Skip to main content

Peugeot 508

Precio desde:

29.850 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2011

Generación actual: 2010

El nuevo Peugeot 508 llega con motivo del prestigioso Salón del Automóvil Ginebra de 2018. De esta manera, el fabricante francés Peugeot lanza la nueva generación de su berlina de referencia: el Peugeot 508 2018.

El Peugeot 508 saliente no ha llegado a cosechar la fama y el éxito que conseguiría su antecesor, el Peugeot 406, y con esta nueva generación la marca francesa quiere solucionar esto. Aquí tienes las cinco claves del nuevo Peugeot 508 2018.

Trasera Peugeot 508

El nuevo Peugeot 508 llega para luchar en el segmento de las berlinas del segmento D y mostrarse como una opción interesante entre tanto vehículo SUV. Dentro de su porción del mercado, está llamado a competir con alternativas premium muy consolidadas. Entre otros, destacan como rivales del Peugeot 508 vehículos como el Audi A4, el Mercedes Clase C o el BMW Serie 3.

Además, este nuevo modelo pretende luchar cara a cara con coches tan afianzados como el Volkswagen Passat o el Skoda Octavia, entre otros vehículos.

Peugeot 508 SW 2019: precio y lanzamiento

Sólo unos meses después de la presentación del salto generacional del Peugeot 508, el fabricante francés presenta la versión más familiar del Peugeot 508. Se denomina Peugeot 508 SW y supone una vuelta de tuerca en este segmento. En primer lugar, porque el nuevo Peugeot 508 SW revoluciona los códigos estéticos en un mercado muy reñido.

El Peugeot 508 familiar trae un soplo de aire fresco al segmento de las carrocerías break del segmento D. Lo hace con una propuesta que se inspira en el universo de los vehículos con carrocería shooting brake.

Gracias a una silueta baja y muy dinámica, el nuevo Peugeot 508 SW destaca por su radical diseño. Conjuga a la perfección esa deportividad y elegancia en sus líeas con el sentido práctico que debe ofrecer este tipo de vehículos.

No todo puede ser apariencia; el Peugeot 508 SW también brilla en habitabilidad y en un amplio maletero, al que se puede acceder fácilmente. El maletero del Peugeot 508 SW ofrece un volumen mínimo de 530 litros. Si abatimos el respaldo de los asientos posteriores, este volumen aumenta hasta un máximo de 1.780 litros.

La gama Peugeot 508, que se presentó al público en primicia en el Salón del Automóvil de París de 2018, iniciará su andadura comercial a partir de enero de 2019 en Europa. A lo largo del primer semestre del próximo año, hará lo propio en los mercados internacionales donde los franceses tienen presencia.

Por el momento se desconocen los precios del Peugeot 508 SW. La gama Peugeot 508 parte desde un precio de 30.250 euros. Si nos fijamos en los precios del Peugeot 508, es de suponer que las versiones más familiares supongan un ligero incremento en su precio. 

Nueva generación del Peugeot 508 en 2018

El nuevo Peugeot 508 se ha construido sobre la plataforma 'EMP2' facturada por el Grupo PSA. La nueva generación de esta berlina ha menguado con respecto a la generación que abandona el mercado; el nuevo Peugeot 508 pasa de medir 4,83 metros de largo a los 4,75 metros.

Esta nueva cota, por debajo de la anterior, tiene algo que ver en el nuevo carácter coupé de esta berlina. De hecho, el Peugeot 508 tiene ahora cinco puertas, con un gran portón que da acceso al maletero. Este maletero del Peugeot 508 cubica unos notables 487 litros de capacidad.

Las dimensiones del Peugeot 508 son las siguientes: de ancho mide 1.847 milímetros, cuenta con una anchura de 1.859 mm y su altura alcanza los 1.403 milímetros. Este es solo uno de los modelos que lanzará Peugeot en 2018.

Frontal Peugeot 508

Diseño exterior de rasgos 'fastback'

El diseño exterior del nuevo Peugeot 508 toma como inspiración el frontal de los nuevos Peugeot 3008 y 5008, y añade una afilada línea LED dispuesta en posición vertical. A lo largo de toda la carrocería se suceden nervios que afilan, como en buen vehículo Peugeot, todo el conjunto.

En la zaga del nuevo Peugeot 508 2018, los grupos ópticos en técnica 3D, que ya adelantó el vehículo conceptual Peugeot Instinct, se unen mediante una franja negra y brillante que aderezan, más aún, el carácter deportivo de esta berlina. El desplazamiento del pilar C hacia atrás acentúa el estilo 'fastback' de la carrocería y acentúa el dinamismo.

Concepto 'i-Cockpit' para el interior

La entrada al interior del Peugeot 508 la dan unas puertas sin marco. Por supuesto, este interior está construido en base a la filosofía 'i-Cockpit' de la marca gala. Este diseño ya se ha afianzado en los diferentes vehículos de la gama Peugeot, y ahora en el 508 evoluciona para aportar diversas mejoras.

Interior Peugeot 508

El concepto 'i-Cockpit' para el interior del nuevo Peugeot 508 supone un volante más pequeño de lo habitual y que se encuentra dispuesto en una posición baja, dejando el cuadro de instrumentos y parte del salpicadero a una altura superior.

La información que presenta el cuadro de instrumentos procede de una pantalla digital. También hay otra pantalla en la consola central, esta puede medir ocho o diez pulgadas, según el nivel de equipamiento seleccionado para el nuevo Peugeot 508 2018.

Equipamiento y confort a bordo

Peugeot ha usado para el nuevo 508 la forma de interactuar que tienen los modelos Peugeot 3008 y Peugeot 5008; instalando seis botones de acceso rápido a los diferentes menús: navegador, radio, climatizador, vehículo, teléfono y otras aplicaciones. El resto de operaciones se realizan a través de la pantalla táctil, eliminando así cualquier otro botón de la consola central.

Como viene siendo habitual en todos los coches actuales del mercado, el nuevo Peugeot 508 cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables: 'Eco', 'Sport', 'Comfort' y 'Normal'.

Con vistas a competir en materia de confort con las otras berlinas del mercado -¿cual es mejor, Peugeot 508 o Ford Mondeo?-, los asientos del nuevo Peugeot 508 2018 pueden tener función masaje. Y se puede optar por opciones interesantes como techo panorámico, recarga de móvil inalámbrica o un equipo de sonido de alta fidelidad firmado por la marca 'Focal'.

A pesar de la carrocería 'fastback' del nuevo Peugeot 508, las plazas traseras parecen poder albergar sin problemas, y cómodamente, a adultos altos ya que se ha guardado suficiente distancia de la banqueta al techo. Este nuevo 508 es solo una de las novedades de Peugeot en el Salón de Ginebra.

Motores y tecnología del nuevo Peugeot 508

La oferta de motores del Peugeot 508 2018 está comprendida por dos motores gasolina y tres diésel. Las dos opciones de gasolina vienen de la mano de los motores PureTech de 1.6 litros: son un motor de 181 CV y otro de unos generosos 230 CV, el cual corresponde a la versión 508 GT.

Por su parte, los motores diésel del Peugeot 508 tienen potencias de 131 CV, 163 CV y 177 CV. La gama se compone, como no, de los motores BlueHDi del fabricante francés. El menos potente, el único que puede ser configurado con una caja de cambios manual, es un bloque de 1.5 litros, mientras que los otros dos tienen una cilindrada de 2.0 litros.

Salvo el mencionado motor, el resto de motores del Peugeot 508 sólo pueden ir acoplados a una caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8. Para 2019 se espera una versión híbrida enchufable del nuevo Peugeot 508 2018.

En el apartado de seguridad se han implementado sistemas que protegen a los peatones en caso de atropello y detectan animales que puedan estar presentes en la calzada. Para ponerse a la altura de las berlinas rivales, y del despliegue tecnológico actual en las diferentes marcas, el fabricante francés Peugeot ha incluido sistemas que hasta ahora no ofrecía en sus vehículos.

Sistema de visión nocturna, radar de 360 grados y asistente de aparcamiento automático son algunos de ellos. Tampoco faltan los habituales avisadores de ángulo muerto, mantenimiento de carril o control de crucero activo, entre otros muchos sistemas.

Interior Peugeot 508

La primera generación del Peugeot 508 (2011 - 2018)

El Peugeot 508 de 2011 es más largo que el modelo al que reemplaza, el Peugeot 407. ¿Sabes el motivo del cambio de numeración? Diferentes teorías por las que Peugeot elige el número ocho para sus nuevos modelos.

Su frontal es más elevado, con unos grupos ópticos que ganan en agresividad y tecnología con el uso de LEDs (en las lámparas de iluminación y en las luces diurnas y de intermitencia en forma de comas) y con unos pilotos traseros donde la garra del felino se hace aún más evidente.

También destaca la parrilla de nuevo cuño, que acoge con orgullo el logotivo del león (que antes estaba sobre el capó) para darle mayor importancia y, de paso, hacer un guiño a los modelos Peugeot 504 y Peugeot 505 que, en la década de los 70 y 80, destacaban por su calidad y presencia sobre muchos modelos de la competencia en mercados como el español.

El Peugeot 508 incorpora en sus diferentes acabados un sistema 'Head-Up Display' -con la velocidad y otras informaciones de interés proyectados en el parabrisas- más trabajado, pantalla táctil, detector de ángulos muertos en los retrovisotres o asistente de aparcamiento con cámara trasera.

Pocas cosas se han modificado en el interior de la primera generación del Peugeot 508 a lo largo de su vida comercial, pero la sensación y el tacto de los acabados es mejor en sus modelos más recientes. Esta berlina francesa ha de enfrentarse al resto de berlinas más vendidas.

Frontal Peugeot 508 2011

Gama de motores y comportamiento dinámico

En cuanto al comportamiento dinámico del Peugeot 508 2011, la firma francesa combina un tren delantero 'doble' y un trasero multibrazo, además de nuevas motorizaciones: una de gasolina 1.6 con 160 CV y otras diésel: un propulsor 2.0 'BlueHDi' de 150 CV y 180 CV. Esta es nuestra prueba del Peugeot 508.

Lleva el apellido 'BlueHDI' porque utiliza un aditivo basado en urea para reducir las emisiones y cumplir con la rigurosa norma en materia de emisiones Euro 6. Al ralentí no hace mucho ruido y en los primeros metros, si se pisa con contundencia, responde con las mismas ganas. 

Parte de la responsabilidad de este buen comportamiento en el Peugeot 508 2011 se debe a la incorporación de una caja de velocidades a la altura de las circunstancias: la nueva transmisión automática EAT6 ('Efficient Automotive Transmission'). Tiene una respuesta bastante rápida y precisa, tanto en modo completamente 'Auto' como secuencial con las levas del volante.

El cambio automático tiene solo seis velocidades y Peugeot no se plantea aumentarlo de marchas para poder aprovecharlo en otros modelos, pero no retiene el coche ni se sienten acusadas pérdidas de potencia entre el paso de una marcha a otra. En un coche tan subvirador, solo se notan ligeras pérdidas de adherencia (y que el Peugeot 508 se va un poco de morro al salir de curvas muy pronunciadas, con el asfalto totalmente mojado).

Trasera Peugeot 508 2011

El Peugeot 508 lleva en el mercado desde 2011 sin presentar prácticamente ninguna novedad y, no están las cosas como para dormirse en los laureles. El volante es grande y se agradece. No se echa en falta una mayor precisión a la hora de guiar el coche y el chasis responde con convicción al aumentar el ritmo, aunque el Peugeot 508 2011 es un coche que busca mimar más al pasaje que deslumbrar en el paso por curva.

Mientras se circule a velocidades legales, el consumo del Peugeot 508 2011 no está nada mal (aunque tampoco supone un hito en el segmento).

Peugeot 508 SW: la variante familiar

La variante familiar es el Peugeot 508 SW, que cuenta con varios lavados de cara, otorgando una presencia más deportiva y moderna. En este caso, los diseñadores de Peugeot se han centrado en darle más personalidad a su producto.

Es un producto que rivaliza con las versiones familiares de coches como el Renault Talisman, Ford Mondeo o Citroën C5, entre otros vehículos. Hemos elaborado una comparativa entre los rivales del Peugeot 508 SW.

Para ello, nada mejor que apostar por una mirada más deportiva y, sobre todo, decidida. Cuando se mira a este coche francés, los grupos ópticos son más agresivos y pueden transmitir la fuerza de modelos históricos de Peugeot como el Peugeot 504, diseñado por el maestro 'Pininfarina'.

Lateral Peugeot 508 SW

El Peugeot 508 SW, basado en la primera generación de esta berlina, no convence solo por su nueva apariencia. Es un producto nacido con algún que otro punto mejorable, pero sobre todo con una gran calidad de rodadura.

Circula con mucho confort en las carreteras bacheadas, es cómodo como la seda en autopistas y, además, no se le caen los anillos cuando aparecen las curvas. Es un vehículo ideal para hacer muchos kilómetros al año. Además, el acabado 'GT' tiene un equipamiento de serie muy cuidado y no falta ningún elemento de confort.

Versiones

Acabados, precios y datos de Peugeot 508

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Peugeot 508 SW 2018 BlueHDi 180 EAT8 180 CV 6,0/3,9/4,7 Diésel
0 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 BlueHDi 130 EAT8 Allure 130 CV 4,4/3,4/3,7 Diésel
34.850 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 PureTech 180 EAT8 Allure 180 CV 7,1/4,4/5,4 Gasolina
35.700 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 BlueHDi 130 Business Line 130 CV 4,7/3,4/3,8 Diésel
31.800 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 BlueHDi 130 EAT8 Business Line 130 CV 4,4/3,4/3,7 Diésel
33.800 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 BlueHDi 130 Active 130 CV 4,7/3,4/3,8 Diésel
30.250 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 BlueHDi 130 EAT8 Active 130 CV 4,4/3,4/3,7 Diésel
32.250 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 PureTech 180 EAT8 Active 180 CV 7,1/4,4/5,4 Gasolina
33.100 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 RXH 2011 2.0 BlueHDI 180 Automático 180 CV 5,2/4,2/4,6 Diésel
41.380 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 RXH 2011 Full Hybrid Diesel 163 CV 3,8/4,1/4,0 Diésel
45.330 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 2.0 BlueHDi 150 GT Line 150 CV 4,6/3,5/3,9 Diésel
37.450 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 BlueHDi 130 Allure 130 CV 4,7/3,4/3,8 Diésel
32.850 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 BlueHDi 160 EAT8 Allure 160 CV 5,5/3,8/4,5 Diésel
36.500 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 PureTech 180 EAT8 GT Line 180 CV 7,2/4,4/5,5 Gasolina
38.000 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2018 BlueHDi 160 EAT8 160 CV 5,5/3,9/4,5 Diésel
0 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2018 BlueHDi 130 EAT8 130 CV 4,4/3,5/3,8 Diésel
0 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2018 BlueHDi 130 130 CV 4,7/3,5/3,9 Diésel
0 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2018 PureTech 225 EAT8 GT 225 CV 7,5/4,7/5,7 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2018 PureTech 180 EAT8 180 CV 7,1/4,4/5,4 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 BlueHDi 180 EAT8 GT 180 CV 5,9/3,9/4,7 Diésel
44.900 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 BlueHDi 180 EAT8 GT Line 180 CV 5,9/3,9/4,7 Diésel
40.900 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 BlueHDi 160 EAT8 GT Line 160 CV 5,6/3,9/4,5 Diésel
38.800 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 BlueHDi 130 GT Line 130 CV 4,7/3,5/3,9 Diésel
35.150 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 2018 BlueHDi 130 EAT8 GT Line 130 CV 4,5/3,5/3,8 Diésel
37.150 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 THP 165 EAT6 GT Line 165 CV 7,4/4,9/5,8 Gasolina
37.700 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 BlueHDi 120 EAT6 GT Line 120 CV 4,7/3,8/4,2 Diésel
36.700 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 BlueHDi 120 GT Line 120 CV 4,8/3,8/4,2 Diésel
35.150 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 BlueHDi 120 GT Line 120 CV 4,7/3,6/4,0 Diésel
33.650 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 2.0 BlueHDi 180 EAT6 GT 180 CV 5,1/4,0/4,4 Diésel
40.400 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 2.0 BlueHDi 180 EAT6 Allure 180 CV 5,1/4,0/4,4 Diésel
37.650 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 2.0 BlueHDi 150 Allure 150 CV 4,5/3,5/3,9 Diésel
34.900 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 THP 165 EAT6 Allure 165 CV 7,5/4,8/5,8 Gasolina
35.150 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 BlueHDi 120 EAT6 Allure 120 CV 4,5/3,6/3,9 Diésel
34.150 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 BlueHDi 120 Allure 120 CV 4,7/3,6/4,0 Diésel
32.600 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 2.0 BlueHDi 150 Active 150 CV 4,5/3,5/3,9 Diésel
31.850 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 THP 165 Active 165 CV 7,5/4,8/5,8 Gasolina
30.450 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 BlueHDi 120 EAT6 Active 120 CV 4,5/3,6/3,9 Diésel
31.400 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 BlueHDi 120 EAT6 GT Line 120 CV 4,5/3,6/3,9 Diésel
35.200 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 THP 165 EAT6 GT Line 165 CV 7,5/4,8/5,8 Gasolina
36.200 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 2.0 BlueHDi 150 GT Line 150 CV 4,5/3,5/3,9 Diésel
35.950 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 2.0 BlueHDi 180 EAT6 GT 180 CV 5,3/4,1/4,5 Diésel
41.900 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 2.0 BlueHDi 180 EAT6 Allure 180 CV 5,3/4,1/4,5 Diésel
39.150 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 2.0 BlueHDi 150 Allure 150 CV 4,6/3,5/3,9 Diésel
36.400 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 THP 165 EAT6 Allure 165 CV 7,4/4,9/5,8 Gasolina
36.650 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 BlueHDi 120 EAT6 Allure 120 CV 4,7/3,8/4,2 Diésel
35.650 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 BlueHDi 120 Allure 120 CV 4,8/3,8/4,2 Diésel
34.100 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 2.0 BlueHDi 150 Active 150 CV 4,6/3,5/3,9 Diésel
33.050 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 THP 165 Active 165 CV 7,4/4,9/5,8 Gasolina
31.650 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 BlueHDi 120 EAT6 Active 120 CV 4,7/3,8/4,2 Diésel
32.600 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 BlueHDi 120 Active 120 CV 4,8/3,8/4,2 Diésel
31.050 €Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 BlueHDi 120 Active 120 CV 4,7/3,6/4,0 Diésel
29.850 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Peugeot 508 SW Active 2.0 HDI 150cv

    Móstoles
    16.300
  • Peugeot 508 SW Allure 1.6 THP 156cv

    Madrid
    12.430
  • Peugeot 508 SW Active 2.0 HDI 140cv

    Madrid
    11.955
  • Peugeot 508 Allure 2.0 BlueHDi 133KW 180CV Autom.

    Sant Boi De Llobrega
    21.150
  • Peugeot 508 GT 2.2 HDI 204cv Auto.

    Torrejon
    17.750

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad

Pruebas Peugeot 508

Prueba Peugeot 508 SW 2019 BlueHDi 130: un muy buen acceso

Prueba del Peugeot 508 SW 2019 BlueHDi 130, la versión de acceso de una gama que sorprende por su dinamismo de marcha, confort general y buen aislamiento sonoro.
Peugeot 508 BlueHDi 130 EAT8 GT Line
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.499 cc

  • Par motor

    300 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    130 cv /3.750 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.537 L

  • Aceleración 0-100

    9,9 s

  • Velocidad máxima

    210 km/h

  • Consumo oficial

    4,5/3,5/3,8 l/100km

  • Precio

    37.150

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Peugeot 508 Todo sobre Peugeot 508

Buscador de coches