Logo Autobild.es

Alfa Romeo Stelvio 2023: el SUV italiano se actualiza con más equipamiento y tecnología

Alfa Romeo Stelvio 2023

El Alfa Romeo Stelvio 2023 se actualiza con importantes novedades en materia de equipamiento, soluciones de conectividad y ayudas a la conducción. Llegará en febrero.

En 2017, Alfa Romeo entró en el mundo de los SUV de la mano del Stelvio. Ahora, la marca italiana presenta una segunda actualización, después de la que aplicó hace dos años. Así es el nuevo Alfa Romeo Stelvio 2023

Si una marca quiere ser alguien en los tiempos actuales, tiene que estar presente en el segmento SUV, especialmente, si es un fabricante premium. 

El Alfa Romeo Stelvio llegó con el objetivo de colocar la marca italiana entre los referentes de esta categoría, apostando por el típico diseño pasional de los italianos, pero en formato todocamino, combinado con un tacto de conducción deportivo, como es habitual en la marca del Biscione

 

Cinco años después de su lanzamiento, llega el Alfa Romeo Stelvio 2023, cuya comercialización empezará el próximo mes de febrero, junto con su hermano, el Alfa Romeo Giulia 2023

Y lo hace con importantes novedades en materia de equipamiento, soluciones tecnológicas y seguridad, así como algunos cambios estéticos. En cambio, la gama de motores de mantiene inalterada. 

Alfa Romeo Stelvio 2023: el SUV italiano se actualiza con más equipamiento y tecnología

En el plano estético, el nuevo Stelvio conjuga el presente con la historia de la marca, al heredar algunos rasgos del Alfa Romeo Tonale, como la nueva parrilla “trilobular” y los faros matriciales adaptativos Full LED, con luces “3+3” que, a su vez, evocan al Alfa Romeo SZ Zagato.

Los faros presenten una novedad importante. Ahora incluyen el sistema AFS (Adaptive Front Lighting System), que regula las luces de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción, y la función Glare-Free High Beam Segmented Technology, que detecta automáticamente los vehículos que circulan en ambos sentidos para no deslumbrarlos, además de la función “Hola” y “Adiós”.

En cuanto a la zona posterior, el nuevo Stelvio 2023 cuenta con nuevos grupos ópticos LED de cristal con acabado transparente. Por lo demás, los cambios son inapreciables, salvo por los nuevos juegos de llantas.  

En el interior del SUV italiano encontramos un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital, mediante una pantalla TFT de 12,3 pulgadas configurable en tres modos, Evolved, Relax y Heritage.

Sin embargo, la pantalla digital conserva un diseño clásico con esferas, como ya vimos en el Tonale. Desde esta pantalla se puede acceder a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con los sistemas de conducción autónoma. 

Sin novedades mecánicas

Alfa Romeo Stelvio 2023

El nuevo Stelvio no introduce novedades en el apartado mecánico, por lo que se seguirá ofreciendo el motor turbodiésel de 2.2 litros con 160 y 210 CV y el bloque de gasolina de 2.0 litros con 200 y 280 CV

Todos van ligados a un cambio automático ZF de ocho relaciones y solo las versiones menos potentes llevan tracción trasera. Las demás, tienen tracción total.

La única novedad está en que ahora se ofrece el motor diésel menos potente con tracción trasera también en las versiones tope de gama

A nivel de chasis, el Alfa Romeo Stelvio cuenta con una serie de elementos que garantizan un excelente comportamiento dinámico, gracias al empleo de materiales ultraligeros, como el aluminio y el carbono, procedentes del mundo de las carreras.

Las versiones equipadas con tracción total Q4 cuentan con un sistema de transferencia activa ATC que, en condiciones normales, traslada el par a las ruedas traseras y puede transferir hasta el 50% al eje delantero

Dependiendo de la versión, puede equipar un diferencial autoblocante mecánico y un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la agilidad y el carácter deportivo del vehículo. 

Se completa con una suspensión Alfa Link, compuesto por una suspensión de doble triángulo con un eje de dirección semivirtual delante y una solución Multilink de cuatro brazos y medio atrás. 

Lo último en tecnología y conectividad

Alfa Romeo Stelvio 2023

El Stelvio 2023 estrena una nueva interfaz más fluida y fácil de usar para tener todas las funciones al alcance de la mano. El sistema de infoentretenimiento incluye las ventajas del Alfa Connect Services, que ofrece una gama de servicios de seguridad y confort diseñados para ofrecer actualizaciones OTA.

Un ejemplo de conectividad es la función “My Remote”, que incluye servicios, como la posibilidad de controlar la apertura y cierre de puertas o los intermitentes a distancia, desde el móvil. 

Una novedad importante es que ahora el SUV italiano cuenta con el certificado NFT (Non-Fungible-Token), una tecnología que la marca italiana estrenó en el Tonale y que consiste en un registro digital encriptado e inalterable donde se almacena la información esencial de cada coche. 

En materia de seguridad, el nuevo modelo se beneficia de nuevas funciones ADAS que le proporcionan un nivel 2 de conducción autónoma. Esto significa que el conductor puede dejar que el vehículo controle el acelerador, el freno y el volante en determinadas circunstancias, a través de sistemas electrónicos que requieren su continua supervisión. 

Alfa Romeo Stelvio Competizione

Alfa Romeo Stelvio 2023

El Stelvio llegará a los concesionarios el próximo mes de febrero de 2023, con una edición especial de lanzamiento denominada Competizione, basada en el acabado Veloce y disponible con todos los motores. 

Esta versión destaca por su exclusivo color gris Moon Light mate, las pinzas de freno rojas, lunas tintadas y el emblema ‘Competizione’ en los laterales. En el interior encontramos un salpicadero y asientos de cuero con costuras en contraste rojas, un equipado con un sistema de sonido Harman/Kardon

Esta edición cuenta de serie con la suspensión Alfa Active, un sistema de amortiguación controlado electrónicamente que se adapta instantáneamente a las condiciones de conducción.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.