Logo Autobild.es

Habrá un Peugeot 508 de tercera generación y será puramente eléctrico

peugeot 508

Aunque Peugeot acaba de presentar el restyling del modelo actual, ya sabemos que habrá un Peugeot 508 de tercera generación y que será puramente eléctrico.

Apenas han pasado dos días desde que la firma del león presentara el actualizado Peugeot 508 2023, un restyling de mitad de ciclo que afecta al modelo actual de la berlina (y también familiar) francés. Esto significa que el modelo vivirá, al menos, un par de años antes de cesar su producción, pero ya podemos adelantar que habrá un Peugeot 508 de tercera generación y que será puramente eléctrico.

Esta decisión se ha tomado a pesar de que las berlinas no atraviesan su mejor momento por la cada vez mayor popularidad de los SUV. De hecho, Linda Jackson, CEO de Peugeot, se comprometió a mantener todas las líneas de productos actuales en la gama futura de la compañía, casi confirmando una nueva generación del 508 en ambas opciones de carrocería.

Los planes eléctricos de Peugeot incluyen 5 nuevos coches eléctricos, más importancia a la tecnología híbrida y una nueva generación de SUV

Habrá un Peugeot 508 de tercera generación y será puramente eléctrico

De este modo, Peugeot desarrollará un nuevo 508 que será totalmente eléctrico y con el que podrá competir con modelos como el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID.7. No lo veremos hasta después de 2025, ya que, como decíamos antes, el renovado modelo actual deberá permanecer unos dos años como mínimo en el mercado antes de desaparecer.

Una vez confirmado que habrá un sucesor del Peugeot 508 actual, podemos adelantar que la tercera generación adoptará un lenguaje de diseño inspirado en el prototipo Peugeot Inception Concept, al igual que el resto de la gama de modelos futuros de la compañía. 

Según Autocar, el futuro nuevo modelo podría tener una postura de conducción más alta, lo que lo haría más deseable para los compradores obsesionados con los SUV. Al mismo modo, adoptaría un estilo de carrocería sedán más aerodinámico que los crossovers convencionales, lo que le aportaría un extra de eficiencia en términos de consumo y autonomía.

En lo que respecta al interior, se espera que el sucesor del 508 presente materiales reciclados para la tapicería, un estilo futurista y un sistema de infoentretenimiento de última generación.

El nuevo modelo estaría basado en la nueva plataforma STLA de Stellantis, ya que la actual arquitectura EMP2 (originaria de PSA) desaparecerá junto con los últimos modelos equipados con motores de combustión interna. Esta nueva plataforma permitirá mayores autonomías, recargas de batería, motores simples o dobles más potentes y compatibilidad con la tecnología de conducción autónoma.

El escenario más adecuado para el 508 de tercera generación es la arquitectura STLA Medium, configurada para ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía y potencias de entre 125 kW y 180 kW (170-245 CV) en cada uno de sus motores eléctricos.

Peugeot se ha comprometido a ofrecer variantes eléctricas en toda su gama de productos para 2025 antes de convertirse en un fabricante de coches eléctricos en Europa para 2030.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.