Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Alfa Romeo Tonale, el primer híbrido enchufable de Alfa debuta en el Salón de Ginebra

Alfa Romeo Tonale

En el Salón de Ginebra Alfa Romeo ha presentado su primer modelo híbrido enchufable: el Alfa Romeo Tonale.

La marca explica que el diseño del Tonale "está inspirado en una serie de elementos de diseño consagrados en el tiempo que son sinónimo de la rica historia de Alfa Romeo, con una ejecución que suscita un enfoque moderno de la nueva anatomía de la marca". un ejemplo son las llantas de 21 pulgadas de diseño Dial Phone.

"Los audaces y elegantes volúmenes del lateral de la carrocería hacen referencia a un pasado aparentemente distante, recordando las cualidades sensuales que se encuentran en las formas puras del Duetto y del Disco Volante Spider, mientras que la Línea GT del Tonale interpreta la tensión y la confianza del exterior aerodinámico del querido GT Junior", continúa Alfa.

La parte trasera del Tonale está elegantemente definida por un volumen envolvente de la ventanilla, complementado en la parte superior por el alerón suspendido que mejora la continuidad entre el techo transparente y la ventanilla trasera. 

El interior del Alfa Romeo Tonale está inspirado en la competición. Está muy orientado al conductor, "pero no es egoísta", matizan. Con capacidad para cuatro pasajeros, son especialmente protagonistas los paneles traslúcidos retroiluminados, como el túnel central, que proporcionan la ubicación perfecta para el elemento esencial de Alfa Romeo, el selector de conducción DNA. 

Alfa Romeo Tonale: tecnología

El prototipo híbrido enchufable de Alfa Romeo cuenta con un panel totalmente digital de 12,3 pulgadas y una unidad central con pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea fluida e impecable que permite al conductor contar con las últimas características y funcionalidades disponibles al alcance de su mano. El Tonale permite al conductor mantenerse siempre conectado a las comunidades sociales y al estilo de vida Alfa Romeo, que se presentan a través de las nuevas funciones de infoentretenimiento "Alfista" y "Paddock".

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2019