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Sony lanza su coche eléctrico, ¡más madera!

Sony Vision-S
¿Llegará a producción?

Aunque no sea un Salón del Automóvil per se, nuestro sector presta mucha atención al Consumer Electric Show que se celebra en Las Vegas de manera anual puesto que en el evento suelen presentarse numerosas novedades tecnológicas, algunas de ellas íntimamente relacionadas con el mundo del motor. Eso sí, este año todas ellas quedan opacadas por la que ha sido una sorpresa mayúscula: Sony ha presentado el Vision-S, un coche eléctrico que nadie se esperaba.

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En una era en la que las filtraciones están a la orden del día, llama la atención que no se haya sabido absolutamente nada de este prototipo hasta que se ha presentado en sociedad, todavía más si tenemos en cuenta la cantidad de empresas que han participado en su desarrollo, cada una en su área especializada: Continental, Nvidia, Qualcomm, Bosch…

El resultado ha sido un modelo de cero emisiones, con una plataforma nueva que emplea motores de 200 kW de potencia, suficiente como para que el Sony Vision-S acelere de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y que su velocidad máxima sea de 239 km/h. Llama la atención, eso sí, que no se haya hecho mención ni a las baterías que utiliza ni a cuál es su autonomía por carga.

En lo que sí ha puesto el foco la compañía nipona es en señalar que cuenta con 33 sensores de todo tipo, que incluyen radares, CMOS, ToF y LiDAR, que le permiten detectar tanto personas como objetos, ya sea fuera o dentro del propio coche. Gracias a ellos tiene un nivel 2 de conducción autónoma.

Su diseño descarta estridencias y apuesta por las formas suaves y redondeadas, con una cuidada aerodinámica, un frontal limpio sin parrilla, grupos ópticos finos tanto en la delantera como en la zaga, un acabado bitono para la carrocería y una línea de techo que cae rápidamente hasta la trasera.

Sus delgados retrovisores son en realidad cámaras que proyectan las imágenes en sendas pantallas ubicadas en el interior de la base de los pilares A, donde hace de custodios de una enorme pantalla que ocupa todo el ancho del salpicadero. Hay otras dos en las plazas traseras y todos los ocupantes disfrutan del ‘360 Reality Audio’, un sistema con altavoces integrados incluso en los asientos.

La duda radica ahora en qué tiene pensado hacer Sony con su coche eléctrico: ¿simplemente es un prototipo? ¿Hay intención de llevarlo a producción?

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