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Comparativa del Mazda6 Wagon, Peugeot 508 SW y Volvo V60

¿Familiares aburridos? ¿De qué? Estos tres llegan con mucho estilo y encanto. Y toda la practicidad de este tipo de coches. Los hemos enfrentado, en esta comparativa del Mazda6 Wagon, Peugeot 508 SW y Volvo V60.

Los tres son indudablemente atractivos, especialmente el Peugeot 508 SW. Parece más un shooting brake que un familiar al uso, y enamora al primer vistazo. Pero también el Volvo V60, anguloso y estirado, y el elegante y amplio Mazda6 Wagon tientan desde el primer momento. 

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La manera en que Peugeot ha concebido el 508 es realmente espectacular. Si te gusta el diseño, este es el lugar para ti, te cautivarán la posición del asiento con el volante de posición baja y los instrumentos bien arriba. Los asientos AGR Plus delanteros opcionales están acolchados casi como en un Bentley. Pero tanto diseño se paga: la parte trasera es mucho más justa en espacio.

Sobriedad y elegancia japonesa

En Mazda, el lema a bordo es: reducción y claridad. Parece que Marie Kondo, la famosa especialista en limpieza japonesa, ha echado una mano aquí. El resultado se siente bien, lo que también se aplica a la parte trasera.

Minimalismo elegante en el Mazda
Minimalismo elegante en el MazdaChristoph Börries / AUTO BILD

Los asientos delanteros del Mazda son cómodos, pero un poco más de soporte lateral no habría estado de más. Cualquiera que piense en Ikea en el Volvo está equivocado. Japandi sería más la palabra clave, la última tendencia en diseño. Una combinación de un ambiente escandinavo para sentirse bien, y de estética japonesa. Está conseguidísimo y deprende estilo y elegancia. Y hay casi tanto espacio en la parte trasera como en el Mazda. Sin embargo, la posición del asiento es algo plana. 

Cockpit deportivo en el Peugeot
Cockpit deportivo en el PeugeotChristoph Börries / AUTO BILD

Los asientos delanteros con función de masaje, laterales ajustables e innumerables ajustes eléctricos son muy buenos para largas distancias, pero también cuestan lo suyo, porque los de esta unidad de prueba no son de serie. 

Y a la hora de cargar las maletas...

El maletero del V60 tiene una capacidad de 529 a 1441 litros y presenta algunos detalles prácticos: por ejemplo, un mamparo de carga, un banco plegable o un desbloqueo remoto.

Inconfundible estilo 'made in Volvo'
Inconfundible estilo 'made in Volvo'Christoph Börries / AUTO BILD

El maletero del Mazda6 Wagon traga de 522 a 1.664 litros. Aquí, también, el respaldo se puede plegar mediante desbloqueo remoto. Sorpresa: el compartimento de carga del 508 SW es el más grande con de 530 a 1780 litros, a pesar que su zaga culmina con formas coupé.

Y en marcha...

El 2.0 litros con 190 CV en el V60 es un tipo contundente, que casa muy bien con la caja automática de ocho velocidades, que no cambia apresuradamente. Nos gustaría, eso sí, que la respuesta del chasis fuese un poco menos seca.

El Peugeot se mueve más suavemente, igual que su 2.0 litros con 177 CV, que cuenta con potencia y temperamento de sobra. La transmisión automática de ocho velocidades funciona bien, tal vez incluso un poco demasiado apresurada. En el Mazda, su motor alegre es claramente la guinda del pastel. El 2.2 litros es potente, gira con brío y todo con un atractivo sonido.

Zagas con personalidad propia, las 3 atractivas
Zagas con personalidad propia, las 3 atractivasChristoph Börries / AUTO BILD

En el momento de la prueba, solo estaba disponible con una transmisión manual de seis velocidades (una unidad alemana). Pero eso no es malo, más bien al contrario: su manejo es una auténtica delicia, con recorrido cortos, sólidos y precisos. Y en esta configuración, es claramente más barato que sus dos rivales, especialmente que el Volvo de nuestra prueba, que se acerca peligrosamente a los 60.000 euros. 

¿Cuál te ha cautivado de los tres? Difícil elección...

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