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Nota 9

Peugeot 508 2023

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Peugeot 508 5 puertas BlueHDi 130 S&S EAT8

diesel

130 cv

44.260 €

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Peugeot 508 5 puertas Plug-In Hybrid 180 e-EAT8

híbrido enchufable

180 cv

41.663 €

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Peugeot 508 5 puertas Plug-In Hybrid 225 e-EAT8

híbrido enchufable

225 cv

52.610 €

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Peugeot 508 5 puertas Plug-in Hybrid 360 e-EAT8

híbrido enchufable

360 cv

70.060 €

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Peugeot 508 5 puertas PureTech 130 S&S EAT8

gasolina

130 cv

42.110 €

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diesel

130 cv

45.460 €

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Peugeot 508 SW Plug-In Hybrid 180 e-EAT8

híbrido enchufable

180 cv

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Peugeot 508 SW Plug-In Hybrid 225 e-EAT8

híbrido enchufable

225 cv

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Peugeot 508 SW Plug-In Hybrid 360 e-EAT8

híbrido enchufable

360 cv

71.260 €

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gasolina

130 cv

39.210 €

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Lo que necesitas saber

La segunda generación del Peugeot 508 llegó con motivo del prestigioso Salón del Automóvil Ginebra de 2018. De esta manera, el fabricante francés Peugeot lanzó un sucesor para su berlina de segmento, un modelo que no había llegado a cosechar la fama y el éxito que conseguiría su antecesor, el Peugeot 406.

Con esta nueva generación, la marca francesa apostó por un concepto nuevo enfocado en el diseño, la tecnología y el equipamiento. Tras más de cuatro años en el mercado, Peugeot ha renovado su berlina a través de un restyling, el nuevo Peugeot 508 2023, que llegan con importantes novedades en el apartado de estilo, motorizaciones y tecnología de seguridad.

Diseño renovado del Peugeot 508 2023

A nivel de diseño, los cambios estéticos del Peugeot 508 2023 se centran principalmente en el frontal, donde ahora hay una nueva parrilla con el escudo actualizado de la marca e integra los faros Matrix LED de serie en toda la gama.

Desde los perfiles, las mejoras estéticas las encontramos en las nuevas llantas Epherra de 18 pulgadas con un patrón de rombos. También podemos ver nuevos emblemas con nueva tipografía y un color Gris Basalto. Por último, la zaga cuenta ahora con una reinterpretación moderna de los faros LED y el emblema de la marca ha sido reemplazado por el distintivo ‘Peugeot’.

También son nuevos los tres colores Okenita blanca, Azul Eclipse y Gris titanio, que conforman una paleta de pinturas con siete opciones diferentes.

Novedades en el interior

En el interior del Peugeot 508 2023 también hay algunas novedades importantes, como el nuevo sistema de información y entretenimiento Peugeot i-Connect Advanced, un volante con el nuevo logotipo de la marca y mandos multimedia, y un nuevo cuadro de instrumentos digital con diferentes modos de visualización.

La consola central presenta un nuevo diseño que va acompañado de un selector de marchas automático con un diseño renovado. Como parte del restyling también se han integrado dos nuevas tapicerías de serie para los acabados Allure y GT, y dos tapicerías de cuero Nappa (Mistral o Rojo) opcionales con un nuevo león en relieve en los reposacabezas delanteros.

A su vez, toda la gama 508 2023 cuenta de serie con un asiento corrido en dos partes (60/40) equipado con un portaesquís. En el 508 SW, hay dos mandos para plegar fácilmente las dos secciones, un sistema al que se puede acceder desde los laterales del maletero.

Por otro lado, encontramos un nuevo sistema de iluminación de ambiente LED de color azul presente en el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central, así como un sistema de sonido Hi-Fi Premium FOCAL de 10 altavoces.

Motorizaciones

En lo que respecta a los motores del Peugeot 508 2023 está compuesta por tres motorizaciones híbridas enchufables y tres motores de combustión interna tradicional. Encontramos un diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y dos mecánicas de gasolina, un 1.2 PureTech de 130 CV y tres cilindros, y un 1.6 PureTech de 218 CV. Todos ellos equipan un cambio automático EAT8 de ocho velocidades con convertidor de par.

Por otro lado, tenemos los motores híbridos enchufables. La versión dos primeras versiones combinan un motor de gasolina PureTech de 1.6 litros con un motor eléctrico y una batería de 12,4 kWh para una potencia total de 180 CV y 225 CV. Tienen cambio automático e-EAT8 de ocho velocidades y tracción delantera.

La tercera versión híbrida enchufable es la del 508 Peugeot Sport Engineered (PSE), que combina el mismo sistema de propulsión, pero con dos motores eléctricos y un total de 360 CV de potencia. A la hora de recargar la batería, se puede completar la carga en apenas 1 hora y 40 minutos desde un Wallbox de 7,4 kW con el cargador monofásico de a bordo.

Tecnología y seguridad

El tercer pilar donde se han implementado cambios con el restyling de la gama Peugeot 508 es en el apartado tecnológico. Encontramos novedades como los asientos con etiqueta AGR, regulaciones eléctricas, calefacción y ocho programas de masaje, el sistema de información y entretenimiento Peugeot i-Connect Advance con integración de teléfonos móviles de forma inalámbrica, Wi-Fi y cuatro conexiones USB distribuidas por la cabina, navegación conectada TomTom y comandos de reconocimiento de voz natural mediante el asistente ‘Ok Peugeot’.

También se ha mejorado la dotación de sistemas de seguridad con tecnologías como el control de crucero con función Stop & Go, frenado automático de emergencia con aviso de colisión, alerta de cambio involuntario de carril con corrección de salida del carril, alerta de atención al conductor, reconocimiento y visualización de señales de tráfico, visión nocturna, control de ángulo muerto, cámaras HD de asistencia al aparcamiento, indexación del espejo en marcha atrás, faros Matrix LED, luz de carretera automática y amortiguación controlada con tres modos de conducción.

Rivales

Entre los principales rivales del Peugeot 508 2023 se encuentran las berlinas de segmento D ya consolidadas en el mercado, como el Volkswagen Passat y el Skoda Superb cuando se trata de marcas generalistas.

Aunque ha sobrevivido a otros modelos como el Ford Mondeo o el Opel Insignia, aún debe plantar cara a vehículos de segmento premium, que son el referente dentro de este mercado, como son el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.

Peugeot 508 2023 precio

Los precios del Peugeot 508 2023 parten desde los 42.110 euros para la versión sedán de cinco puertas, y desde los 43.310 euros para la variante familiar, el 508 SW.

Si prefieres un Peugeot 508 de segunda mano, los precios arrancan en unos 16.000 euros sin importar el kilometraje o el año de matriculación, mientras que el Peugeot 508 de km 0 tiene un precio de salida de aproximadamente 30.000 euros.

Peugeot 508 SW 2019: precio y lanzamiento

Sólo unos meses después de la presentación del salto generacional del Peugeot 508, el fabricante francés presenta la versión más familiar del Peugeot 508. Se denomina Peugeot 508 SW y supone una vuelta de tuerca en este segmento. En primer lugar, porque el nuevo Peugeot 508 SW revoluciona los códigos estéticos en un mercado muy reñido.

El Peugeot 508 familiar trae un soplo de aire fresco al segmento de las carrocerías break del segmento D. Lo hace con una propuesta que se inspira en el universo de los vehículos con carrocería shooting brake.

Gracias a una silueta baja y muy dinámica, el nuevo Peugeot 508 SW destaca por su radical diseño. Conjuga a la perfección esa deportividad y elegancia en sus líeas con el sentido práctico que debe ofrecer este tipo de vehículos.

No todo puede ser apariencia; el Peugeot 508 SW también brilla en habitabilidad y en un amplio maletero, al que se puede acceder fácilmente. El maletero del Peugeot 508 SW ofrece un volumen mínimo de 530 litros. Si abatimos el respaldo de los asientos posteriores, este volumen aumenta hasta un máximo de 1.780 litros.

La gama Peugeot 508, que se presentó al público en primicia en el Salón del Automóvil de París de 2018, iniciará su andadura comercial a partir de enero de 2019 en Europa. A lo largo del primer semestre del próximo año, hará lo propio en los mercados internacionales donde los franceses tienen presencia.

Por el momento se desconocen los precios del Peugeot 508 SW. La gama Peugeot 508 parte desde un precio de 30.250 euros. Si nos fijamos en los precios del Peugeot 508, es de suponer que las versiones más familiares supongan un ligero incremento en su precio.

Nueva generación del Peugeot 508 en 2018

El nuevo Peugeot 508 se ha construido sobre la plataforma 'EMP2' facturada por el Grupo PSA. La nueva generación de esta berlina ha menguado con respecto a la generación que abandona el mercado; el nuevo Peugeot 508 pasa de medir 4,83 metros de largo a los 4,75 metros.

Esta nueva cota, por debajo de la anterior, tiene algo que ver en el nuevo carácter coupé de esta berlina. De hecho, el Peugeot 508 tiene ahora cinco puertas, con un gran portón que da acceso al maletero. Este maletero del Peugeot 508 cubica unos notables 487 litros de capacidad.

Las dimensiones del Peugeot 508 son las siguientes: de ancho mide 1.847 milímetros, cuenta con una anchura de 1.859 mm y su altura alcanza los 1.403 milímetros. Este es solo uno de los modelos que lanzará Peugeot en 2018.

Peugeot-508-2019-Frontal-2

Diseño exterior de rasgos 'fastback'

El diseño exterior del nuevo Peugeot 508 toma como inspiración el frontal de los nuevos Peugeot 3008 y 5008, y añade una afilada línea LED dispuesta en posición vertical. A lo largo de toda la carrocería se suceden nervios que afilan, como en buen vehículo Peugeot, todo el conjunto.

En la zaga del nuevo Peugeot 508 2018, los grupos ópticos en técnica 3D, que ya adelantó el vehículo conceptual Peugeot Instinct, se unen mediante una franja negra y brillante que aderezan, más aún, el carácter deportivo de esta berlina. El desplazamiento del pilar C hacia atrás acentúa el estilo 'fastback' de la carrocería y acentúa el dinamismo.

Concepto 'i-Cockpit' para el interior

La entrada al interior del Peugeot 508 la dan unas puertas sin marco. Por supuesto, este interior está construido en base a la filosofía 'i-Cockpit' de la marca gala. Este diseño ya se ha afianzado en los diferentes vehículos de la gama Peugeot, y ahora en el 508 evoluciona para aportar diversas mejoras.

Peugeot-508-2019-Interior

El concepto 'i-Cockpit' para el interior del nuevo Peugeot 508 supone un volante más pequeño de lo habitual y que se encuentra dispuesto en una posición baja, dejando el cuadro de instrumentos y parte del salpicadero a una altura superior.

La información que presenta el cuadro de instrumentos procede de una pantalla digital. También hay otra pantalla en la consola central, esta puede medir ocho o diez pulgadas, según el nivel de equipamiento seleccionado para el nuevo Peugeot 508 2018.

Equipamiento y confort a bordo

Peugeot ha usado para el nuevo 508 la forma de interactuar que tienen los modelos Peugeot 3008 y Peugeot 5008; instalando seis botones de acceso rápido a los diferentes menús: navegador, radio, climatizador, vehículo, teléfono y otras aplicaciones. El resto de operaciones se realizan a través de la pantalla táctil, eliminando así cualquier otro botón de la consola central.

Como viene siendo habitual en todos los coches actuales del mercado, el nuevo Peugeot 508 cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables: 'Eco', 'Sport', 'Comfort' y 'Normal'.

Con vistas a competir en materia de confort con las otras berlinas del mercado -¿cual es mejor, Peugeot 508 o Ford Mondeo?-, los asientos del nuevo Peugeot 508 2018 pueden tener función masaje. Y se puede optar por opciones interesantes como techo panorámico, recarga de móvil inalámbrica o un equipo de sonido de alta fidelidad firmado por la marca 'Focal'.

A pesar de la carrocería 'fastback' del nuevo Peugeot 508, las plazas traseras parecen poder albergar sin problemas, y cómodamente, a adultos altos ya que se ha guardado suficiente distancia de la banqueta al techo. Este nuevo 508 es solo una de las novedades de Peugeot en el Salón de Ginebra.

Motores y tecnología del nuevo Peugeot 508

La oferta de motores del Peugeot 508 2018 está comprendida por dos motores gasolina y tres diésel. Las dos opciones de gasolina vienen de la mano de los motores PureTech de 1.6 litros: son un motor de 181 CV y otro de unos generosos 230 CV, el cual corresponde a la versión 508 GT.

Por su parte, los motores diésel del Peugeot 508 tienen potencias de 131 CV, 163 CV y 177 CV. La gama se compone, como no, de los motores BlueHDi del fabricante francés. El menos potente, el único que puede ser configurado con una caja de cambios manual, es un bloque de 1.5 litros, mientras que los otros dos tienen una cilindrada de 2.0 litros.

Salvo el mencionado motor, el resto de motores del Peugeot 508 sólo pueden ir acoplados a una caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8. Para 2019 se espera una versión híbrida enchufable del nuevo Peugeot 508 2018.

En el apartado de seguridad se han implementado sistemas que protegen a los peatones en caso de atropello y detectan animales que puedan estar presentes en la calzada. Para ponerse a la altura de las berlinas rivales, y del despliegue tecnológico actual en las diferentes marcas, el fabricante francés Peugeot ha incluido sistemas que hasta ahora no ofrecía en sus vehículos.

Sistema de visión nocturna, radar de 360 grados y asistente de aparcamiento automático son algunos de ellos. Tampoco faltan los habituales avisadores de ángulo muerto, mantenimiento de carril o control de crucero activo, entre otros muchos sistemas.

Peugeot-508-2019-Interior-3

La primera generación del Peugeot 508 (2011 - 2018)

El Peugeot 508 de 2011 es más largo que el modelo al que reemplaza, el Peugeot 407. ¿Sabes el motivo del cambio de numeración? Diferentes teorías por las que Peugeot elige el número ocho para sus nuevos modelos.

Su frontal es más elevado, con unos grupos ópticos que ganan en agresividad y tecnología con el uso de LEDs (en las lámparas de iluminación y en las luces diurnas y de intermitencia en forma de comas) y con unos pilotos traseros donde la garra del felino se hace aún más evidente.

También destaca la parrilla de nuevo cuño, que acoge con orgullo el logotivo del león (que antes estaba sobre el capó) para darle mayor importancia y, de paso, hacer un guiño a los modelos Peugeot 504 y Peugeot 505 que, en la década de los 70 y 80, destacaban por su calidad y presencia sobre muchos modelos de la competencia en mercados como el español.

El Peugeot 508 incorpora en sus diferentes acabados un sistema 'Head-Up Display' -con la velocidad y otras informaciones de interés proyectados en el parabrisas- más trabajado, pantalla táctil, detector de ángulos muertos en los retrovisotres o asistente de aparcamiento con cámara trasera.

Pocas cosas se han modificado en el interior de la primera generación del Peugeot 508 a lo largo de su vida comercial, pero la sensación y el tacto de los acabados es mejor en sus modelos más recientes. Esta berlina francesa ha de enfrentarse al resto de berlinas más vendidas.

Peugeot-508_2015_C01

Gama de motores y comportamiento dinámico

En cuanto al comportamiento dinámico del Peugeot 508 2011, la firma francesa combina un tren delantero 'doble' y un trasero multibrazo, además de nuevas motorizaciones: una de gasolina 1.6 con 160 CV y otras diésel: un propulsor 2.0 'BlueHDi' de 150 CV y 180 CV. Esta es nuestra prueba del Peugeot 508.

Lleva el apellido 'BlueHDI' porque utiliza un aditivo basado en urea para reducir las emisiones y cumplir con la rigurosa norma en materia de emisiones Euro 6. Al ralentí no hace mucho ruido y en los primeros metros, si se pisa con contundencia, responde con las mismas ganas.

Parte de la responsabilidad de este buen comportamiento en el Peugeot 508 2011 se debe a la incorporación de una caja de velocidades a la altura de las circunstancias: la nueva transmisión automática EAT6 ('Efficient Automotive Transmission'). Tiene una respuesta bastante rápida y precisa, tanto en modo completamente 'Auto' como secuencial con las levas del volante.

El cambio automático tiene solo seis velocidades y Peugeot no se plantea aumentarlo de marchas para poder aprovecharlo en otros modelos, pero no retiene el coche ni se sienten acusadas pérdidas de potencia entre el paso de una marcha a otra. En un coche tan subvirador, solo se notan ligeras pérdidas de adherencia (y que el Peugeot 508 se va un poco de morro al salir de curvas muy pronunciadas, con el asfalto totalmente mojado).

Peugeot-508_2015_C08

El Peugeot 508 lleva en el mercado desde 2011 sin presentar prácticamente ninguna novedad y, no están las cosas como para dormirse en los laureles. El volante es grande y se agradece. No se echa en falta una mayor precisión a la hora de guiar el coche y el chasis responde con convicción al aumentar el ritmo, aunque el Peugeot 508 2011 es un coche que busca mimar más al pasaje que deslumbrar en el paso por curva.

Mientras se circule a velocidades legales, el consumo del Peugeot 508 2011 no está nada mal (aunque tampoco supone un hito en el segmento).

Peugeot 508 SW: la variante familiar

La variante familiar es el Peugeot 508 SW, que cuenta con varios lavados de cara, otorgando una presencia más deportiva y moderna. En este caso, los diseñadores de Peugeot se han centrado en darle más personalidad a su producto.

Es un producto que rivaliza con las versiones familiares de coches como el Renault Talisman, Ford Mondeo o Citroën C5, entre otros vehículos. Hemos elaborado una comparativa entre los rivales del Peugeot 508 SW.

Para ello, nada mejor que apostar por una mirada más deportiva y, sobre todo, decidida. Cuando se mira a este coche francés, los grupos ópticos son más agresivos y pueden transmitir la fuerza de modelos históricos de Peugeot como el Peugeot 504, diseñado por el maestro 'Pininfarina'.

Peugeot-508_SW_2015_C02

El Peugeot 508 SW, basado en la primera generación de esta berlina, no convence solo por su nueva apariencia. Es un producto nacido con algún que otro punto mejorable, pero sobre todo con una gran calidad de rodadura.

Circula con mucho confort en las carreteras bacheadas, es cómodo como la seda en autopistas y, además, no se le caen los anillos cuando aparecen las curvas. Es un vehículo ideal para hacer muchos kilómetros al año. Además, el acabado 'GT' tiene un equipamiento de serie muy cuidado y no falta ningún elemento de confort.

Destacamos sobre Peugeot 508

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Por delante tenemos 30.000 kilómetros con el Peugeot 508 SW PSE, como coche de trabajo, de circuito en circuito: y de momento nos ha entusiasmado

Lo mejor

Espacio interior, motor, comportamiento deportivo y confortable

Lo peor

Precio muy elevado, depósito pequeño y autonomía justa

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141.868 €

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combustión

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Peugeot 508

Artículos que hablan del Peugeot 508

Peugeot 508 de segunda mano

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