Logo Autobild.es

Precio del Alfa Romeo Tonale, ¿cuánto cuesta?

Precio Alfa Romeo Tonale

Hagamos cálculos.

El Alfa Romeo Tonale apunta a éxito de ventas para la marca italiana. Tras tanto tiempo de espera, la expectación generada era mucha y parece que ha estado a la altura de las expectativas porque está despertando mucho interés. Uno de los aspectos más incógnitas tiene a su alrededor es, ¿cuál es el precio del Alfa Romeo Tonale?

Es algo que todavía no se sabe, puesto que el modelo se presentó a principios de febrero. Sin embargo, no debería tardar mucho en hacerse público puesto que el próximo mes de abril llegará a los concesionarios. Hasta que se sepa de manera oficial, si podemos aventurarnos a hacer cálculos sobre cuál puede ser su precio de partida.

De los motores con los que se ha anunciado, el de acceso será el gasolina de 130 CV, puesto que el diésel de misma potencia será más caro y las alternativas electrificadas (ya sea el MHEV de 160 CV o el PHEV de 275 CV) se sitúan bastante por encima.

5 frikadas del Alfa Romeo Tonale que pocos conocen

Se trata de una mecánica ligeramente menos potente que la de entrada de la mayoría de sus rivales, que suelen partir de bloques de 150 CV, así que es posible que sea un poco más barato que estos. Modelos como los Audi Q3, Mercedes GLA o Jaguar E-Pace oscilan entre los 37.000 y los 40.000 euros.

Esta parece una horquilla de tarifas bastante realista para el Alfa Romeo, e incluso podría situarse un poco por debajo. Pero también hay que tener en cuenta su posicionamiento en la gama respecto al otro SUV de la marca, el Alfa Romeo Stelvio.

Éste arranca en 53.300 euros y se trata de un modelo de mayor tamaño, posicionamiento previo y cuyo motor de entrada ya desarrolla 200 CV.

Con estos dos parámetros en mente podremos aventurarnos a un paraguas de precios del Alfa Romeo Tonale que se encuentre entre los 36.000 euros (ir a menos le alejaría del segmento premium) y los 39.000 euros (le daría algo de ventaja respecto a sus competidores y marcaría las distancias con su hermano mayor).

Dentro de pocas semanas debería darse a conocer su tarifa oficial y así sacarnos de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.