Logo Autobild.es

Alfa Romeo Tonale, las cinco claves del nuevo italiano

Alfa Romeo Tonale Claves
El primer PHEV de la marca.

El Alfa Romeo Tonale es todavía un concepto, pero adelanta una nueva oferta para el fabricante italiano. El SUV compacto de la marca se presenta en formato PHEV, una configuración que nunca antes habíamos visto en la compañía. De momento no hay fechas para su llegada al mercado, ni siquiera su aspecto final, pero ya podemos discutir algunos apartados. Alfa Romeo Tonale, las cinco claves del nuevo italiano.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Es un Alfa

El Alfa Romeo Tonale es “un Alfa”, y como tal será un coche que llamará la atención a primer vista. Su frontal es tremendamente deportivo, un diseño inspirado en el Alfa Romeo Stelvio, del que toma las líneas principales de la carrocería. Su mirada penetrante nos ha gustado mucho, además de su aspecto de SUV deportivo que le daría mucho carácter frente a la dura competencia del segmento.

VÍDEO: Todos los datos del Alfa Romeo Giulietta 2019

Es un SUV compacto

Como decimos, el Alfa Romeo Tonale es un SUV compacto, un segmento en el que aún no tiene representación la marca. El Alfa Romeo Stelvio es un concepto de mayor tamaño, un coche más caro y exclusivo. Este SUV compacto podría alegrar las ventas de la marca, introduciéndose en un segmento más económico. Todo, pese a ser un SUV de corte premium.

Es un PHEV

Otra de las claves de este modelo es su configuración PHEV. Nunca antes la marca había trabajado en un coche con tecnología híbrida enchufable, por lo que es sin duda la clave principal del prototipo. No sabemos aún ni su potencia, ni la autonomía en modo cero emisiones, ni la capacidad de la batería y tampoco del tiempo de carga. Pero promete, sí que promete…

Es un coche tecnológico

El modelo de la casa milanesa promete además ser un coche tecnológico. En su interior encontraremos paneles digitales para el cuadro de instrumentos en medida de 12,3 pulgadas y pantalla táctil central de 10,25 pulgadas. Los retrovisores del modelo son minicámaras, aunque probablemente este elemento no llegará a la producción, nos da una idea de su carga tecnológica.

Es un modelo deportivo

Quizás esta clave podríamos haberla incluido en la de “es un Alfa”, pero hemos querido destacarla. Inspirado en el Alfa Romeo Stelvio, un SUV de aspiraciones deportivas, así lo demuestra su versión QV, el Alfa Romeo Tonale sería un SUV compacto de corte deportivo. No sabemos su potencia, pero podría ser un duro rival para el Cupra Formentor, por ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.