Logo Autobild.es

Jeep Wrangler 4xe: 380 CV y 50 km de autonomía eléctrica

Jeep Wrangler 4xe
Por 66.023 euros.

Tras los Jeep Renegade y Compass llega el turno de electrificarse a un incono de la marca: el Jeep Wrangler 4xe es la variante híbrida enchufable del incombustible todoterreno, con su capacidad off-road intacta pero ahora con etiqueta CERO de la DGT.

Su robusto diseño se mantiene inalterado, pero sí recibe los habituales toques distintivos para remarcar su naturaleza PHEV, que en este caso vienen en forma de detalles exteriores en azul eléctrico. Además, calza llantas específicas de 17 o 18 pulgadas y se puede elegir entre 10 colores de carrocería: Negro, Blanco Brillante, Rojo Firecracker, Granite Crystal metalizado, Hella Yella, Billet Silver metalizado, Gris Sting, Azul Hydro, Snazzberry y Verde Sarge.

Su sistema de propulsión combina un motor gasolina 2.0 con dos motores-generadores eléctricos, desarrollando en conjunto una potencia de 380 CV y un par máximo de 637 Nm de par. Se combina con una caja de cambios automática TorqueFlite de ocho relaciones y con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

También cuenta con un paquete de baterías de alto voltaje de 17 kWh que le otorga energía suficiente como para recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Esto, además, le sirve para homologar un consumo de solo 3,5 l/100 km y unas emisiones hasta un 70% inferiores a las de su versión de gasolina. Es compatible con estaciones de carga pública o con domésticas, estando disponible el easyWallbox de 7,4 kWh con el que se recarga al completo en tres horas.

En cuanto a equipamiento, su dotación de serie incluye lo siguiente: sistema Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, Uconnect Services, pantalla TFT de 7”con información específica sobre los niveles de carga de la batería y la autonomía, sistema de sonido Alpine con 9 altavoces, detector de ángulo muerto, control de cruce trasero, cámara trasera, sensores de aparcamiento delantero y trasero, y Keyless Enter'n'Go. El Wrangler 4xe se ofrece en tres acabados distintos: Sahara 4xe, Rubicon 4xe y 80th Anniversary 4xe.

El precio del Jeep Wrangler 4xe es de 66.023 euros, aunque financiando con la marca se puede pagar en cuotas mensuales de 360 euros.

Etiquetas: Todoterreno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.