Noticia

Chrysler Pacifica Hybrid 2017

Aarón Pérez

11/01/2016 - 11:33

Novedades que nos llegan desde el Salón de Detroit es este Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Se trata de un monovolumen híbrido enchufable con un rango de autonomía 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico que se complementa con un potente motor V6 de 3.6 litros y 250 CV. Al mismo tiempo homologa un consumo de solo 2,9 litros a los 100 km.

No te pierdas: El Chrysler 300 SRT 2016 'aterriza' en Australia

El Chrysler Pacifica no es una novedad como tal en el mercado estadounidense, pero sí lo es su variante híbrida enchufable, la cual acaba de debutar en el Salón de Detroit 2016. A diferencia del coche con el que Chrysler quiere renacer, este monovolumen de gran capacidad comparte todas las características técnicas con la variante con motor de combustión, salvo en el sistema de propulsión, donde la firma perteneciente a FCA ha trabajado para desarrollar un producto realmente ecológico.

El Chrysler Pacifica Hybrid 2017 está equipado, por un lado, con un motor V6 Pentastar de 3.6 litros que arroja 250 CV y un par motor de 311 Nm, asociado, por otro lado, a un propulsor eléctrico alimentado por baterías situadas bajo los asientos traseros. Esto no impide que disponga de tres filas de asientos, perfectamente abatibles las dos posteriores.

Unido a una toma de corriente de 240 voltios, solo requiere de dos horas para cargar por completo la batería de 16 kWh, algo que facilita un rango de autonomía de 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Pero es en el apartado de los consumos donde realmente destaca el Pacifica Hybrid, homologando, en el ciclo de pruebas estadounidense, un total de 80 millas por galón, lo que equivale a unos 2,9 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches