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Alfa Romeo Giulia 2023, más equipamiento y tecnología para la berlina del Biscione

Alfa Romeo Giulia 2023

El Alfa Romeo Giulia 2023 recibe una importante actualización en materia de equipamiento, conectividad y ayudas a la conducción. Llegará en febrero.

En 2016, Alfa Romeo presentó el Giulia, una berlina con la cual el fabricante italiano quería recuperar el terreno perdido durante muchos años. En 2020 llegó la primera actualización y, ahora, tenemos aquí el Alfa Romeo Giulia 2023, un segundo lavado de cara para seguir compitiendo con sus principales rivales alemanes. 

Porque la intención de Alfa Romeo, desde el primer momento, era poner a su berlina en el mismo nivel que los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, con sus virtudes y sus puntos débiles, pero, en definitiva, un salto importante de calidad en comparación con los anteriores productos de la marca del Biscione

Si hay una cosa que saben hacer muy bien los italianos es lanzar ediciones renovadas o exclusivas de un modelo ya existente. No hace mucho, vimos las renovadas versiones Quadrifoglio del Giulia y la más prestacionales Quadrifoglio GTA y GTAm. 

Ahora llega el modelo 2023 del Alfa Romeo Giulia, cuya comercialización empezará el próximo mes de febrero. Y lo hace con importantes novedades en materia de equipamiento, soluciones tecnológicas y seguridad, así como algunos cambios estéticos. En cambio, la gama de motores de mantiene inalterada. 

 

Alfa Romeo Giulia 2023, la berlina italiana se actualiza con más equipamiento y tecnología

Comenzando con el apartado estético, el equipo de diseñadores de Alfa Romeo ha querido jugar un poco con la historia y conjugarla con el presente. Hereda algunos rasgos de Alfa Romeo Tonale presentado hace poco, como la nueva parrilla “trilobular” y los faros matriciales adaptativos Full LED, con luces “3+3” que, a su vez, evocan al Alfa Romeo SZ Zagato.

Los nuevos faros incluyen el sistema AFS (Adaptive Front Lighting System), que regula las luces de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción, y la función Glare-Free High Beam Segmented Technology, que detecta automáticamente los vehículos que circulan en ambos sentidos para no deslumbrarlos, además de la función “Hola” y “Adiós”.

En la zaga, también se han rediseñado los grupos ópticos, que son de LED y presentan una nueva arquitectura. Por lo demás, los cambios son inapreciables, salvo por los nuevos juegos de llantas.  

Pasamos al interior y encontramos un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital, mediante una pantalla TFT de 12,3 pulgadas configurable en tres modos, Evolved, Relax y Heritage.

Sin embargo, la pantalla digital conserva un diseño clásico con esferas, como ya vimos en el Tonale. Desde esta pantalla se puede acceder a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con los sistemas de conducción autónoma. 

Sin novedades mecánicas

Alfa Romeo Giulia 2023

El nuevo Giulia 2023 no introduce novedades en el apartado mecánico, por lo que se seguirá ofreciendo el motor turbodiésel de 2.2 litros con 160 y 210 CV y el bloque de gasolina de 2.0 litros con 200 y 280 CV

Todos van ligados a un cambio automático ZF de ocho relaciones y solo las versiones menos potentes llevan tracción trasera. Las demás, tienen tracción total.

La única novedad está en que ahora se ofrece el motor diésel menos potente con tracción trasera también en las versiones tope de gama

A nivel de chasis, el Giulia incluye una serie de elementos que contribuyen a ofrecer un excelente comportamiento dinámico, entre los mejores de su categoría. Y lo consigue gracias al empleo de materiales ultraligeros, como el aluminio y el carbono, tomado directamente del mundo de las carreras.

Las versiones equipadas con tracción total Q4 cuentan con un sistema de transferencia activa ATC que, en condiciones normales, traslada el par a las ruedas traseras y puede transferir hasta el 50% al eje delantero

Dependiendo de la versión, puede equipar un diferencial autoblocante mecánico y un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la agilidad y el carácter deportivo del vehículo. 

Se completa con una suspensión Alfa Link, compuesto por una suspensión de doble triángulo con un eje de dirección semivirtual delante y una solución Multilink de cuatro brazos y medio atrás. 

Certificado NFT

Alfa Romeo Giulia 2023

El nuevo Alfa Romeo Giulia estrena una nueva interfaz más fluida y fácil de usar para tener todas las funciones al alcance de la mano. El sistema de infoentretenimiento incluye las ventajas del Alfa Connect Services, que ofrece una gama de servicios de seguridad y confort diseñados para ofrecer actualizaciones OTA.

Un ejemplo de conectividad es la función “My Remote”, que incluye servicios, como la posibilidad de controlar la apertura y cierre de puertas o los intermitentes a distancia, desde el móvil. 

Una novedad importante es que ahora el Giulia cuenta con el certificado NFT (Non-Fungible-Token), una tecnología que la marca italiana estrenó en el Tonale y que consiste en un registro digital encriptado e inalterable donde se almacena la información esencial de cada coche. 

En materia de seguridad, la berlina italiana se beneficia de nuevas funciones ADAS que le proporcionan un nivel 2 de conducción autónoma. Esto significa que el conductor puede dejar que el vehículo controle el acelerador, el freno y el volante en determinadas circunstancias, a través de sistemas electrónicos que requieren su continua supervisión. 

Alfa Romeo Giulia Competizione

Alfa Romeo Giulia 2023

Alfa Romeo estrena el modelo 2023 del Giulia con una edición especial de lanzamiento denominada Competizione, basada en el acabado Veloce y disponible con todos los motores. 

Esta versión destaca por su exclusivo color gris Moon Light mate, las pinzas de freno rojas, lunas tintadas y el emblema ‘Competizione’ en los laterales. En el interior encontramos un salpicadero y asientos de cuero con costuras en contraste rojas, un equipado con un sistema de sonido Harman/Kardon

Esta edición incluye de serie la suspensión Alfa Active, n un sistema de amortiguación controlado electrónicamente que se adapta instantáneamente a las condiciones de conducción

Etiquetas: Berlinas

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