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Peugeot 508: cinco virtudes y dos defectos

Prueba Peugeot 508 PSE híbrido enchufable, con 360 CV

¡Gran coche!

El Peugeot 508 es una berlina diferente, no tiene nada que ver con su anterior generación. En la marca francesa han conseguido encontrar la receta perfecta para poder destacar frente a la competencia, un segmento en el que resistir se hace cada vez más complicado por el azote de los SUV. Si estás pensando en comprar un Peugeot 508 estas son sus cinco virtudes y dos defectos. ¡Toma nota!

Diseño

Su diseño es su principal virtud. El Peugeot 508 no pasa desapercibido, es imposible. Cuenta con una estética muy llamativa, con una línea esbelta que nos deja una berlina de corte coupé con puertas traseras. Su mirada, con el recurso LED imitando unos colmillos, es muy atractiva, con una zaga que combina la elegancia y la deportividad de este tipo de berlinas. Un coche que te entra por los ojos. 

Capacidades

Las capacidades dinámicas del Peugeot 508 han mejorado, y en sus versiones más potentes son destacadas. No es un deportivo, por supuesto que no, pero con él puedes disfrutar del placer de conducir. La marca quiso hacer un coche diferente en todos los apartados, y en el que tiene que ver con el dinamismo añadió algo de picante. Sin pasarse, por supuesto.

Prueba Peugeot 508 PSE híbrido enchufable, con 360 CV
Fabricante

Motores

La lista de motores del Peugeot es amplia. Contamos con motores gasolina y diésel de 130 caballos de potencia para empezar. Tras ellos, encontramos la versión híbrida con motor gasolina que ofrece 180 caballos de potencia. Por encima de este encontramos una variante similar con 200 caballos de potencia, versiones que se sitúan por debajo del Sport Engineered, la berlina híbrida enchufable de 360 CV y 42 km de autonomía eléctrica.

Tecnología

Otro punto a favor del Peugeot 508 es su tecnología, pues el modelo francés está a la altura de la competencia, como puedes imaginar. Cuenta con los últimos avances en materia de seguridad de la compañía, pese a llevar algún tiempo en el mercado. Su interior, con su particular i-Cockpit, le da el aspecto moderno que estás buscando, todo con la conectividad propia de modelos de su clase. 

508 Peugeot Sport Engineered: características y precios

Precio

Pese a no ser un coche precisamente barato, el Peugeot 508 pide menos por sus servicios que las berlinas coupé de cuatro puertas de marcas premium. Su precio ronda los 30.000 euros, mientras que el precio medio de una berlina del segmento C premium, con apariencia coupé o sin ella, ronda los 45.000 euros. 

Puesto de conducción

Entre los defectos del Peugeot 508 encontramos un puesto de conducción que, a muchos puede gustar, pero que a otros les resulta incómodo. Y no nos gusta llamarlo “defecto”, puesto que no nos parece que lo sea. Al tener un volante tan pequeño y un cuadro de instrumentos elevado, muchos son los conductores que no logran adaptarse, no encontrándose cómodos en esta bonita berlina. 

Prueba Peugeot 508 PSE híbrido enchufable, con 360 CV
Fabricante

Espacio

El espacio en este Peugeot 508 sí es un asunto a tener en cuenta, pues las plazas traseras son reducidas en comparación con las berlinas tradicionales. Y es que, si quieres lucir debes sufrir, ¿no? Y en el caso de las berlinas de este enfoque la penalización llega cuando nos subimos a las plazas traseras. Una limitación que debes de tener en cuenta si estás pensando hacerte con uno de ellos. 

Etiquetas: Motor

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