Logo Autobild.es

Jeep va a sacar un nuevo modelo del tamaño del Panda

Jeep Renegade Hard Steel 2015

En Jeep están moviéndose. No solo han anunciado que piensan electrificar toda su gama, desde los que ya sabíamos, como el Renegade y Compass PHEV, hasta el Jeep Wrangler, que también será híbrido enchufable y permitirá activar la tracción integral convencional en modo completamente eléctrico sin necesidad de utilizar un motor eléctrico adicional.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Marco Pigozzi, el responsable de marketing de Producto para Europa, Oriente Medio y África, nos ha contado que va a aparecer un nuevo modelo más pequeño que el Jeep Renegade. En palabras suyas, será un SUV "ultracompacto que llegará en 2022 y que responde a las necesidades automovilísticas europeas".

Será un SUV híbrido de algún tipo

En AUTOBILD.es le preguntamos si este modelo del segmento A podría tener algún tipo de electrificación y la respuesta fue que sí, aunque no tienen definida la forma. "Estamos preparados para todo tipo de soluciones, desde un mild hybrid a un híbrido enchufable".

Seguramente, este SUV ultracompacto utilice algo más que un par de componentes de su colega de grupo el Fiat Panda 4 (el actual mide 3,70 y encaja en eso de "SUV ultracompacto"), que llegará en un par de años, del que ya se sabe que tendrá tecnología mild hybrid con un sistema de 48 voltios y que se inspirará en el concept Fiat Centoventi.

Fiat Centoventi

Cuando llegue, el nuevo SUV compacto de la marca se colocará por debajo del Jeep Renegade por tamaño, que hasta ahora es el modelo más pequeño con 4,23 metros y forma parte del segmento de moda, uno de los pocos que crecen y que tiene rivales de la talla del Seat Arona o el Volkswagen T-Roc, sin olvidar otros modelos recién llegados como el Skoda Kamiq o el Ford Puma y su peculiar imagen.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Todoterrenos, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.