Logo Autobild.es

Volvo V60 Polestar: espectacular prueba en circuito

Te presentamos la espectacular prueba en circuito del Volvo V60 Polestar que han realizado nuestros colegas de EVO Magazine con el piloto británico de turismos Tim Harvey.

El Volvo V60 Polestar es un modelo con motor de seis cilindros que entrega 350 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Pero si quieres conocer los detalles de este modelo puedes verlos en el siguiente lino: Volvo V60 Polestar, porque lo interesante aquí es ver la sensacional idea la que han tenido los chicos de EVO para poner a prueba la versión más radical del Volvo V60, que no es otra que la creada por el equipo oficial racing del fabricante sueco: han llamado al piloto del campeonato británico de turismo Tim Harvey, quien compitió a los mandos de un Volvo 850 familiar en 1995.

Se podría decir que el V60 Polestar es la recreación de aquel modelo, pero ahora cuenta con la tecnología actual, el saber hacer y la experiencia que Polestar acumula en el campeonato escandinavo de turismos, donde compiten con un Volvo S60.

[yb:https://youtu.be/ji6kYiqa4ts]

Sin duda, lo que ves en el vídeo no es un prueba al uso. Pero sí es interesante para descubrir los secretos de un modelo como el V60 Polestar. Además, es una buena muestra del saber hacer de este preparador sueco, que ya forma parte de Volvo (¿Por qué Volvo ha comprado Polestar?), es decir, que es como AMG para Mercedes o //M para BMW.

Después de este Volvo V60, Polestar ya podría tener lista toda una gama de nuevos deportivos. Algunos modelos podrían consistir únicamente en kilts estéticos de carrocería, mientras que otros podrían ser versiones completamente renovadas, como el ya conocido Volvo S60 Polestar de 508 CV o el V40 Polestar, que está cada vez más cerca. Aunque también se ha hablado de un Volvo C30 Polestar, que podría tener ¡405 CV!, y se han escuchado rumores sobre la posible creación de un V40 Polestar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.