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Cinco virtudes y un defecto del Jeep Compass

Cinco virtudes y un defecto del Jeep Compass
¿El SUV compacto que buscas?

‘SUV C Compacto’, ese es el objetivo prioritario de la inmensa mayoría de las marcas de coches hoy en día. Concentra la mayoría de las ventas y es un segmento en crecimiento constante, no estar en él es perder dinero, pero para entrar y competir hay que ofrecer un modelo de garantías. El Compass es la apuesta del Grupo FCA en esta dirección, pero, ¿es suficiente? Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Jeep Compass.

VÍDEO: Prueba Jeep Compass Trailhawk

Prueba Jeep Compass Trailhawk

A imagen de los mayores

Situado como el modelo intermedio de la familia, por encima del Jeep Renegade, su estética bebe mucho del Grand Cherokee, lo que siempre es una buena señal. Su imagen musculada le aporta mucha presencia, el peculiar diseño de la parrilla que une los faros entra por los ojos, los pasos de rueda cuadrados le dan personalidad y el detalles del listón cromado pilar A y techo del resto de la carrocería es muy visual.

Variedad mecánica

Apenas tiene un año de vida y, con estas condiciones, muchos modelos que se lanzan al mercado pecan de tener una oferta mecánica demasiado limitada. El del Compass no es el caso, ya que se comercializa en España con cinco motores, los gasolina 1.4 MultiAir II de 140 y 170 CV, y los diésel 1.6 Multijet II de 120 y 140 CV, y 2.0 Multijet II de 170 CV. Además, están disponibles una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de nueve, así como tracción delantera o integral.

¿Es mejor Compass o Arona?

Trailhawk

Y es que por muchos acabados que presente (cuatro en total), el Jeep Compass Trailhawk es la estrella indiscutible de la gama. Con las capacidades off-road inherentes al modelo (sistemas Jeep Active Drive y al Jeep Active Drive Low), suma además mayores ángulos de entrada y de salida, 20 mm de altura libre extra, neumáticos mixtos y un selector de modos de conducción.

Conectividad

Ha dado un salto hacia adelante en términos tecnológicos. La consola central está presidida por una pantalla que puede ser de 5, 7 u 8,4 pulgadas; el sistema de infotaintment es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y cuenta hasta con 70 funciones de seguridad activa y pasiva.

Personalización extrema

MOPAR no se ha cortado a la hora de presentar accesorios para el SUV, presentando una lista con nada menos que 70 partes. Las hay de todo tipo: diseños de llantas de diverso tamaño, vinilos para la carrocería, elementos para proteger y ordenar el maletero, insertos para el habitáculo, percheros, cofres para el techo… Además, está disponible la aplicación Jeep Skills que muestra en tiempo real las fuerzas G a las que se somete el vehículo, la frenada, los ángulos de inclinación, etc.

Precio

Indudablemente el factor que más penaliza al Jeep. Su variante de acceso (acabado Sport, motor gasolina de 140 CV) arranca en los 25.000 euros, cantidad bastante elevada si tenemos en cuenta que rivales directos como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai o incluso un ‘semi-premium’ con el Volkswagen Tiguan son más baratos.

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