controlar la recarga desde el teléfono móvil); además de una pantalla TFT de 7 pulgadas que permite visualizar información sobre los niveles de carga de la batería y la autonomía (eléctrica e híbrida).

En términos de seguridad, el equipamiento de serie incluye Control de crucero adaptativo, Aviso de colisión frontal Plus, Detección de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera y nueva cámara delantera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entrada y arranque sin llave, y espejos retrovisores eléctricos.

Jeep Wrangler 4xe

El pack de lanzamiento específico serie en el Wrangler 4xe First Edition y cuenta con un práctico organizador de carga para el espacio de almacenamiento, una nueva funda 4xe para el vehículo, una garantía extendida de tres años (para una garantía total de 5 años), así como las ventajas de Jeep Wave, con los primeros dos mantenimientos incluidos.

Aquellos que reserven una unidad del Jeep Wrangler 4xe First Edition a través de la página web que la marca irá creando en cada uno de los mercados recibirán, sin coste alguno, un easyWallbox para una carga doméstica más eficiente, y un cable Modo 3 para la recarga en lugares públicos. 

El Jeep Wrangler 4xe First Edition se puede reservar ya en Italia, Alemania, Francia y Suiza. En los próximos días se abrirán reservas en España, Holanda, Bélgica y Austria. Está previsto que las entregas en Europa comiencen en primavera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.