Skip to main content

Prueba

Motor

Prueba Peugeot 508 Hybrid: ¡Bienvenido al club!

peugeot-508-hybrid_frontal
Nota

8

Con 54 km de autonomía eléctrica, llega el Peugeot 508 Hybrid. Y es enchufable.

En 2025, Peugeot quiere que toda su gama tenga algún tipo de electrificación, sumándose así a la moda por los eléctricos, híbridos o, como en este caso, híbridos enchufables. Por eso... hay que decirle al Peugeot 508 Hybrid... ¡Bienvenido al club!

Y es que, como en el caso de este Peugeot 508 Hybrid, aunque el nombre no lo indique, es un Plug-in, o un PHEV, es decir, que se puede enchufar.

Si eres de los escépticos todavía, pensando que un híbrido no anda, te equivocas. En el 508 tienes un buen ejemplo, ya que combina su motor de combustión PureTech de 180 CV con otro eléctrico de 80 kW, es decir, 110 CV, para ofrecer una potencia máxima de 225 CV

peugeot-508-hybrid_trasera
El 508 Hybrid tiene un precio sin descuentos de más de 46.000 euros

Esto se traduce en una respuesta sorprendentemente ágil a las demandas del acelerador, con la ventaja de poder circular hasta 53 km en modo solo eléctrico y sin gastar gasolina. Esto, si tu entorno diario está por debajo o sobre esa cifra, te puede resultar muy interesante.

Eso sí, deberás cargar su batería de 11,8 kWh a menudo, pero con el cargador a bordo de 3,7 kW en un enchufe normal, esto no te debería llevar mucho más de seis horas.

peugeot-508-hybrid_enchufe
En un enchufe normal, el tiempo de carga estará en torno a las 6 horas

Tiene cuatro modos de funcionamiento: Cero Emisiones, para avanzar en modo eléctrico y hasta 140 km/h; Confort, con un ajuste más cómodo; Hybrid, en el que se adapta al tipo de conducción y Sport, en el que ofrece las máximas prestaciones.

peugeot 508 hybrid_cockpit
El cockpit es prácticamente igual que el de las otras versiones

Respecto a la versión familiar, denominada SW tiene algo menos de autonomía eléctrica, pero conserva la etiqueta CERO de la DGT y también, evidentemente, ofrece un mayor volumen de maletero, con sus 530 litros (43 más que el sedán), ampliables hasta los 1.780 abatiendo los asientos traseros. Llegan a finales de año.

peugeot 508 hybrid_sw
Esta es la versión SW

En marcha

En una pequeña prueba por las cercanías de Madrid, he confirmado que este es el mejor 508, por su suavidad de marcha y por la respuesta de esta mecánica. Además, sus levas tras el volante para manejar su cambio automático de 8 velocidades ayudan a incrementar su agilidad.

peugeot 508 hybrid_relojes
En su i-Cockpit podrás ver el flujo de energía, el modo de conducción o lo que te queda de autonomía eléctrica. Y todo vistoso y colorido

Y si hablamos de su autonomía eléctrica, en condiciones normales de conducción se acerca mucho a esos 53 km que anuncia. Eso sí, le pasa como a otros coches híbridos enchufables: luego, es muy difícil recuperar energía eléctrica. 

Los 10 coches híbridos enchufables con más autonomía de 2020

Si quieres más, en 2021 llega la versión Sport Engineered o PSE, con tracción total, dos motores eléctricos y unos bestiales 360 CV. Ya estamos deseando probarlo...

Conclusión

La hibridación llega al 508 para convertirlo en el mejor de la gama. Porque a su ya cómodo y futurista interior, le suma ahora una eficiente mecánica que, a pesar de eso, mueve el Peugeot de forma sobresaliente. Ahora, el precio sin descuentos, de más de 46.000 euros, me parece excesivo. Menos mal que, con los descuentos y financiación, puede que no llegue a los 40...

Conclusión

Lo mejor

Comodidad y espacio interior, autonomía eléctrica, eficiencia urbana.

Lo peor

El precio de partida, sin descuentos, es alto si se compara con algún SUV híbrido enchufable como este Peugeot.

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    300 Nm /3.000 rpm

  • Potencia

    180 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.537 L

  • Aceleración 0-100

    8,1 s

  • Velocidad máxima

    240 km/h

  • Consumo oficial

    1,3 l/100km

  • Precio

    46.850

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Peugeot 508 Todo sobre Peugeot 508

Y además