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Prueba Alfa Romeo Stelvio 2023, el SUV premium más deportivo ahora con más tecnología y desde 53.200 euros

Prueba Alfa Romeo Stelvio 2023

En el top de los SUV más divertidos

Un modelo que destaca sobre el resto por su deportividad dentro de la cada más incipiente gama de vehículos SUV a la venta en el mercado español. Incluso entre los miembros más premium del segmento, Es el Alfa Romeo Stelvio de esta prueba, que se renueva en 2023 con más tecnología y una imagen todavía más agresiva.

Además, queremos comprobar si su comportamiento sigue siendo el más deportivo de la gama y para eso empezamos esta prueba del nuevo Stelvio por las reviradas carreteras de la Sierra de Madrid. Vayamos primero a repasar los cambios que incorpora, tanto en el exterior como a nivel de habitáculo y tecnología. 

Así es el cuadro de la serie especial Competizione
Así es el cuadro de la serie especial Competizione

Vayamos con los cambios frente al Stelvio 2020. En el frontal vuelve a destacar una parrilla muy agresiva, flanqueada por los faros 3+3 cuyo origen se remonta al mítico Zagato. Y es que una de las prioridades de sus diseñadores ha sido dotar de rasgos propios de sus modelos más emblemáticos a sus nuevos coches. Son faros con tecnología Full LED.

Por dentro, la digitalización crece en todos los elementos, desde el cuadro de relojes la pantalla del sistema de infoentretenmiento de 12,3 pulgadas, que ahora se orienta hacia el conductor y aglutina nuevas funciones. Para mí algunos menos son demasiados pequeños y en comparación con la competencia se nota que otras pantallas son bastante más grandes. 

Cuenta con doble salida de escape
Cuenta con doble salida de escape

Arrancamos su motor diésel de 160 caballos

Me ha encantado el cuadro de relojes, totalmente digital y con tres somos de vista, entre los que destaca uno denomina Heritage que reproduce las formas de los antiguos cuadros analógicos. Es la gran novedad de un puesto de conducción muy envolvente y de bajo centro de gravedad. Detrás, el espacio real es para solo dos adultos y el maletero parte de un volumen de 500 litros.

Hora ya de pulsar el botón de arranque y testar el rendimiento de su motor diésel de 160 caballos asociado a un cambio automático de 8 velocidades. También hay otra variante de 210 CV. Un armamento muy serio, que le permite disfrutar de unas prestaciones realmente destacadas y, sobre todo, de un comportamiento que se sitúa en la parte top de los SUV más deportivos.

llantas de 21 pulgadas para diferenciarse por fuera
llantas de 21 pulgadas para diferenciarse por fuera

Guiado desde una dirección ultradirecta, con enormes levas a los lados del volante y con un reparto de pesos perfecto (50/50 en cada eje), el Stelvio 2.2 diésel monta el sistema de suspensión Alfa en los dos ejes. Además, ha reducido el peso gracias al empleo de nuevos materiales y, por ejemplo, el motor pesa 30 kilos menos. 

Todos estos ingredientes forman una receta gourmet para los conductores amantes de las curvas y de una respuesta tan precisa como aplomada. Sobre todo en el modo Dynamic del sistema DNA, que permite elegir tres programas de conducción. Eso sí, incluso el más confortable es menos cómodo que cualquiera de sus rivales. 

Precios del nuevo Alfa Romeo Stelvio

Cuatro acabados forman la gama Stelvio: T1, Veloce, Sprint y Super. Y para los más exclusivos, Alfa Romeo reserva unas serie especial llamada Alfa Rmeo Stelvio Competizione, que se distingue por fuera con llantas de aleación de 21 pulgadas y por dentro con un sistema de sonido Harman/Kardon y costuras rojas en asientos tapizados y salpicadero.

El nuevo Alfa Stelvio da un paso adelante en su apuesta por ser el SUV Premium más deportivo del mercado y lo consigue gracias a un comportamiento realmente eficaz y dinámico. Eso sí, sus precios también crecen y parte de 53.200 euros.

Valoración

Nota8

Prueba Alfa Romeo Stelvio 2023, el SUV premium más deportivo ahora con más tecnología y desde 53.200 euros. Análisis del motor 2.2 diésel de 160 CV

Lo mejor

Comportamiento deportivo, diseño

Lo peor

Espacio en las plazas traseras

Etiquetas: SUV

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