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¿Por qué Volvo ha comprado Polestar?

¿Por qué Volvo ha comprado Polestar?

Noelia López

07/16/2015 - 10:45

La marca sueca suele estar ligada a los conceptos de bajo consumo y seguridad, pero no tanto a los de potencia. Es un error porque modelos Volvo potentes hay muchos y habrá más ya que subir los caballos sin aumentar el consumo es una de las razones por las que Volvo ha comprado Polestar.

Para llegar al origen del vínculo que une a Volvo y Polestar hay que remontarse a 1996. Se unieron primero para colaborar en competición, pero poco a poco fueron ampliando su radio de acción en común y los modelos suecos mejoraron, sobre todo en potencia, con la 'coletilla' Polestar. Ahora, Volvo anuncia que compra el cien por cien de Polestar, pero ¿qué razones han motivado esta adquisición?

Modelos como el Volvo S60 Polestar o el V60 Polestar han sido un éxito de mercado; otros como el V40 Polestar son de los más esperados. Lo que demuestra que los Volvo deportivos gustan y mucho.

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Para seguir cosechando éxitos y poder competir cara a cara con los modelos con más caballos de Mercedes y BMW, Volvo queria manejar los hilos de su división deportiva y ha comprado el cien por cien de Polestar.

Sus planes más cercanos apuntan que la producción de modelos Polestar llegará a las 1.000-1.500 unidades al año (actualmente son unas 750). No se conocen los detalles financieros del acuerdo, pero parece que su primer proyecto como dueña de Polestar será el desarrollo de la segunda generación del XC90 que, con un motor de combustión y otro eléctrico supere los 400 CV.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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