Logo Autobild.es

Prueba Peugeot 3008 1.6 180 CV, potencia y espacio de sobra

Prueba Peugeot 3008 apertura

Sobrado, también en precio

Se renovó ligeramente a comienzos de 2021 con una actualización necesaria para darle impulso frente a la oleada de nuevos SUV, como los Tucson, Sportage o Ateca. Rivales naturales a los que se enfrenta día a día. ¿Que ha cambiado? Vamos a saberlo en esta prueba del Peugeot 3008 1.6 Puretech 180 CV.

Primero, los cambios exteriores, protagonizados sobre todo por un frontal mucho más agresivo (y eso que el anterior modelo ya lo era) con los rasgos del nuevo lenguaje de diseño implementados. También con el nuevo logo que estrenó la marca en 2021.

Estos son los cambios del nuevo Peugeot 3008

Por dentro, permanece invariable la seña de identidad de la marca del león es un sus recientes creaciones: el particular i-cockpit con el volante achatado. A mi me cuesta encontrar la postura correcta en otros Peugeot más pequeños, tipo 308, pero en este lo he logrado.

En el 3008 regulo volante y asiento a mi antojo y puedo ver todas las infomaciones de un cuadro 100/100 digital. ¿Es mejor un volante normal? Yo lo prefiero, la verdad, aunque reconozco que cuando vas rápido le añade un toque deportivo y la dirección es más directa.

El maletero tiene una capacidad de 523 litros
El maletero tiene una capacidad de 523 litros

Lo mejor, con el modo Sport

Sobre todo si seleccionas el modo Sport, que tiñe de rojo el cuadro de mandos, cambia el sonido y se convierte en la opción más dinámica de este 3008, que ahora cuenta en su gama también con versiones híbridas y que ofrecen la etiqueta ECO que no disfruta este 1.6 Puretech.

Un motor que mueve con total solvencia los 1.429 kilos de peso de un conjunto confortable para el pasaje y que no cae en el excesivo balanceo de otros modelos de la competencia. El francés es dinámico y su compromiso entre confort y eficacia resulta uno de los más equilibrados de la categoría

No te pierdas: coches donde meter tres sillas infantiles

Asociado a un cambio automático de 8 velocidades tiene en la finura y la suavidad sus mejores virtudes. Es un gran rodador, alcanza cruceros de 120-140 km/h sin problemas y mantiene el consumo a raya: me ha gastado 7,1 l/100 km.

Con esas cifras y esa respuesta dinámica me surgen serias dudas sobre si elegiría para comprar este motor o el híbrido enchufable, una de las grandes novedades del 3008 2021. Sobre todo porque el PHEV cuesta 7.000 euros más.

El más premium dentro de Stellantis

Sobre sale dentro de su categoría en cuestiones como los acabados y la calidad de los materiales. Y es de todas las marcas del grupo Stellantis, Peugeot se ha posicionado como las más premium con la intención de competir con Volkswagen o Lexus. Y este 3008 lo consigue.

La presentación completamente digital del cuadro de relojes (con varios modos de presentar la información) y la enorme pantalla multifunción que corona la consola central consiguen un efecto moderno y de lujo. Además, los botones para controlar audio o climatización son muy originales.

Desde esta pantalla táctil se controlan las funciones
Desde esta pantalla táctil se controlan las funciones

Así te sientes en el puesto de conducción

El puesto de conducción, con el centro de gravedad rebajado, contribuye a mejorar esas dinámica de la que antes de hablaba, mientras las plazas traseras se quedan estrechas. Aquí, por ejemplo, si quieres poner tres sillas infantiles deberás girar la vista al hermano mayor 5008.

Y detrás, 523 litros de maletero que pueden convertirse en más de 1.400 si abates los respaldos traseros. Una cifra en la media de su segmento, aunque en favor del francés hay que decir que suelo de carga elevado y las regulares formas facilitan la carga y descarga.

Su diseño, sobre todo en el frontal, es mucho más dinámico
Su diseño, sobre todo en el frontal, es mucho más dinámico

Retocado con un diseño más dinámico (sobre todo en el frontal), mejorado por dentro a base de más tecnología y ayudas a la conducción y con un motor gasolina más que solvente, este 3008 Puretech de 180 CV cuesta 37.900 euros

Un precio que supera a los Nissan Qashqai o Renault Kadjar, pero que se pone al nivel de que lo te pide Volkswagen por un Tiguan equivalente.

Valoración

Nota8

Prueba y opiniones del Peugeot 3008 con motor gasolina de 180 CV, un SUV con mucha calidad por dentro, gran comportamiento y precio a esa altura

Lo mejor

Calidad de acabado y comportamiento

Lo peor

Precio algo elevado

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.