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Prueba de larga duración del Peugeot 508 SW PSE: híbrido enchufable, familiar y muy potente

Prueba de larga duración del Peugeot 508 SW PSE

Por delante tenemos 30.000 kilómetros con el Peugeot 508 SW PSE, como coche de trabajo, de circuito en circuito: y de momento nos ha entusiasmado

Nuestro Peugeot 508 SW PSE "Gris Selenio” con acentos amarillo neón -llamado Kryptonita- tiene potentes faldones, estribos laterales, pequeños alerones por todos lados a los lados, difusor y muchos más. 

El Peugeot vino completamente equipado de serie, con asientos de cuero con función de masaje, llantas de 20 pulgadas, una potencia de sistema de 360 ​​CV y ​​un precio que supera sin rubor los 70.000 euros. 

Es un híbrido enchufable, ¿qué significa exactamente? Pues que también podemos rodar eléctricamente de vez en cuando. Pero la tecnología del 508 PSE tiene mucho más que ofrecer. El nombre PSE -Peugeot Sport Engineered- lo dice todo. Aquí, el motor accesorio eléctrico no se instaló para ahorrar dinero. La potencia extra también debería aportar más dinamismo y, sobre todo, empuje.

Motor del Peugeot 508 SW PSE 

Sobre el papel, tenemos disponibles un máximo de 360 ​​CV y 520 Newton metros. En la parte delantera se coloca un cuatro cilindros turbo de 1,6 litros con 200 CV, reforzado por dos motores eléctricos. 

 

Uno de ellos se encuentra entre el motor de combustión y la transmisión, el segundo en el eje trasero proporciona la tracción total. La parte eléctrica del tren motriz está alimentada por una batería de 11,5 kWh.

El familiar acelera así de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, según el fabricante. Y si vas solo en modo eléctrico, son posibles hasta 140 km/h. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. 

Cockpit 508 PSE

Comportamiento 

Con 1950 kilogramos, el francés no es precisamente un peso ligero. El primer viaje de trabajo fue a Austria, al Red Bull Ring. Allí, KTM presentó allí su nuevo deportivo. El recorrido comienza con mucha velocidad en las autovías alemanas. Unas vías más anchas en comparación con el 508 "normal" y mucho trabajo fino en el chasis adaptativo crean mucha comodidad y una dureza saludable y deportiva con solo presionar un botón.

Pasa muy bien por las curvas rápidas, incluso a más de 200 km/h, y filtra con eficacia hasta los baches cortos, sorprendente con sus llantas de 20 pulgadas. El volante, que inicialmente parece demasiado pequeño, es sorprendentemente adecuado para el uso diario y la dirección ofrece suficiente respuesta. La transmisión automática de ocho velocidades siempre actúa con voluntad y anticipa los puntos de cambio deseados.

barrido 508

Las transiciones entre el motor de combustión y el motor eléctrico a veces podrían ser más suaves. Pero si quieres pasar de 100 a 200 rápidamente, es extremadamente rápido… siempre que la batería esté razonablemente llena. Por cierto, siempre puedes cargarlo mientras conduces.

A 190 km/h se detiene el apoyo eléctrico. A partir de este momento, solo empuja el cuatro cilindros, pero eso es suficiente para una velocidad de 230 y más. 

Zaga del 508

¿Y en ciudad? Pues inusitadamente ágil para un coche de 4,78 metros, se maniobra fácilmente y permite apurarlo mucho en los espacios justos de aparcamiento, porque sus ruedas delanteras giran mucho, 

Factores para decidir la compra

Nos sorprende positivamente tras los primeros kilómetros, como coche de trabajo. Nos permite movernos rápidamente de circuito en circuito, muchas veces por autovías alemanas, y no ha pasado de los 8 litros. El problema es que el depósito es pequeño, y no permite una autonomía superior a los 500 kilómetros. ¡Os seguiremos contando en siguientes etapas!

Valoración

Nota8

Por delante tenemos 30.000 kilómetros con el Peugeot 508 SW PSE, como coche de trabajo, de circuito en circuito: y de momento nos ha entusiasmado

Lo mejor

Espacio interior, motor, comportamiento deportivo y confortable

Lo peor

Precio muy elevado, depósito pequeño y autonomía justa

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