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Nuevo Peugeot 508 HYbrid4, el tercero de la saga

Nuevo Peugeot 508 HYbrid4, el tercero de la saga

Enrique Trillo

22/06/2012 - 09:50

El nuevo Peugeot 508 HYbrid4 acaba de ser presentado y se coloca como el tercero modelo híbrido diésel de la saga Peugeot. Como sus hermanos, ofrece una potencia máxima de 200 CV, tracción a las cuatro ruedas y cuatro modos distintos de conducción. Su consumo: 3,6 l/100 km.

El nuevo Peugeot 508 HYbrid4 llega justo después del 508 RXH, que se basa en el mismo modelo, pero que con carrocería familiar y presenta una estética más campera; y del 3008 HYbrid4, que fue el primero en presentarse. En este caso, la base escogida por Peugeot es la berlina de tres volúmenes.

Como ocurre en el resto de modelos basados en la tecnología HYbrid4, se basa en el motor tubodiésel 2.0 HDI de 163 CV, que trabaja en combinación con un bloque eléctrico de 37 CV, para alcanzar una potencia total de 200 CV. Aunque lo más destacado es que, pese a su potencia, tiene unas emisiones de solo 95 g/km y un consumo medio de 3,6 l/100 km. Todavía no se han desvelado datos oficiales referidos a su capacidad de aceleración.

Nuevo Peugeot 508 HYbrid4

Por supuesto, el nuevo Peugeot 508 HYbrid4 también cuenta con los cuatro modos de conducción que ofrecen sus homónimos: Auto, ZEV (Zero Emission Vehicle), Sport y 4WD (4 Wheel Drive. Cuatro ruedas motrices). En realidad se trata de un sistema de tracción diferente a lo conocido en otras marcas, porque el eje delantero y el trasero no están unidos entre sí, sino que el delantero el movido por el motor de combustión y el trasero por el eléctrico.

El maletero, debido a la incorporación del paquete de baterías, reduce su capacidad hasta los 355 litros, aunque conserva sus formas regulares y prácticas, ya que mantiene los asientos abatibles asimétricamente, que dan la posibilidad de aumentar la capacidad total hasta 1.400 litros si se abaten por completo.

El nuevo Peugeot 508 HYbrid4 se fabrica en la factoría de la marca en Rennes (Francia) y ya ha comenzado su comercialización. En su país de origen, la versión de acceso (Allure) cuesta 39.200 euros y la más equipada (Féline), 42.400 euros. En España, en un único acabado, el Allure, está a la venta a partir de 36.200 euros.

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Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

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