Prueba Peugeot 508 Hybrid: ¡Bienvenido al club!
En 2025, Peugeot quiere que toda su gama tenga algún tipo de electrificación, sumándose así a la moda por los eléctricos, híbridos o, como en este caso, híbridos enchufables. Por eso... hay que decirle al Peugeot 508 Hybrid... ¡Bienvenido al club!
Y es que, como en el caso de este Peugeot 508 Hybrid, aunque el nombre no lo indique, es un Plug-in, o un PHEV, es decir, que se puede enchufar.
Si eres de los escépticos todavía, pensando que un híbrido no anda, te equivocas. En el 508 tienes un buen ejemplo, ya que combina su motor de combustión PureTech de 180 CV con otro eléctrico de 80 kW, es decir, 110 CV, para ofrecer una potencia máxima de 225 CV.
Esto se traduce en una respuesta sorprendentemente ágil a las demandas del acelerador, con la ventaja de poder circular hasta 53 km en modo solo eléctrico y sin gastar gasolina. Esto, si tu entorno diario está por debajo o sobre esa cifra, te puede resultar muy interesante.
Eso sí, deberás cargar su batería de 11,8 kWh a menudo, pero con el cargador a bordo de 3,7 kW en un enchufe normal, esto no te debería llevar mucho más de seis horas.
Tiene cuatro modos de funcionamiento: Cero Emisiones, para avanzar en modo eléctrico y hasta 140 km/h; Confort, con un ajuste más cómodo; Hybrid, en el que se adapta al tipo de conducción y Sport, en el que ofrece las máximas prestaciones.
Respecto a la versión familiar, denominada SW tiene algo menos de autonomía eléctrica, pero conserva la etiqueta CERO de la DGT y también, evidentemente, ofrece un mayor volumen de maletero, con sus 530 litros (43 más que el sedán), ampliables hasta los 1.780 abatiendo los asientos traseros. Llegan a finales de año.
En marcha
En una pequeña prueba por las cercanías de Madrid, he confirmado que este es el mejor 508, por su suavidad de marcha y por la respuesta de esta mecánica. Además, sus levas tras el volante para manejar su cambio automático de 8 velocidades ayudan a incrementar su agilidad.
Y si hablamos de su autonomía eléctrica, en condiciones normales de conducción se acerca mucho a esos 53 km que anuncia. Eso sí, le pasa como a otros coches híbridos enchufables: luego, es muy difícil recuperar energía eléctrica.
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Si quieres más, en 2021 llega la versión Sport Engineered o PSE, con tracción total, dos motores eléctricos y unos bestiales 360 CV. Ya estamos deseando probarlo...
Conclusión
La hibridación llega al 508 para convertirlo en el mejor de la gama. Porque a su ya cómodo y futurista interior, le suma ahora una eficiente mecánica que, a pesar de eso, mueve el Peugeot de forma sobresaliente. Ahora, el precio sin descuentos, de más de 46.000 euros, me parece excesivo. Menos mal que, con los descuentos y financiación, puede que no llegue a los 40...
Valoración
El Peugeot 508 Hybrid engaña, pero solo en su nombre, ya que es híbrido enchufable... porque en todo lo demás es de lo más sincero, y muy agradable en general.
Lo mejor
Comodidad y espacio interior, autonomía eléctrica, eficiencia urbana.
Lo peor
El precio de partida, sin descuentos, es alto si se compara con algún SUV híbrido enchufable como este Peugeot.
Etiquetas: Coches híbridos enchufables
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