Logo Autobild.es

Mercedes-Benz Vision AVTR, el coche de la película Avatar

Mercedes-Benz Vision AVTR
El nuevo Mercedes-Benz Vision AVTR, que se ha presentado durante el CES de Las Vegas, es un prototipo eléctrico inspirado en la famosa película Avatar.

¿Os acordáis de Avatar? Sí, aquella película en la que la naturaleza cobraba especial importancia en Pandora, un mundo en el que unos seres de color azul eran los grandes protagonistas. Su estreno se produjo hace más de una década, y su secuela está en camino, tanto que se estrenará a finales de 2021. Pues bien, Mercedes se ha inspirado en ella para presentarnos el que, de momento, es su último prototipo. Responde al nombre de Mercedes-Benz Vision AVTR.

La aerodinámica es una de las claves del Mercedes-Benz Vision AVTR.
La aerodinámica es una de las claves del Mercedes-Benz Vision AVTR.

¿Cómo puede un vehículo identificarse con una historia como la de Avatar? Si recordáis, todas las criaturas de Pandora estaban conectadas entre sí. Algo así haría el Mercedes-Benz Vision AVTR de estar presente en aquellas tierras, porque presenta en su exterior un total de 33 flaps multifuncionales capaces de moverse de forma sincronizada como si respirasen. Estos movimientos tienen, evidentemente, una función aerodinámica que está encaminada a que el coche ofrezca la menor resistencia al avance y, por tanto, una mejor eficiencia. La estética del vehículo es futurista a más no poder, y tan sólo el frontal nos puede recordar a alguno de los modelos actuales de la firma de la estrella.

VÍDEO: Mercedes-Benz Vision Avtr Concept, una revolución tecnológica 

[CarSearch:o55aum]

Si el exterior llama la atención, qué decir del interior. Los mandos físicos son cosa del pasado. El prototipo ofrece una enorme y angulosa pantalla digital que ocupa tanto el salpicadero como la consola central. En esta última se encuentra un control con capacidades biométricas desde el que dar las pertinentes órdenes que se requieran en cada momento. También merecen comentario los asientos, dos individuales en la parte delantera y uno en la trasera con forma de banqueta. Están cubiertos de piel de origen vegano creada a partir de materiales reciclados.

Así es el interior del Mercedes-Benz Vision AVTR.
Así es el interior del Mercedes-Benz Vision AVTR.

Como no puede ser de otra forma, el conjunto mecánico que impulsa el Mercedes-Benz Vision AVTR es totalmente eléctrico. Está formado por cuatro motores dispuestos uno sobre cada rueda, de tal forma que el concept car es de tracción total. Entre todos entregan una potencia de 470 CV, y se alimentan de una batería de 110 kWh de capacidad. Ésta es de grafeno, y está hecha en su totalidad de materiales reciclables. Según Mercedes, su recarga se puede realizar en un plazo de apenas 15 minutos.

De momento la marca alemana no ha confirmado muchos más datos acerca de este nuevo prototipo, ni tampoco creemos que lo haga. Se trata de uno de esos espectaculares concepts con los que asombrar puntualmente al mundo. Y sí, tenemos que reconocer que lo han conseguido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.