Logo Autobild.es

BMW Urban Cross: ¿un sub-BMW X1?

BMW Urban Cross: ¿un sub-BMW X1?
Los rumores crecen: se espera la llegada del BMW Urban Cross, un sub-BMW X1. Al parecer, será tracción delantera, y no tendrá el cambio de seis marchas opcional.

BMW es una marca que suele generar muchas especulaciones. En esta ocasión, le toca a la gama de los SUV. Los rumores (en esta ocasión, provenientes de Auto Motor und Sport) afirman que se espera un sub-BMW X1. Al parecer, será tracción delantera, y no tendrá el cambio de seis marchas opcional. Se especula que se llamará BMW Urban Cross

El Urban Cross compartiría plataforma con el Mini, la nueva generación del X1 y el Serie 2 Gran Tourer y Active Tourer. Será un coche muy práctico: "Eficiencia de espacio y buena visibilidad del entorno no estarán reñidos con el diseño", afirma un ingeniero que prefiere no desvelar su nombre.

El sub-BMW X1 tendrá tracción delantera, si bien se deja abierta la posibilidad de un tracción integral, así como de mecánicas diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros. Incluso una versión híbrida enchufable es posible. 

En su interior, contará con una pantalla táctil con instrumentación convencional.

El nuevo BMW Urban Cross tendrá un tamaño algo más pequeño que el Countryman y el BMW X1 (modelo con el que ilustramos esta noticia).

Fuente: Auto Motor und Sport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.