Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale Concept
Hoy te traigo a los 5 peores rivales del Alfa Romeo Tonale, el futuro nuevo SUV de la firma italiana que llegará al mercado en el futuro próximo.

El Alfa Romeo Tonale aún no es una realidad. Fue presentado a principios de mes en el Salón de Ginebra 2019 como un concept car que adelantaba un futuro SUV compacto de calidad premium que se sumaría a la alineación de modelos del fabricante con sede en Milán. Sin embargo, nosotros queremos ir un paso más allá y ya te adelantamos cuáles serán los 5 peores rivales del Alfa Romeo Tonale.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Como te decía, el Tonale, que adquiere su nombre de otro famoso paso de montaña italiano, ser situará inmediatamente por debajo en tamaño del Alfa Romeo Stelvio cuando llegue en su versión de producción. Adelanta un nuevo y atrevido lenguaje de diseño y, como principal novedad, destaca el sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor térmico y otro eléctrico del que Alfa Romeo no ha querido adelantar más detalles de momento.

Los 5 peores rivales del Alfa Romeo Tonale

Jaguar E-Pace

Comencemos por el Jaguar E-Pace. El SUV más pequeño de la firma del felino ofrece una carrocería con 4.395 mm de longitud, una gama de propulsores con unidades diésel y gasolina con potencias comprendidas entre los 150 y los 300 CV, y un maletero con una capacidad volumétrica de 577 litros. Los precios parten de los 37.650 euros.

Range Rover Evoque

Renovado este mismo año, el nuevo Range Rover Evoque adopta el lenguaje de diseño de sus hermanos mayores en una carrocería con 4.371 mm de longitud y un maletero de 472 litros de capacidad volumétrica. También se ofrece con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros con variantes microhibridadas y potencias que van desde los 150 hasta los 300 CV. Los precios comienzan en los 40.000 euros.

Mazda CX-30

Al igual que el Tonale, el Mazda CX-30 fue otra de las sorpresas en el Salón de Ginebra. Este nuevo SUV, que se sitúa entre el CX-3 y el CX-5 en la gama de modelos, se presenta con 4.400 mm de longitud y un maletero con una capacidad volumétrica que alcanza los 430 litros. En la gama de motorizaciones encontraremos motores diésel y gasolina, así como el novedoso Skyactiv-X de gasolina sobrealimentado. Los detalles siguen siendo un poco limitados en este momento, al igual que el precio, pero ya estamos ante la versión de producción del modelo.

Volkswagen Tiguan

Es uno de los referentes del segmento SUV compacto. El Volkswagen Tiguan se presenta con una carrocería con 4.486 mm de longitud (también existe una variante de siete plazas, el Volkswagen Tiguan Allspace) y un maletero con 520 litros de capacidad. Equipa motores diésel y gasolina con potencias que van desde los 130 hasta los 220 CV, mientras que los precios parten de los 27.095 euros.

Volvo XC40

El superventas de la gama SUV del fabricante sueco está presente también entre los 5 peores rivales del Alfa Romeo Tonale. Se trata del Volvo XC40, un todocamino con 4.425 mm de longitud de carrocería y 460 litros de capacidad en su maletero. Su gama mecánica está compuesta por unidades diésel y gasolina con potencias de entre 150 y 250 CV, mientras que los precios parten en los 31.650 euros.

Etiquetas: SUV, coches rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.