Logo Autobild.es

3 innovaciones del CES Las Vegas que pronto estarán en tu coche

CES Las Vegas 2018
Aunque muchas de las tecnologías que han sido presentadas en el CES 2018 parezcan arriesgadas, la mayoría no tardarán en ser parte fundamental de tu coche en breve.

El CES 2018 ha dejado una vez más interesantes innovaciones en materia tecnológica. Como no podía ser de otra manera, y teniendo en cuenta que el mercado automotriz es cada vez más eso mismo, tecnológico, en este evento hemos podido ver los avances más importantes en este apartado en su aplicación al coche. Aunque muchas de ellas parezcan arriesgadas, la mayoría no tardarán en ser parte fundamental de tu coche en breve. Aquí te dejamos 3 innovaciones del CES Las Vegas que pronto estarán en tu coche.

No te pierdas: 'Lo más espectacular del CES 2018'

Mercedes MBUX

MBUX Mercedes Clase A

Llevamos hablando de este sistema algunas días, es que se trata de toda una revolución en sistemas de infoentretenimiento. Además de ofrecer una pantalla doble de 10,25 pulgadas desde las que navegaremos por las diferentes opciones del coche con gran fluidez, este nuevo sistema Mercedes MBUX cuenta con una capacidad de reconocimiento de voz capaz de adaptarse a nuestro timbre de voz o pronunciación y extraer órdenes a partir del contexto. Todo funcionando como inteligencia artificial.

VÍDEO. El Volkswagen I.D. Buzz y sus antepasados

Volkswagen I.A.

VW confirma que el I.D Buzz será un modelo de calle
VW confirma que el I.D Buzz será un modelo de calle

La inteligencia artificial también llegará al mercado del automóvil de la mano de Volkswagen. La marca alemana trabaja con Nvidia para lanzar su tecnología de asistencia en su próximo Volkswagen I.D. Buzz. A partir de 2020, cuando aterrizará este nuevo modelo eléctrico, podremos contar con un sistema que contará con análisis gestual y de voz o aprendizaje automático. Opciones que, junto a los sensores presentes en el coche, intentarán mejorar la experiencia de conducción.

Conectividad Jaguar Land Rover

Range Rover Velar 2018

Es sabido que Jaguar Land Rover lleva varios años trabajando en la conectividad de sus equipos de infoentretenimiento. En el CES 2018 la compañía ha presentado sus últimos avances en esta materia. Su tecnología, que funcionará con 5G, permitirá la configuración del coche a distancia, controlar nuestro hogar desde el coche, opciones de conducción autónoma y, cómo no, inteligencia artificial. Además, también podremos descargar de manera instantánea e inalámbrica aplicaciones.

Etiquetas: CES Las Vegas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.