Logo Autobild.es

Jeep presenta sus modelos 4xe híbridos enchufables en el CES 2020

Jeep Renegade PHEV
Jeep ha presentado sus modelos 4xe híbridos enchufables en el CES 2020 de Las Vegas. Estas versiones están disponibles en Compass, Renegade y Wrangler.

En el marco del Consumer Electronic Show que se está celebrando estos días (entre el 7 y el 10 de enero) en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), se han presentado multitud de novedades, tanto modelos prototípicos como nuevas tecnologías enfocadas en la industria del automóvil. También ha habido espacio para modelos eficientes, como Jeep, que ha presentado sus modelos 4xe híbridos enchufables en el CES 2020.

No te pierdas: Jeep va a sacar un nuevo modelo del tamaño del Panda

Jeep no estaba aún preparado para revelar todos los detalles de los modelos 4xe, pero los tres vehículos tienen un diseño familiar que apenas altera sus imágenes. Sin embargo, se aprecian detalles azules que ayudan a distinguirlos de sus respectivas versiones menos eficientes dentro de las gamas del Jeep Compass, el Jeep Renegade y el Jeep Wrangler.

Jeep presenta sus modelos 4xe híbridos enchufables en el CES 2020

Los cambios en el diseño no terminan ahí, ya que los tres modelos cuentan con las insignias 4xe. Por supuesto, los vehículos están equipados con puertos de carga eléctrica que se pueden encontrar en el guardabarros trasero del lado del conductor en el Compass y el Renegade, mientras que el Wrangler lo ha ubicado justo debajo del pilar A del lado izquierdo de su carrocería.

Aunque los detalles técnicos y sus prestaciones no han sido anunciadas por el momento, es probable que el Wrangler 4xe esté equipado con el sistema de propulsión del Chrysler Pacifica Hybrid, con un motor V6 de 3.6 litros, dos motores eléctricos y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh. Esto le permite ofrecer 264 CV de potencia y un rango de autonomía de 52 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Las respectivas versiones híbridas enchufables 4xe del Compass y el Renegade están equipados con el mismo sistema de propulsión que fue anunciado en marzo del año pasado coincidiendo con el Salón de Ginebra de 2019. El motor de gasolina turbo de 1.3 litros servirá como base y estará acompañado de un motor eléctrico para una potencia combinada de 240 CV y un rango de autonomía eléctrica de 50 kilómetros con una sola carga. Los tres modelos híbridos enchufables de Jeep estarán disponibles a finales de este mismo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.