Logo Autobild.es

CES Las Vegas 2020: las 5 novedades más espectaculares

Mercedes-Benz Vision AVTR
Avances de todo tipo.

Cada año no hay que esperar mucho para que llegue el primer gran evento que centra la atención de medio mundo, no es específicamente de coches, pero en el CES Las Vegas 2020 se habla mucho de vehículos, concretamente de su futuro, ya sea a corto, medio o largo plazo. Los automóviles y tecnologías que en él se presentan son cuanto menos llamativas, pero de la edición de este año nosotros consideramos que éstas son las 5 más espectaculares.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Sony Vision-S Concept

Sony Vision-S

Sí, vale: solo es un coche eléctrico más, pero es que este modelo ha pillado a todo el mundo por sorpresa, nadie se imaginaba que Sony pudiera estar trabajando en algo así y los seguidores de la firma estaban expectantes ante la presentación de la nueva PS5 (aunque finalmente se hayan tenido que conformar con su logo y un puñado de características técnicas).

Nadie sabe cuál es el objetivo de este vehículo o de si siquiera hay planes de llevarlo a producción, pero la compañía nipona se ha rodeado de expertos de diversas áreas para desarrollarlo: Continental, Bosch, Nvidia… dando como resultado un cero emisiones con 200 kW de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y con nivel 2 de conducción autónoma.

Mercedes-Benz Vision AVTR

La aerodinámica es una de las claves del Mercedes-Benz Vision AVTR.
La aerodinámica es una de las claves del Mercedes-Benz Vision AVTR.

Si a ti también te sorprendió oír que James Cameron estaba preparando no una, si no varias secuelas de Avatar, su unión de fuerzas con Mercedes para crear un vehículo inspirado por las criaturas del mundo de Pandora deja claro que el movimiento va muy en serio.

Su diseño es realmente llamativo, con mención especial para los filamentos iluminados de las ruedas y los 33 flaps traseros aerodinámicos que, además, según la marca, imitan la respiración de un ser vivo. Sin embargo, lo más importante es su sistema de control, que se basa en las lecturas biométricas del usuario al posar la mano en un dispositivo situado en el centro del habitáculo.

Bosch Virtual Visor

Pensándolo ahora, cuesta creer que en más de un siglo de industria, nadie se hubiera parado a intentar mejorar los parasoles del coche. ¿Son prácticos? Sí, pero también contraproducentes: para bloquear el sol y que no nos ciegue su luz, también tapan gran parte de nuestra visión al volante, lo que puede ser bastante peligroso.

En Bosch han dado con la clave para solucionar el problema, un visor virtual formado por celdas de cristal líquido de aspecto traslúcido y acompañado de una cámara y sensores que detectan dónde inciden los haces de luz, oscureciendo únicamente las celdas correspondientes para restringir la visibilidad lo menos posible.

El taxi volador de Uber y Hyundai

Hace ya unos años que las compañías trabajan en el desarrollo de coches voladores, muchas de ellas enfocadas concretamente en los taxis voladores, como un servicio de transporte público compartido. Por eso es normal que comiencen a llegar los diseños finales de los mismos, como es el S-A1 creado por Hyundai y Uber.

Con un diseño inspirado por los drones, es un vehículo volador 100% eléctrico capaz de hacer despegues y aterrizajes verticales, de viajar a altitudes de entre 300 y 600 metros, con una velocidad punta de 290 km/h y una autonomía de 96 kilómetros.

El material aislante acústico de Nissan

Vale, no es que sea muy espectacular en términos tradicionales, pero si se trata de un avance interesante: Nissan ha creado un material aislante acústico que pesa un 75% menos que el usado habitualmente, algo que ayudaría a aligerar bastante los coches. Es capaz de limitar las vibraciones en un amplio ancho de banda, entre 500 y 1200 hercios, que es el que incluye sonidos como el ruido del motor o de la rodadura sobre el asfalto.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.