Logo Autobild.es

Alfa Romeo Tonale, 5 datos que te interesan si piensas en él

Alfa Romeo Tonale
El Alfa Romeo Tonale es el próximo SUV compacto de la marca italiana. Aún queda tiempo para que su versión de producción vea la luz, pero eso no nos impide recopilar cinco datos de interés para todos aquellos que ya hayáis quedado prendados de su agresiva estética.

El pasado mes de marzo Alfa Romeo ilusionó a todo el mundo. ¿La razón? La presentación de un nuevo prototipo que anticipaba la llegada de un nuevo SUV compacto. Pero no de uno cualquiera, sino de uno que, de respetar como parece que va a hacer las formas del concept, va a ser uno de los más atractivos de siempre. Se llama Alfa Romeo Tonale, y bajo su esbelta piel esconde una serie de secretos que lo hacen todavía más interesante. De ellos, rescatamos los cinco siguientes:

No te pierdas: Alfa Romeo Tonale, así fue su debut

1. Su motor es híbrido enchufable

Alfa Romeo Tonale

Si el Tonale de producción respeta la apuesta mecánica de la versión prototipo, estamos en la antesala de la llegada de un nuevo SUV dotado de un propulsor híbrido enchufable. Por desgracia el fabricante italiano aún no ha dado pistas sobre las características técnicas del mismo, aunque se espera una potencia considerable y una capacidad de circular en eléctrico que le otorgue el derecho a lucir la etiqueta CERO de la DGT. Eso sí, no se descarta que además ponga a disposición del cliente propulsores de combustión tradicionales.

2. Su comportamiento dinámico

El Alfa Romeo Tonale ha sido inspirador, pero ya estaba "terminado" cuando llegó Mesonero-Romanos.
El Alfa Romeo Tonale ha sido inspirador, pero ya estaba "terminado" cuando llegó Mesonero-Romanos.

Los SUV no son vehículos que ofrezcan el mejor comportamiento dinámico del mercado. Es físicamente imposible por su altura y por el peso que tienen. Sin embargo, el Alfa Romeo Tonale ya ha prometido que en este sentido va a destacar, tanto como para ser considerado el mejor de entre sus rivales en este apartado. Esperamos por tanto un todocamino de corte deportivo que ofrezca sensaciones de altura al volante. Y ojo, porque lo logrado por Alfa Romeo con el Stelvio invita al optimismo.

3. Capacidad

Alfa Romeo Tonale

Suponemos que cuando llegue el modelo de producción éste será uno de los datos que cambie, pero lo cierto es que el Tonale Concept que se presentó en el pasado Salón de Ginebra ofrecía un interior en el que tan sólo cabían cuatro pasajeros. De mantener algo así en el coche de serie estaríamos ante toda una novedad que aportaría un toque de distinción al modelo en un segmento donde el número de rivales es más que elevado.

4. Un interior digital

Alfa Romeo Tonale

A pesar de encontrarse todavía en fase de prototipo, el Alfa Romeo Tonale cuenta con un interior que bien podría ser el del modelo de serie. Entre muchas otras cosas destaca el toque digital que tiene, puesto que ofrece un cuadro de mandos con una pantalla de 12,3 pulgadas, una solución que cada vez emplean más fabricantes, y un sistema multimedia que se puede manejar desde otra de 10,25.

5. Una experiencia que sigue fuera del coche

Alfa Romeo Tonale

Con la presentación del Alfa Romeo Tonale en Ginebra 2019 también pudimos comprobar que la marca italiana quiere vender una experiencia completa que va más allá de la conducción del SUV. ¿Cómo? Con dos aplicaciones llamadas Alfista y Paddock. La primera permite ponernos en contacto con otros propietarios y clubes de Alfa Romeo para mantenernos informados acerca de los eventos organizados por la marca. Además habrá opción de ganar pases VIP para los mismos. Paddock, por su parte, nos permite acceder a una tienda en la red en la que podemos comprar accesorios y actualizaciones para el coche, además de merchandising de Alfa Romeo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.