Logo Autobild.es

Chrysler 300 SRT8: un nuevo estilo de vida

Juan Antonio Corrales

En 2011 Chrysler lanzó las versiones 300 Limited y 300C de su sedán. Ahora, la marca americana quiere que el 2012 no se quede atrás y, por eso, amplía la gama del sedán 300 lanzando tres nuevos modelos. Encabeza esa lista el 300 SRT8.

Chrysler presenta su modelo 300 SRT8. Un coche de elegantes proporciones y alto rendimiento por sus 465 CV, que está dirigido a aquellos clientes a los que les gusta la emoción dejando a un lado la comodidad. Este modelo combina la tecnología de carreras con la de calle que ya se utilizó en el Sedán 300 de 2011, para ofrecer una versión más potente. Se mueve con un motor 6.4 HEMI V8, pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h.

Aunque aún no se sabe la cifra exacta de consumo, se estima un ahorro del 25% gracias al uso de una válvula activa en el sistema de escape. Se asocia a un cambio automático de cinco velocidades que permite al conductor modificar la conducción en modo Auto o Sport para adaptarse mejor a cada terreno.

El exterior del SRT8 presenta un aspecto moderno por la rejilla frontal y la nueva insignia de Chrysler. El negro cromado de la parrilla y de la cenefa trasera forman parte del paquete Black Chrome. Esta versión es más baja en comparación con el modelo base. Su exterior se completa con unas llantas de siete radios y aluminio forjado de 20 pulgadas.

Su interior está forrado totalmente de cuero y tiene un volante exclusivo del SRT desde donde se puede acceder a los controles de audio y al Centro de Información del vehículo. Los demás elementos internos provienen del modelo estándar.

Además, Chrysler pretende sacar dos nuevos modelos para 2012 como el 300S de motores V6 y V8, más joven y agresivo y el 300C Serie Executive para combinar lujo y trabajo. Los nuevos 300 de Chrysler estarán disponibles en los concesionarios a partir de otoño de 2011.

Texto: Borja García-Donas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.