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Peugeot 508 RXH Hybrid4: el primer crossover híbrido diésel

El Peugeot 508 RXH es la respuesta de la marca francesa a los Opel Insignia Cross Four y Volkswagen Alltrack. Se acerca al nivel de un Audi A4 Allroad y juega la baza de ser el primero en añadir el toque exótico de ser híbrido. Su precio: 41.500 euros.

El último modelo en llegar a la marca francesa es el nuevo Peugeot 508 RXH. Si aún no has leído nada acerca de este modelo, se trata de un Peugeot 508 SW con un traje más campero al estilo de los Volkswagen Alltrack, Opel Insignia Cross Four o incluso el caro Audi A4 Allroad. Estética campera aparte, la principal diferencia con respecto a un Peugeot 508 SW está en que tiene una mayor anchura de vías y una altura libre al suelo de 18 cm, muy cercana a la de un SUV.

Lo que hace al 508 RXH tan especial es que es el primero de los generalistas que va a poner sus cuatro ruedas sobre el asfalto (el Audi A4 Allroad lleva ya un tiempo en el mercado). Y lo más interesante es que lo hará de una manera de lo más tecnológica: con sistema de tracción híbrido que se denomina Hybrid4 y ya lo utiliza el Peugeot 3008 (aquí tienes un vídeo de la prueba del Peugeot 3008 Hybrid 4) o el Citroën DS5. Así, este familiar campero de 4,8 metros logra unas emisiones de esas que enseguida asocias a coche aburrido: 107 gramos. Pero lo hace con un rendimiento llamativo: como el sistema cuenta con el 2.0 HDI de 163 CV y un motor eléctrico de 37, Peugeot asegura que en total logra 200 CV. La verdad es que en marcha no he tenido la sensación de tener tanta potencia bajo el pie derecho, pero en líneas generales se mueven razonablemente bien sus 1,8 toneladas de peso.

 

Como siempre que hay un cambio CMP de por medio, éste se lleva la peor parte. Aunque en Peugeot aseguran que es más eficiente y ligero lo cierto es que no me acabo de llevar bien con los vacíos de potencia que se producen entre marchas, especialmente en modo Auto.

 

Y es que el cambio varía en función del modo de conducción. El Peugeot 508 RXH Hybrid 4 cuenta con cuatro.

 

AUTO: Es el modo más eficiente, puesto que actúa en función de las necesidades de potencia. Por ejemplo, en ciudad desde la marca aseguran que dos tercios del tiempo está funcionando el eléctrico. Si llegas a 70 km/h, se activa el motor térmico.

 

ZEV: es un modo completamente eléctrico que funciona hasta 60 km/h (diez menos que en modo AUTO) y requiere como poco un 50% de nivel de carga. A partir de ahí pasa al modo AUTO.

 

SPORT: Funciona con los dos motores a la vez y actúa sobre el cambio, que tiene unos tiempos de transición menores (y es un poco más rudo) y aguanta más la revoluciones, y la respuesta del acelerador.

 

4WD: Es un modo 4x4 que funciona incluso la batería no tiene carga gracias a un alternador que proporciona la energía suficiente para mover el eje trasero.

 

 

Para terminar, la dura realidad. El Peugeot 508 RXH Hybrid4 se lanzará entre mayo y junio de 2012 con un precio (ahora es momento de que te sientes si estás de pie) de 41.500 euros. Eso sí, es justo reconocer que en su equipamiento hay absolutamente de todo: tapicería mixta de cuero y tela, navegador, techo solar, sensor de luces y lluvia, Head-Up display en color, climatizador bizona…

Aquí te dejo un vídeo con el que entenderás mejor el sistema de tracción del 508 RXH Hybrid4:

Y si no has tenido suficiente, echa un vistazo al funcionamiento del sistema Hybrid4:

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El Peugeot 508 RXH es la respuesta de la marca francesa a los Opel Insignia Cross Four y Volkswagen Alltrack. Se acerca al nivel de un Audi A4 Allroad y juega la

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