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Los 2 mejores coches híbridos enchufables por menos de 30.000 euros

mejores coches híbridos enchufables por menos de 30.000 euros
Tampoco hay más donde elegir.

En la nueva era electrificada puede resultar ligeramente decidirse entre las diversas tecnologías disponibles, básicamente porque cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, podemos estar de acuerdo en que, a día de hoy, optar por un PHEV es seguramente la mejor opción, puesto que pueden circular en modo 100% eléctrico y, gracias a su motor de combustión, no tienen las limitaciones de un vehículo a pilas. Si te interesa la fórmula, te contamos cuáles son los 2 mejores coches híbridos enchufables por menos de 30.000 euros.

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Y empezamos con las malas noticias: solo hay dos (y eso que en el segundo hemos tenido que levantar la mano en 125 euros). Esto se debe a que todavía hoy es una tecnología algo cara, por lo que la mayoría de modelos que la emplean se mueven en una horquilla de precios que arranca en los 35.000 euros.

Pero si tu presupuesto es más ajustado, siempre puedes acudir al Grupo Hyundai (con Kia bajo sus alas).

Kia Niro PHEV: desde 25.800 euros

El Kia Niro se actualizó el año pasado, recibiendo todas sus versiones un lavado de cara y una ampliación de su dotación tecnológica, aunque en el caso del híbrido enchufable su mecánica se mantuvo intacta.

Cuenta con un sistema que combina un motor gasolina 1.6 GDi y un bloque eléctrico, desarrollando una potencia conjunta de 141 CV. Se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones y recibe la energía de una batería de ion-litio de 8,9 kWh, algo que le permite recorrer hasta 49 kilómetros en modo sin emisiones.  

Aunque tiene pequeñas novedades estéticas (cambian los paragolpes, estrena nuevos diseños de llantas), lo más reseñable es que ha actualizado su oferta tecnológica con soluciones de conectividad como la consola de 8 pulgadas y el cuadro de 4,2 (opcionalmente de 10,25 y 7), o el sistema UVO CONNECT para disfrutar de los servicios conectados; así como un conjunto de asistentes de conducción que ahora incluye el Lane Following Assist y la función Stop & Go para el control de crucero adaptativo inteligente.

Hyundai Ioniq PHEV: desde 31.125

Vale, en el caso del Hyundai estamos haciendo algo de trampa, pero 125 euros no suponen mucho en el cómputo global del precio del vehículo (aunque hay que admitir que la tarifa es con el descuento promocional de 3.400 euros de la marca).

La berlina aprovecha las sinergias de grupo y monta un sistema de propulsión idéntico al del Niro PHEV, aunque debido a su menor altura y resistencia aerodinámica, ofrece un mayor alcance eléctrico: 52 kilómetros.

También recibió una puesta al día a finales del año pasado, que incluye nuevos colores para la carrocería, retoques en el frontal, tres nuevas tapicerías para el habitáculo, una consola central con pantalla de 10,2 pulgadas y un cuadro digital de 7.

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