Logo Autobild.es

3 Peugeot que llegarán en 2022

Peugeot 2022
Habrá una novedad inédita

Peugeot se encuentra en un punto de cambio de identidad corporativa, con un estreno de nuevo logo que ya hemos visto en modelos recién presentados como el Peugeot 308, pero al que seguirán nuevas incorporaciones a la gama. Estos son los 3 Peugeot que llegarán en 2022.

Peugeot 308 SW

La variante familiar del compacto de Peugeot ya la conocemos, puesto que ha sido detallada en los últimos meses, pero no será hasta enero de 2022 cuando comiencen las entregas.

El 308 SW luce el mismo diseño afilado y elegante de la versión de cinco puertas, pero con una zaga más alargada que repercute directamente en un mayor espacio disponible para el maletero, que cubica 608 litros ampliables hasta 1.634.

Su gama mecánica está formada por los motores 1.2 PureTech de 110 CV y 130 CV de gasolina, 1.5 BlueHDI de 130 CV diésel y por dos versiones híbridas enchufables de 160 y 225 CV. Ya se han abierto pedidos desde 24.100 euros.

Peugeot 308 Cross

Peugeot 308 Cross

Seguramente sea la mayor novedad de Peugeot para 2022: el 308 se transformará en todocamino. Aunque todavía no se sabe cual será su denominación oficial, se habla de él como Peugeot 308 SUV o Peugeot 308 Cross.

Por el momento solo se sabe de él que está siendo desarrollado con el nombre interno de ‘P54’, pero es de esperar un estilo más corpulento y sobreelevado, muy en la línea del Kia Xceed. No faltarán protecciones inferiores, pero un punto que será interesante será saber si opta por una silueta convencional o se descantará por un estilo más coupé como el del nuevo Citroën C4.

Debería presentarse en primavera de 2022 y ponerse a la venta a lo largo del año.

Peugeot 508

El Peugeot 508, que devolvió la esperanza a las berlinas de corte dinámico, se encuentra en mitad de su ciclo de vida y al menos a priori presentará el año que viene una importante actualización.

Incluirá el nuevo logotipo de la marca francesa y se esperan cambios sensibles a nivel de diseño, sobre todo en un frontal que podría apostar por una parrilla de mayor tamaño y por unos faros todavía más estilizados.

Sobre sus posibles novedades mecánicas nada se sabe, pero los rumores apuntan a una posible generalización de los sistemas microhíbridos para electrificar gran parte de la gama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.