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Peugeot 508 PSE: tan 'fiero' como lo pintan

Peugeot 508

Ofrecido por Peugeot

Dice el refrán que el león no es tan fiero como lo pintan, pero cuando se trata del más potente de la historia, lo es...

La marca francesa ha trabajado duro para hacer del Peugeot 508 PSE el modelo más potente de su historia; y eso que, con la mecánica híbrida enchufable, es también uno de los más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

PSE son las siglas de Peugeot Sport Engineered. Delatan que en su desarrollo ha colaborado el equipo de competición del fabricante (creado por el célebre Jean Todt en 1981).

Tan fiero como lo pintan

Son numerosos los detalles estéticos que revelan espíritu deportivo del Peugeot PSE. Es el caso de los paragolpes delantero y trasero (ambos específicos) con líneas muy marcadas y la parrilla con logo oscuro y entramado tridimensional. También el difusor integrado en la parte trasera y la doble salida de escape.

La carrocería (que puede ser berlina o familiar) tiene cuatro flaps verticales que mejoran la estabilidad y la aerodinámica. Las llantas son de 20 pulgadas.

Peugeot 508 PSE

Una de las novedades de este modelo que iremos viendo en otros de la gama PSE son los detalles estéticos en color verde criptonita, presente en las pinzas de freno, las salidas de aire delanteras y las costuras del interior.

360 CV de potencia

El corazón mecánico de este híbrido enchufable se compone de tres motores: uno de combustión y dos eléctricos (uno en cada eje). Juntos suman una potencia total de 360 CV y un par máximo que asciende a 520 Nm. La batería que alimenta a los eléctricos tiene11,8 kWh de capacidad.

Por defecto, el Peugeot 508 PSE arranca en modo híbrido. Significa esto que sus tres motores trabajan al mismo tiempo para conseguir las mejores prestaciones sin perder eficiencia.

Peugeot 508 PSE

El conductor puede elegir entre otros cuatro modos de conducción: eléctrico (con hasta 45 km de autonomía cero emisiones); confort (ajusta la dirección y las suspensiones para una experiencia más confortable); sport (ofrece la potencia máxima); y AWD (que mantiene la tracción constante a las cuatro ruedas).

Tecnología de competición

La influencia que el 508 PSE recibe del equipo de competición de la marca del león se aprecia también en la lista de equipamiento. 

Las llantas EXXAR de 20 pulgadas, el chasis de alto rendimiento con suspensión ajustable y los ajustes de frenada son herencia directa del equipo Peugeot Sport.

Peugeot 508 PSE

Cuenta, además, con ayudas a la conducción de última generación como la tecnología Drive Assist Plus que adapta la velocidad a la del vehículo que va delante para mantener siempre la distancia de seguridad y ayuda a evitar salidas involuntarias de carril.

O la cámara de infrarrojos del sistema Night Vision que detecta la presencia de peatones o animales y alerta al conductor con una imagen que aparece en su campo de visión. De esta forma, el 508 PSE aumenta la seguridad en conducción nocturna y situaciones des escasa visibilidad.

Deportivo y eficiente

Respecto al consumo, Peugeot homologa tan solo 2 l/100 km para esta berlina híbrida enchufable; eso no significa que no sea rápido: solo necesita 5,2 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

Un último dato, el precio. El Peugeot 508 PSE está disponible en carrocería berlina (desde 62.200 euros) y Sports Tourer (desde 63.400 euros).

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