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Prueba Volvo V60 2018: disponible desde 39.683 euros

Prueba Volvo V60 2018

¿Es un Volvo V90 en formato compacto?

¿Qué está pasando con una marca como Volvo? Primero la compra Geely, luego se ponen a fabricar SUV, y anuncian ahora que se van a meter de lleno en la movilidad eléctrica. ¿Pero es que ya no queda ningún Volvo normal? Existe, y nos hemos puesto al volante. Aquí tienes la primera prueba del Volvo V60 2018.

Es un familiar que tiene en su punto de mira al Audi A4 Avant o al Mercedes Clase C Estate. Por tanto, ¿el Volvo auténtico? ¿El Volvo más coherente? Eso lo vamos a comprobar en esta primera prueba de conducción. Lo primero que vamos a probar son las cualidades prácticas de este familiar.

Nada más subirme compruebo que la belleza de esta carrocería del Volvo V60, con un techo bajo y líneas dinámicas, tiene su precio: aquí me falta algo de desahogo para las piernas. El diseño, por tanto, se impone al espacio, y aquí detrás pierde puntos frente a la competencia alemana. Vayamos a otra faceta práctica: un familiar debe ir acompañado de un buen maletero, y aquí detrás, al menos según Volvo, hay más espacio que en el modelo anterior. Tenemos una superficie larga y plana, con una boca de carga baja, y esto, en litros, en 529 (430 antes) y 1441 si los asientos están plegados. No es para tirar cohetes, porque también aquí le faltan un par de litros respecto a sus rivales alemanes. Por otro lado, son suficientes para el equipaje familiar.

¡Arrancamos!

Al volante de esta variante Volvo V60 D4, con 190 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. La primera sensación es que estoy en un coche completamente nuevo. El volante lo conocemos de otros modelos, igual que la enorme pantalla con un manejo que, como ya hemos dicho anteriormente, no nos parece muy intuitivo. Pero los puntos fuertes de este coche, al igual que en otros modelos de Volvo, son unos asientos cómodos, muchos sistemas de seguridad, y buenos acabados. Solo me falta un poco de espacio, para su tamaño exterior.

VÍDEO: El Volvo V60 2018 al detalle

El motor responde muy bien, y armoniza con su excepcional cambio automático de ocho velocidades. El motor diésel es un poco más ruidoso de lo deseado al arrancar, pero la respuesta es fluida y se vuelve silencioso en cuanto llevo un rato circulando, y cumple la norma Euro 6d TEMP, por lo que es un diésel limpio que da garantías respecto al futuro. Eso sí, su hermano el nuevo Volvo S60 se pondrá a la venta a finales de año y no a lleva mecánicas diésel.

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Y valoremos ahora el carácter de este coche. Este Volvo es un tracción delantera auténtico, que muy al límite tiende más al subviraje, pero en esta prueba que hemos realizado por autopistas mojadas te das cuenta de que el límite está muy alto. La dirección es muy directa, la postura de conducción está muy lograda y transmite la sensación de ser un coche más pequeño de lo que realmente es. Porque si te montas en las plazas traseras, descubres un espacio para la piernas notables y, como te decía antes, el maletero ha aumentado en 100 litros su capacidad frente a la anterior generación.

El chasis tiene amortiguadores adaptativos. Permite elegir entre varios modos de conducción, pero lo cierto es que en incluso en modo Confort es algo seco, y no encuentro el confort de rodadura que esperaba de un coche así. Las llantas de 19 pulgadas de la unidad de pruebas tienen algo que ver. Pero eso no significa que sea incómodo. Es un Volvo, está hecho para viajar, y cumple perfectamente.

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En líneas generales, el nuevo Volvo V60 2018, que no es tan espacioso ni tan confortable como su competencia alemana, es un coche competente. El diseño es excepcional y el equipamiento, generoso. Y es un coche con un estilo propio. Se conduce desde un cuadro de mandos muy moderno, con una pantalla de de 12 pulgadas en formato tablet desde las que se controla de forma táctil todo el sistema de infoentretenmiento y la batería de ayudas a la conducción es una de las más completas del mercado.  

Precios del Volvo V60 2018 en España

Prueba Volvo V60 2018

 

El Volvo V60 2018, cuyas primeras unidades ya están en los concesionarios, tiene un precio de partida de 39.683 euros para la versión D3 de 150 CV con transmisión manual con acabado Momentum. Así queda el resto de precios:

V60 D3 Inscription man.  43.555,00 euros
V60 D3 Momentum aut. 42.103,00 euros
V60 D3 Inscription aut.  47.779,81 euros
V60 D4 Momentum man. 42.283,00 euros
V60 D4 Inscription man. 46.155,00 euros
V60 D4 Momentum aut. 44.702,69 euros
V60 D4 Inscription aut. 50.481,55 euros
V60 T6 AWD Momentum aut. 52.600,00
V60 T6 AWD Inscription aut. 56.130,25 euros
 

La gama va a crecer a lo largo de 2018 con la llegada de una nueva variante gasolina de tracción delantera, será el T5 FWD de 254 CV. Y después comenzará el desembarco de los híbridos enchufables para el nuevo V60, que contará con dos opciones: T6 Twin Engine de 304 CV y T8 TE de 390 CV. La apuesta por el coche eléctrico del fabricante sueco es cada vez más fuerte y, de hecho, su objetivo es que en 2025 ya haya un millón de modelos eléctricos suyos circulando. Polestar tendrá que ver mucho en ello. 

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