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Cinco secretos del Volvo V60

Volvo V60 D5 Twin Engine
Variedad de versiones.

Hace años que Volvo abandonó ese aire de coches serios para mayores para colocarse en el grupo de cabeza de las marcas premium. Hoy en día está volcada en una ofensiva SUV (¿y qué marca no?), pero ofrece una gama de modelos muy completa, sin descuidar el que tradicionalmente ha sido su segmento predominante: las berlinas. El S60 es uno de sus modelos medios, pero casi más popular es su variante familiar, el Volvo V60. Hoy te traemos cinco secretos.

VÍDEO: Así se comporta el Volvo V60

Volvo V60 Cross Country

Posiblemente la versión estrella de la gama, puesto que aúna conceptos ganadores: por un lado la carrocería familiar común a todos los V60, que aportado mucha versatilidad, y por otro la estética SUV con las protecciones inferiores y las barras del techo. Además, no se trata solo de imagen: su altura libre al suelo es 65 mm mayor, por lo que puede sortear firmes en peor estado con mayor facilidad, cuenta con opción de tracción integral y también tiene Torque Vectoring.

Polestar

La marca sueca también piensa en sus clientes con espíritu deportivo y los cuida con Polestar. La variante más dinámica del Volvo V60 se actualizó en 2017, añadiendo un kit aerodinámico nuevo hecho de fibra de carbono que añade un 30% de carga aerodinámica. La base es impecable, con un motor 2.0 Drive-E de 367 CV y 470 Nm de par, frenos Brembo con discos de 371 mm y pinzas de seis pistones, amortiguadores Öhnlins…

Volvo V60 Polestar, espectacular prueba en circuito

Híbrido enchufable… diesel

El Volvo V60 tiene en su gama una variante Plug-in Hybrid, que cuenta con la peculiaridad de emplear un motor diesel como elemento central del sistema. Se trata de su bloque 2.4 L5 de gasóleo, que ayudado por uno eléctrico de 68 CV y 200 Nm entrega una potencia conjunta de 302 CV y 670 Nm de par máximo. Su aceleración no está nada mal, con un 0-100 km en 6,0 segundos, pero lo que más destaca es su consumo: 1,8 l/100 km.

Maletero capaz, pero inferior a sus rivales

En un vehículo con este tipo de categoría uno de los elementos capitales, además de la habitabilidad interior, es la capacidad de maletero, que se beneficia del techo alargado. El V60 cubica 430 litros (420 en el caso del Cross Country), cifra que no está mal pero que se queda corta respecto a sus competidores directos, como el BMW Serie 3 Touring (495 litros) o el Audi A4 Avant (505 litros).

Años a su espalda

El modelo lleva en el mercado desde 2014, cuando estrenó su segunda generación (la primera vio la luz en 2011). El tiempo no pasa en balde y cuatro años se notan, motivo por el que empieza a ser necesaria una renovación. En 2016 el Cross Country recibió una puesta al día, pero la gama necesita actualizarse e incorporarse al lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la marca, como el XC60.

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