Logo Autobild.es

Mazda CX-30, en el Salón de Ginebra 2019

Mazda CX-30
Mazda presenta como primicia mundial un nuevo SUV que se sitía entre el CX-3 y el CX-5.

Mazda presenta el Mazda CX-30 en el Salón de Ginebra 2019. La muestra suiza se convierte así en el escenario del debut mundial de este nuevo SUV de Mazda, que ocupa con claridad un espacio intermedio entre el CX-3 y el CX-5. Además, el CX-30 sigue la estela del diseño Kodo más innovador y de las tecnologías Skyactiv. Dado el disputado sector al que pertenece, el Mazda CX-30 llega para plantarle cara a un sinfín de modelos, tales como el BMW X2, el Kia Niro, el Mercedes GLA o el Nissan Qashqai.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Tal y como informa la marca, el recién presentado Mazda CX-30 se caracteriza por ofrecer lo último en tecnologías de seguridad, y un diseño evolucionado de la plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture de Mazda. Cuenta con unas medidas de 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho, 1.530 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.655 mm. Cuenta con un maletero bastante generoso de 430 litros, el vano del portón mide 1.020 mm de ancho, y la altura del suelo de carga es de 731 mm.

Mazda CX-30, en el Salón de Ginebra 2019

En cuanto a la gama de motores del Mazda CX-30, esta contará con versiones gasolina y turbodiésel (todas ellas cumplen la normativa Euro 6d-TEMP), y van asociadas a una caja de cambios manual o una automática, ambas con seis marchas. Cabe señalar que los bloques gasolina vienen con tecnología microhíbrida M Hybrid; es decir, que se asocian a una red eléctrica de 24 V. Sin olvidar que en su gama de motores estará el SKYACTIV-X, un motor con un sistema de combustión por compresión. El nuevo Mazda CX-30 estará disponible con el sistema de tracción total i-Activ AWD.

El Mazda CX-30 ha sido desvelado como primicia mundial en el Salón de Ginebra 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.