BMW continúa el proceso de electrificación de su marca y esta vez le toca el turno al BMW X1, que estrena la primera variante híbrida enchufable de su historia, el BMW X1 xDrive25e, que cuenta con una autonomía eléctrica de 57 kilómetros y, por tanto, se hace con la etiqueta CERO de la Dirección General de tráfico.
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Utiliza un sistema de propulsión que combina un motor gasolina 1.5 tricilíndrico de 125 CV y 220 Nm, asociado al eje delantero y con una caja de cambios Steptronic de 6 marchas, con un bloque eléctrico de 95 CV y 165 Nm acoplado al eje trasero. En conjunto desarrolla 220 CV de potencia y 385 Nm de par máximo. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.
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El sistema de alimenta gracias a una batería de 10 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía en modo 100% eléctrico de entre 54 y 57 kilómetros (a velocidades máximas de 135 km/h). En una toma convencional se recarga al completo en 5 horas, mientras que con el BMW i Wallbox tarda algo menos de 3,2. La batería está ubicada fuera del maletero, por lo que la capacidad de este se mantiene intacta: 450 litros ampliables a 1.470 con los asientos plegados.
Gracias al tramo que puede recorrer en modo cero emisiones, homologa un consumo medio de 1,9 a 2,1 l/100 km, mientras que el CO2 se queda en solo 43 – 48 gr/km.
Todavía se desconoce el precio del BMW X1 xDrive25e y su fecha de llegada al mercado, pero sí se ha concretado que estará disponible con los acabados Sport, xLine y M Sport.