Logo Autobild.es

Peugeot 3008 vs Alfa Romeo Stelvio, ¿cuál comprar en 2022?

alfa romeo stelvio

¿Cuál comprar en 2022, el Peugeot 3008 o el Alfa Romeo Stelvio? Analizamos qué ofrece cada uno de estos SUV y elegimos cuál es la mejor opción de compra.

¿Pensando en comprar un SUV en 2022? ¿No sabes qué modelo elegir entre la amplia variedad que ofrece el mercado actual? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte a que escojas el que podría ser tu próximo coche. Hoy te ofrecemos dos propuestas diferentes y te indicamos cuál es la mejor opción de compra en 2022: ¿Peugeot 3008 o Alfa Romeo Stelvio?

Para enfrentarlos, recurrimos a una de nuestras comparativas técnicas donde analizamos los datos y cifras homologados por sus respectivos fabricantes. Así, podemos determinar cuáles son sus dimensiones, maletero, motorizaciones, equipamiento de serie y precios, y finalmente extraer algunas conclusiones que permitan orientar mejor tu próxima compra.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, el nuevo Peugeot 3008 ofrece una carrocería con 4.447 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.624 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes que alcanza los 2.675 mm.

Por su parte, el Alfa Romeo Stelvio es un vehículo más grande, con 4.687 mm de largo, 1.903 mm de ancho y 1.671 mm de alto. Se asienta sobre una plataforma que ofrece 2.818 mm de distancia entre ejes.

Maletero

La capacidad del maletero es muy importante, especialmente en este tipo de vehículos destinados a familias. En el caso del Peugeot, su maletero ofrece entre 520 y 1.482 litros, en función de si está disponible la segunda fila de asientos o no.

Por el contrario, el Alfa Romeo gracias a sus medidas exteriores más grandes, puede ofrecer mayor capacidad volumétrica. El Stelvio tiene un maletero de 525 litros que aumenta hasta los 1.600 litros al plegar la segunda fila de asientos.

Motorizaciones

En el apartado mecánico, el 3008 ofrece motores de gasolina como el 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 PureTech de 180 CV, y diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. También existe una versión híbrida enchufable de 225 CV y otra de 300 CV con tracción a las cuatro ruedas. Los motores se pueden asociar tanto a cambios manuales de seis velocidades como automáticos de ocho relaciones. 

Mientras tanto, el Stelvio está disponible con el motor diésel de 2.2 litros que desarrolla 160, 190 y 210 CV de potencia, así como un gasolina turbo de 2.0 litros con 200 y 280 CV. También hay una versión deportiva, el Stelvio QV, de 510 CV. Todos los motores se asocian a cambios automáticos de ocho velocidades, y hay versiones de propulsión trasera o de tracción total.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del 3008 (acabado Active Pack) se incluyen elementos como los cristales tintados, retrovisores eléctricos, climatizador de dos zonas, arranque por botón, llantas de 17 pulgadas, cámara de visión trasera, faros de LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, entre otros muchos.

En el caso del Stelvio (acabado Super), encontramos equipamiento de serie como el asistente de frenada de emergencia, el aviso de colisión frontal, control de crucero, cámara de visión trasera, faros de xenón, sensores de aparcamiento, climatizador de dos zonas, llantas de 18 pulgadas, tapicería de tela y sistema multimedia de 8,8 pulgadas con navegador, Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

Precios

Y en lo que respecta a precios, el Peugeot 3008 está disponible en España desde 30.621 euros

En el caso del Alfa Romeo Stelvio, los precios son más elevados, alcanzando los 47.503 euros de partida.

Conclusión

Como puedes observar, existen multitud de diferencias entre estos modelos. Por un lado, el tamaño, donde el Alfa Romeo Stelvio es 240 mm más largo, 62 mm más ancho y 47 mm más alto que el Peugeot 3008, además de ofrecer 143 mm más de distancia entre ejes. 

En el caso del maletero, la capacidad volumétrica con cinco plazas es casi idéntica (5 litros de diferencia), pero aumenta sustancialmente en favor del Stelvio al abatir los asientos traseros.

Vídeo: probamos el bestial Alfa Romeo Stelvio QV:

Los motores experimentan las mismas diferencias. El Alfa Romeo ofrece motores más grandes y potentes sin ningún tipo de electrificación, mientras que el las versiones híbridas enchufables del Peugeot son un punto a su favor muy claro. Si buscas deportividad, el 3008 no puede competir contra las prestaciones del Stelvio QV.

Y en cuanto a equipamiento de serie, es bastante completo en los niveles de acceso de ambos modelos. Sin embargo, en el precio es donde mayor diferencia hay. Concretamente, el Peugeot 3008 es casi 17.000 euros más accesible que el Alfa Romeo Stelvio en sus respectivos niveles de acceso.

Es, por tanto, importante tener en cuenta que ambos modelos presentan un planteamiento muy diferente, tanto en medidas como en maletero y prestaciones. Incluso el enfoque de marca premium de Alfa Romeo supone un ligero encarecimiento del producto frente a lo que pueda ofrecer Peugeot, con un carácter más generalista.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.